Web de Metal METAL NEWS: SAXON, RIOT V, AGATHOS, LIZZY BORDEN, WHITESNAKE, RATA BLANCA, NIGHT DEMON, BILLY IDOL, DIO, PRETTY MAIDS, SUICIDAL TENDENCIES, K.K. DOWNING, TANK, ANKHARA, WE ARE SENTINELS, CARROMATO, LEPROUS, NERVE ZERO, POMARANCA, BUDGIE, FRENZY, ARGOS, RAZOR, EXCITER, SLOTHER, HELLOWEEN, FM, FLAMINGO TOURS, SENSLES, BLACK SEAL, TSJERNOBYL, SONS OF THE BEAST, ORION SAIPH, GASTROSCHISIS, OSEZNO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: SAXON, RIOT V, AGATHOS, LIZZY BORDEN, WHITESNAKE, RATA BLANCA, NIGHT DEMON, BILLY IDOL, DIO, PRETTY MAIDS, SUICIDAL TENDENCIES, K.K. DOWNING, TANK, ANKHARA, WE ARE SENTINELS, CARROMATO, LEPROUS, NERVE ZERO, POMARANCA, BUDGIE, FRENZY, ARGOS, RAZOR, EXCITER, SLOTHER, HELLOWEEN, FM, FLAMINGO TOURS, SENSLES, BLACK SEAL, TSJERNOBYL, SONS OF THE BEAST, ORION SAIPH, GASTROSCHISIS, OSEZNO

Saxon: El último trabajo de Saxon fue un fiasco a nivel de ventas y críticas por lo tanto toca rehacerse y darle algo de bombo a la gira para que obtenga resultados. Byfford ya se encarga de calentar motores haciendo cruces de declaraciones con los Twisted Sister y también anuncian una reedición del Denim and Leather.

Riot V: Su nuevo trabajo “Armor the Light” ya salió a la venta y fue reseñado, ahora toca la gira y también el documental sobre la historia de la banda de la que os ofrecemos un adelanto
https://www.youtube.com/watch?v=AZeEqFdZEfg

Agathos: Es un cuarteto valenciano que se dedica al Black Metal y que debuta de forma independiente con el ep “Nihil Est” https://agathos.bandcamp.com/

lizzy borden 1Lizzy Borden: El 15 de junio a través de Metal Blade llegará el esperado nuevo trabajo de Lizzy Borden “My Midnight Things”. Para hacernos la espera menos larga nos adelantan el tema “Long May the They Haunt Us”
https://www.youtube.com/watch?v=yxczxHv048U

Whitesnake: El guitarrista de la banda Joel Hoekstra explica los motivos del retraso de la próxima obra de la banda “Mucho ha tenido que ver con lo que cuesta sacar algo hoy en día. Algunos problemas en el estudio nos retrasaron, y luego el disco duro también nos dio algún problema. Todo está bien, simplemente se ha retrasado. Entre eso y la gripe que tenía David (Coverdale) cuando rodamos el primer vídeo, sufrimos dos retrasos que fueron suficientes para tener que cambiar las fechas. El sello necesita cuatro meses para fabricar el vinilo desde que le das el material, y las mezclas se alargaron mucho; estábamos muy cerca, y seguimos estándolo. Luego te preguntas si sacarlo mientras no estamos de gira o justo antes de salir de gira, y creo que la opción obvia es sacarlo justo antes de girar”.

RATA BLANCARata Blanca: Desde que editaron su último trabajo en el 2015 esta banda argentina se dedica a girar y a recibir homenajes allá por donde pasa, están celebrando su gira de 30 aniversario y para ello ofrecerán un show especial el 9 de agosto con una orquesta sinfónica en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Night Demon: Esta banda americana de metal clásico editará el 10 de agosto a través de SPV un directo “Live Darkness” que incluye dos cds. Estos son los temas que incluye:
“Welcome To The Night”
“Full Speed Ahead”
“Ritual”
“Curse Of The Damned”
“Dawn Rider”
“Save Me Now”
night demon 1“Hallowed Ground”
“Maiden Hell”
“Mastermind”
“On Your Own”
“Life On The Run”
“The Howling Man”
“Black Widow”
“Ancient Evil”
“Satan”
“Evil Like A Knife”
“Stranger In The Room”
“Screams In The Night”
“Flight Of The Manticore”
“The Chalice”
“Darkness Remains”
“Heavy Metal Heat”
“Night Demon”

billy idol 1Billy Idol: Gira mundial del incombustible Billy Idol
Mayo
24 – Harrah’s Resort – Valley Center, CA
26 – Bottlerock – Napa Valley, CA
27 – Fantasy Springs – Indio, CA
Junio
16 – Nova Rock Festival – Nickelsdorf, Austria
18 – Forest National – Brussels, Belgium
20 – O2 Apollo – Manchester, United Kingdom
21 – O2 Academy – Birmingham, United Kingdom
23 – O2 Academy Brixton – London, United Kingdom
25 – Rockhal – Esch-sur-alzette, Luxembourg
26 – Donau Arena – Regensburg, Germany
28 – Gran Teatro Geox – Padova, Italy
30 – Guitar Festival – Zajecar, Serbia
Julio
2 – Budapest Park Open Air – Budapest, Hungary
3 – Tollwood Festival – Munich, Germany
5 – Montreaux Jazz Festival – Montreaux, Switzerland
6 – Hallenstadion – Zurich, Switzerland
14 – Peissnitz Insel – Halle, Germany
15 – Bospop Festival – Weert, Netherlands
17 – Tanzbrunnen – Koln, Germany
19 – Zitadelle – Berlin, Germany
21 – Charlotta Valley – Slupsk, Poland
22 – Stadtpark – Hamburg, Germany
25 – Furuviksparken – Furuvik, Sweden
26 – Grona Lund Tivoli – Stockholm, Sweden
28 – Kuopio Rockcock – Kuopio, Finland
Agosto
1 – Laugardalshöll – Reykjavík, Iceland
Septiembre
12 – Oregon Zoo – Portland, OR
14 – Thunder Valley Casino – Lincoln, CA
15 – Kaaboo Festival – Del Mar, CA
17 – Red Butte Garden – Salt Lake City, UT
19 – Paramount Theatre – Denver, CO
21 – Uptown Theater – Kansas City, MO
25 – Tobin Center – San Antonio, TX
28 – Woods Amphitheater at Fontanel – Nashville, TN
Octubre
5 – Cal Jam – San Bernardino, CA

DIODio: Su viuda defiende el holograma en una entrevista “Creo que Ronnie fue un innovador del Heavy Metal, así que, ¿por qué no ser un innovador en la tecnología? Creo que la tecnología ha recorrido mucho camino con los hologramas, mucha gente los está empezando a utilizar, y creo que es porque estamos perdiendo a todos nuestros innovadores, todo el mundo está envejeciendo. Necesitamos mantenerlos con vida y preservar su memoria y su música. Creo que es el nuevo camino. Es como cuando la gente vino por primera vez con un CD o un casete, al principio la gente no lo quería, pero era el camino de la tecnología.
Lo sacamos para ver si había un público para algo así, a alguna gente le ha gustado y a otra no, se ha hablado mucho del tema. Lo llevamos a Europa para ver la respuesta y sin duda vimos que había un público para ello. A la gente que vino le gustó mucho, es un espectáculo. Es fantástico ver aparecer a Ronnie, aparece unas seis veces. Creo que la gente que lo critica debería al menos verlo. No critiques si no lo has visto. Se ha hecho con cariño, y al grupo le encanta. Solo queremos mantener vivas la música y la memoria de Ronnie.
Ahora estamos haciendo un nuevo holograma y esperamos llevarlo a América en 2019.”

Pretty Maids: Otros que están de aniversario, estos daneses van a tocarse íntegramente su clásico “Future World” en el Bang Your Head y van a grabar esa actuación en un dvd.

SUICIDAL TENDENCIES 1Suicidal Tendencies: Esta banda tocó por primera vez en Cuba y ahora van a realizar una pequeña gira haciendo de teloneros de Havok por Canadá.

K.K. Downing:  Según Billboard debido a la quiebra del campo de golf de K.K. Downing, este se ve obligado a vender los royalties de 136 temas de Judas Priest que le generan 400.000 dólares al año y el campo de golf está a la venta por 11 millones de euros.

Tank: El nombre de esta banda de la Nwobhm sigue en disputa judicial, ya sabéis que hay dos Tank, el proyecto individual liderado por Algy Ward y los Tank de los guitarristas Evans/Tucker que se han reformado y han contratado al cantante David Readman que procede de Almanac, están trabajando de cara a su próximo álbum.

ankhara 1Ankhara: Sinergia es el título del nuevo álbum de los Ankhara, ni más ni menos que 15 años tuvieron que esperar sus fans para escuchar algo nuevo de esta banda que sigue liderada por Cecilio en la guitarra y Pacho Brea en el micro.

We Are Sentinels: Matt Barlow dejó Iced Earth para hacerse policía pero le volvió a picar el gusanillo y regresó a la música, ahora tiene un nuevo proyecto musical que se llama We Are Sentinels y está preparando su debut.

Carromato: Era una banda española de Heavy Metal que editaron un álbum de título homónimo en el 2008. Acaba de fallecer su cantante granadino José Cristóbal Ibáñez.

.

leprous 1Leprous: Tour a la vista:
03.09.2018 Nürnberg (Germany) – Hirsch
04.09.2018 Kosice (Slovakia) – Collosseum
07.09.2018 Sofia (Bulgaria) – Mixtape 5
08.09.2018 Athens (Greece) – Fuzz Club
12.09.2018 Bratislava (Slovakia) – Majestic
13.09.2018 Brno (Czech Republic) – Melodka
14.09.2018 Zagreb (Croatia) – Mocvara
15.09.2018 Graz (Austria) – Dom Im Berg
16.09.2018 Salzburg (Austria) – Rockhouse
17.09.2018 Aarau (Switzerland) – KiFF
18.09.2018 Karlsruhe (Germany) – Substage
19.09.2018 Frankfurt (Germany) – Zoom
21.09.2018 Leeds (UK) – Brudenell
22.09.2018 Manchester (UK) – Gorilla
23.09.2018 Birmingham (UK) – 02 Institute 2
24.09.2018 Vaureal (France) – Le Forum
26.09.2018 Hannover (Germany) – Musikzentrum
27.09.2018 Gothenburg (Sweden) – Sticky Fingers
28.09.2018 Stockholm (Sweden) – Klubben

Nerve Zero: Es una banda de Sudáfrica que mezcla el Groove con el Death y debutan con el ep “Torture Chamber” https://nervezero.bandcamp.com/

pomaranca 1Pomaranca: Son los pioneros del metal en Eslovenia, esta banda se creó en 1979 y la noticia es que después de veinte años de silencio, van a realizar una serie de conciertos y van a grabar un par de temas.

Budgie: Los míticos Budgie de Burke Shelley ya no están para muchos trotes, a sus 71 años tiene una salud delicada y no hay previsión de que la banda salga de gira y mucho menos que compongan temas nuevos pero sus álbumes seguirán reeditándose.

Frenzy: Esta banda madrileña de metal clásico debutó con muy buen pie en el 2016 con el ep “Lethal Protector”. Tenemos una doble noticia, por una parte van a editar su primer larga duración que se titulará “Blind Justice” y por otra tocarán en la sala Copérnico de Madrid, nos alegramos que estén de vuelta.

argos 1Argos: ARGOS estará presentando su último disco “Rompiendo el silencio” en Madrid el viernes 25 de Mayo.
El evento tendrá lugar en la sala Nazca y acompañará a la banda BAJO PRESIÓN en la presentación de su nuevo disco.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir online en ticketea.com, bipbipticket.com, o de forma física en Telón de Acero, Vkaos Vallekas y Fenrir
Viernes 25 de mayo – ARGOS + BAJO PRESIÓN – Sala Nazca (Madrid)
C/ Orense, 24
Entrada anticipada: 7 euros – Taquilla: 10 euros
Apertura de puertas: 19:30 h

razor photoRazor: Mítica banda de Canadá del Thrash más agrio y duro que te hayas escuchado en toda tu vida. Actuarán en Ontario compartiendo escenario con Dee Snider y Lita Ford y anuncian que para finales de año sacarán un nuevo trabajo… llevan la friolera de 21 años de silencio discográfico. En breve repasamos toda la discografía de esta banda.

Exciter: Seguimos por Canadá para hablaros de otros míticos como son los Exciter, hace años los entrevistamos y nos dijeron que estaban preparando un nuevo álbum pero eso se quedó estancado de momento, lo que está claro es que siguen girando tocarán en un festival de Los Ángeles y vienen de tocar en Singapur.

Slother: Es una banda procedente de Quebec que se dedica al Stoner/Doom, debutan con una demo autoeditada https://slothersupersludge.bandcamp.com/releases

helloween 1Helloween: Michael Kiske concedió una entrevista donde habló del álbum más mítico de la banda el Keepers of the Seven Keys “Creo que tenían un cierto espíritu. Tal y como yo lo recuerdo, a lo mejor tú tienes una visión diferente, pero tal y como yo lo experimenté, no teníamos miedo, trabajábamos con los elementos de las bandas que nos gustaban, tonteando un poco con ellos. Creo que el espíritu creativo que había en aquella época quedó capturado en el disco de algún modo y se puede sentir. Es algo que no se puede producir de forma artificial, está o no, y en aquella época estaba sin duda”.

FM: Esta banda inglesa de Hard Rock melódico/Aor pasará por España:
Día 22 de Febrero – Sala Razmatazz 2 (Barcelona)
Día 23 de Febrero – Sala Copérnico (Madrid)

Flamingo Tours: Es una banda con cantante femenina al frente que se creó en el 2013 y que residen en Barcelona. Lanzan su primer larga duración “Lucha Libre” y es una banda con un sonido diferente de Garage Rock y Rythm and Blues.

Sensles: Fallece a los 48 años el guitarrista alemán Jürgen Hillenbrand que perteneció a los Sensles, una banda de Thrash metal melódico creada en 1987 y con dos álbumes en su haber.

black seal 1Black Seal: Desde Zaragoza los Black Seal, banda de Heavy/Thrash con potencia en las guitarras y buenos estribillos. Esta banda debutó en el 2015 con el ep “Thousand Names” y ahora vuelve a la carga con su primer larga duración “Black Seal”.

Tsjernobyl: Es un juego de palabras, el nombre de esta banda hace referencia a la región ucraniana de Chernobyl que se hizo por desgracia famosa en los ochenta por su accidente nuclear. Esta banda es tinerfeña y se dedica al Black Raw Metal con influencias de Tsjuder, debutan con el álbum “Cancerous Black Metal”.

Sons of the Beast: Del 2010 al 2015 esta banda madrileña se llamó Beast y en el 2015 decidieron cambiarse de nombre a Sons of the Beast, siguen practicando Thrash Metal con rasgos melódicos y de la Bay Area. Con este nuevo nombre debutan con el trabajo “The Void”.

Orion Saiph:  Una banda procedente de Santander pero cuyos guitarristas provienen de Galicia y de Asturias respectivamente. Esta banda de metal progresivo se creó en el 2011 y debutan con su primer larga duración “Seven Stages of Grief” https://orionsaiph.bandcamp.com/releases

Gastroschisis: Desde Malta esta nueva banda de Goregrind con la influencia de los Carcass y Napalm Death. Debutan de forma independiente con una demo
https://gastroschisis.bandcamp.com/album/gastroschisis-demo-2018

Osezno: La banda española Osezno actuará el 1 de septiembre en el XIV Guard Rock Festival.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *