Web de Metal METAL NEWS: SOOTHSAYER, MORBID SAINT, VOPOS, IRON MAIDEN, TNT, VIO-LENCE, DISINFECT, JUDAS PRIEST, ANIMAL DRIVE, CRITICAL MESS, NIGHT VISION, WET CACTUS, RIOT V, GOTHEYA, TESTAMENT, RAINBOW, ORPHANED LAND, HOLLYWOOD VAMPIRES, OBESSOUS, NAZARETH, NEUROSIS, GLENN HUGHES, METALLICA, AVALANCH, BARÓN ROJO, RATA BLANCA, FÉRETRO, BLACK HOTST, DÖXA, ROCK GODDESS, SODOM, IRON FIRE, OLD MAN GLOOM, THUNDERSTICK, HALFORD, PRIMAL FEAR, CAMPOS BÉLICOS, ONSLAUGHT, ÉTER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: SOOTHSAYER, MORBID SAINT, VOPOS, IRON MAIDEN, TNT, VIO-LENCE, DISINFECT, JUDAS PRIEST, ANIMAL DRIVE, CRITICAL MESS, NIGHT VISION, WET CACTUS, RIOT V, GOTHEYA, TESTAMENT, RAINBOW, ORPHANED LAND, HOLLYWOOD VAMPIRES, OBESSOUS, NAZARETH, NEUROSIS, GLENN HUGHES, METALLICA, AVALANCH, BARÓN ROJO, RATA BLANCA, FÉRETRO, BLACK HOTST, DÖXA, ROCK GODDESS, SODOM, IRON FIRE, OLD MAN GLOOM, THUNDERSTICK, HALFORD, PRIMAL FEAR, CAMPOS BÉLICOS, ONSLAUGHT, ÉTER

Soothsayer: Siempre nos gusta dar noticias de Under. Soothsayer es una banda de Thrash canadiense creada en 1985 con un sonido muy under. Su último trabajo fue editado en el 2013, están trabajando en un nuevo álbum que saldrá a finales de año.

morbid saint1Morbid Saint: Seguimos con el Under para anunciar que los Morbid Saint van a estar de gira todo el año y que su primera fecha será en Canadá donde tendrán de teloneros a los míticos Voor, una banda canadiense de Death/Thrash de los ochenta.

Vopos: Otra más de Under, esta banda de Punk con toques metaleros creada en 1978 en Holanda está preparando un nuevo álbum, será su primer álbum en diez años.

Iron Maiden: Sigue la empresa Maiden, ahora le toca el turno a un Pinball. Está basado en el juego Legacy of the Beast y consta de 12 temas de la banda.

TNT: Ya sabéis todos que Tony Harnell abandonó el barco por enésima vez (¿la definitiva?) y que la banda cuenta con el cantante catalán Baol Bardot. Van a editar un nuevo álbum que se titulará “XIII” y que saldrá el 8 de junio a través de Frontiers Records.

vio-lence 2Vio-lence: Mítica banda de Thrash que ya no están en activo debido a la enfermedad de su líder Sean Killian que fue operado recientemente para recibir un nuevo hígado, un órgano que le donó su cuñado Kevin Rivero que también está hospitalizado. El cantante padece cirrosis hepática.

Disinfect: Es una banda alemana de Brutal Death creada en 1999. Fallece un bajista que estuvo en los primeros tiempos de esta banda, Jochem que murió en un accidente cuando saltaba con un paracaídas.

JUDAS PRIESTJudas Priest; Halford en unas declaraciones fue crítico como no podría ser de otra forma contra el presidente de los Estados Unidos. Halford siempre dice lo que piensa de cualquier tema y está interesado en la política sobre todo en los colectivos sociales más desfavorecidos que cree que están completamente olvidados por el presidente mientras crece el racismo y la crispación en Usa.

Animal Drive: Es una banda croata procedente de la ciudad de Zagreb y creada en el 2012, practican un Hard Heavy clásico. Al frente de esta banda está el cantante Dino Jelusic, joven talento descubierto por el olfato de Jon Oliva que lo fichó para la Trans-Siberian Orchestra. Debutan estos croatas con el álbum “Bite”.

Critical Mess: Es un quinteto procedente de la ciudad alemana de Hannover, liderada por la cantante Britta que procede de los Cripper. Se dedican al Death metal y debutan con el trabajo “Human Praey”, en breve os ofreceremos reseña.

Night Vision: Fallece de cáncer el guitarrista Rush Sharpe de la banda Night Vision, una formación inglesa perteneciente a la Nwobhm y que editó una demo en 1985.

wet cactus 1Wet Cactus: Se trata de una banda española procedente de Cantabria que practica un Stoner de calidad, son muy jóvenes y tienen nuevo trabajo en la calle, el ep “Dust, Hunger & Gloom” del que pronto os ofreceremos reseña
https://wetcactus.bandcamp.com/album/dust-hunger-gloom

RIOT VRiot V: Ya falta menos para que salga el nuevo trabajo de los Riot V, concretamente saldrá a la luz el 27 de abril y se titulará “Heart of a Lion”, saldrá a través de Nuclear Blast. Han adelantado un nuevo tema, el que le da título al álbum
https://www.youtube.com/watch?v=pSznM3ITp0s

Gotheya: Es una banda española de reciente creación que se dedica al Black/Thrash debutan con el ep “Gotheya I”
https://gotheya.bandcamp.com/releases

testamentTestament: Junto a Anthrax harán de teloneros en un par de fechas de la gira de despedida de los Slayer:
5/12/2018 – Las Vegas, NV – Brooklyn Bowl
5/18/2018 – Cranbrook, BC – Western Financial Place
5/23/2018 – Fargo, ND – Sanctuary Events Center
5/26/2018 – Ft. Wayne, IN – The Clyde Theatre
6/8/2018 – Knoxville, TN – The International
6/13/2018 – Savannah, GA – The Stage on Bay
6/18/2018 – New Orleans, LA – House of Blues

Rainbow: El seis de abril saldrá el directo de los Rainbow con Romero al micro y la banda adelanta un pedazo del clásico “I Surrender” que cantaba Joe Lynn Turner, un Turner que hizo todo lo posible para estar en esa gira pero Blackmore ni lo escuchó
https://www.billboard.com/articles/columns/rock/8260955/ritchie-blackmore-rainbow-live

orphaned land 2Orphaned Land: Gira por Usa
5/05/2018 Knitting Factory – Brooklyn, NY
5/06/2018 Alchemy – Providence, RI
5/07/2018 Corona Theatre – Montreal, QC
5/08/2018 Salle Multi – Quebec City, QC
5/09/2018 Velvet Underground – Toronto, ON
5/10/2018 Al Rosa Villa – Columbus, OH
5/11/2018 The Forge – Joliet, IL
5/12/2018 The Riot Room – Kansas City, MO
5/13/2018 Marquis Theatre – Denver, CO
5/15/2018 Rickshaw Theatre – Vancouver, BC
5/16/2018 Studio Seven – Seattle, WA
5/17/2018 Hawthorne – Portland, OR
5/19/2018 Metro Opera House – Oakland, CA
5/20/2018 Echoplex – Los Angeles, CA
5/21/2018 Brick By Brick – San Diego, CA
5/22/2018 Joe’s Grotto – Phoenix, AZ
5/24/2018 Gas Monkey Bar & Grill – Dallas, TX
5/25/2018 Come And Take It Live! – Austin, TX
5/27/2018 Haven Lounge – Orlando, FL
5/28/2018 The Masquerade – Atlanta, GA

Hollywood Vampires: Matt Sorum deja la banda, no sabemos si temporalmente o para siempre, nada de malos rollos, parece ser que el batería ex de Guns and Roses y de The Cult quiere centrarse en su faceta como manager para promocionar nuevas bandas.

obessous 2Obessous: Es una banda procedente de Guayaquil (Ecuador) que se dedican al Thrash, banda que debuta de forma independiente con el ep “At the Devil’s Time”.

Nazareth: En Alemania tendrán la oportunidad de ver a esta mítica banda setentera, estos veteranos tocarán en el festival Rock of Ages a finales de Julio y compartirán cartel con bandas como Mr Big o los Sweet.

neurosis 2Neurosis: Los pioneros del Post Metal anuncian gira:
07/06 Seattle, WA – The Showbox
07/07 Vancouver, BC – The Commodore Ballroom
07/08 Portland, OR – Roseland Theater
07/10 Berkeley, CA – The UC Theatre Taube Family
07/11 San Francisco, CA – Great American Music Hall
07/12 Los Angeles, CA – The Fonda Theatre
07/13 Santa ANA, CA – The Observatory
07/14 San Diego, CA – The Observatory North Park
07/16 Phoenix, AZ – The Van Buren

Glenn Hughes: A través de un amigo en común con Ritchie Blackmore, este le ofreció un puesto como bajista en Rainbow. Hughes pensó que sería como bajista y cantante y estaba encantado ante la idea pero cuando se enteró de que solo era como bajista rechazó de forma amistosa la oferta.

METALLICA 4Metallica: Reflexiones de Lars Ullrich sobre el éxito de su banda. “Obviamente, todas estas bandas son amigos nuestros, nuestros pares, y tengo un enorme respeto y cariño por cada una de esas bandas. Pero, supongo, siempre nos hemos sentido que en METALLICA éramos autónomos y que teníamos nuestro propio mundo, que éramos inadaptados y que nunca nos sentimos como parte de una escena. Entonces, realmente solo trazamos nuestro propio curso, como dicen. Simplemente somos ferozmente independientes, y es un enfoque de todo lo que hacemos, que es que no tratamos de aferrarnos a otra forma de hacer las cosas ni aferrándonos a tendencias particulares, modas, estilos de negocios o lo que sea. Pero hacemos lo que es correcto para METALLICA en nuestro propio universo. Y hemos tomado, supongo, algunas decisiones en el camino, tanto creativas como prácticas, que nos han puesto en un rumbo diferente. Entonces no es mi lugar … No soy periodista, y no es mi lugar para sentarme y hablar sobre por qué estamos en un lugar en particular y otras personas no. Me siento incómodo con eso.”

Avalanch: Mensaje de la banda en su cuenta de Facebook:
Apunten bien esta fecha: 18 de mayo!!
“Hacia La Luz” saldrá en dos ediciones: Edición estándar de DVD + Cd en Digipack de 3 cuerpos y la edición Deluxe conteniendo el propio DVD + CD de la Edición Estándar dentro de una caja metálica impresa en su tapa y junto a una tarjeta USB impresa con material extra de Avalanch, un blister de 4 púas de guitarra profesionales a todo color y Edición Coleccionista, un folleto tríptico del concierto de Madrid del 17 de junio de 2017, un landyard de Avalanch junto con una réplica del pase de backstage del mismo concierto, un marcapáginas de Avalanch y 4 postales del grupo. Las Pre-Orders están disponibles ya en la Tienda Online de The Fish Factory.

Barón Rojo: Nuevas fechas:
– 11 de mayo de 2018 en San Sebastián, sala Doka Antzokia.
– 27 de julio de 2018 en San Roque (Cádiz), Calima South Festival.

RATA BLANCARata Blanca:  Gira de la banda argentina
** 22 de Marzo – Teatro Sala Opera – La Plata – Buenos Aires – Argentina.
** 23 de Marzo – Pinar de Rocha – Ramos Mejía – Buenos Aires – Argentina.
** 24 de Marzo – Teatro Miní Marshall – Tigre – Buenos Aires – Argentina.
** 25 de Marzo -Teatro Coliseo Lomas de Zamora – Buenos Aires – Argentina.
** 30 de Marzo – Reinas Rock – Florencio Varela – Buenos Aires – Argentina.
** 5 de Abril – Banquetes Castillo – Nieva – Colombia.
** 06 de Abril – Auditorio mayor CUN – Bogotá – Colombia.
** 07 de Abril – Teatro jorge Isaacs – Cali – Colombia.
** 08 de Abril – Coliseo Colegio Champagna – Pasto – Colombia.
** 11 de Abril – Teatro Metropolitán – Ciudad de México – México.
** 12 de Abril – Auditorio CCU – Puebla – México.
** 13 de Abril – Club Latino – Queretaro – México.
** 14 de Abril – Teatro Manuel Doblado – Leon – México-
** 15 de Abril – Teatro Diana – Guadalajara – Mexico.
** 18 de Abril – Auditorio Dimo – Aguascalientes – México.
** 19 de Abril – Sala Dubai – Durango – México.
** 20 de Abril – Metropoli – Torreón – México.
** 21 de Abril – Escena – Monterrey – México.
** 22 de Abril – Centro Rio – SLP – México.
** 25 de Abril – Alon Arena – Morelia – México.
** 26 de Abril – Quinta Azucena – Oaxaca – México.
** 28 de Abril – Domo ISSTECH – Tuxtla – México.
** 29 de Abril – Mambo Cafe – Merida – México.
** 04 de Mayo – Teatro Gran Ituzaingo – Ituzaingo – Buenos Aires – Argentina.
** 05 de Mayo – Teatro Colonial – Avellaneda – Buenos Aires – Argentina.
** 10 de Mayo – Teatro Municipal 1° de Mayo – Santa Fé – Argentina .
** 11 de Mayo – Quality Espacio – Córdoba – Argentina.
** 12 de Mayo – Teatro Vorterix Rosario – Rosario – Argentina.

Féretro:  Se trata de dos músicos de Barcelona que mezclan el Sludge, Crust y Doom, se trata de una banda instrumental que debuta con el álbum Peso Muerto https://feretro666.bandcamp.com/releases

Black Hosts: Es una banda polaca procedente de Silesia que practica Thrash Metal y debuta con una demo de título homónimo.

Döxa: “Los madrileños DÖXA siguen presentando su último disco “Lust for wonder” por España, estas son sus próximas fechas:
6 abril Santander + Hibernia
20 abril Guadalajara + Til Hallet +`Kitsune Art + Ocelon
y 21 abril Zaragoza + Banda por confirmar
Además, la banda presentará sus últimos cambios en la formación con el cambio de David Veral por Miguel Pérez “Pichi” a la batería, quedando de la siguiente manera:
Vanessa Nane (Crownless) a la voz, Sebas Orjuela y Juanjo Alcaraz (KHY, Elderdawn) a las guitarras, David Álvarez (KHY, Ars Amandi) al bajo, Víctor Fernández a los sintes y David Veral (Lakeside Project) a la batería.”

ROCK GODDESSRock Goddess: Esta banda íntegramente femenina creada en los ochenta y ligada al movimiento Nwobhm que están trabajando en un nuevo álbum que se titulará “This Time” saldrá a finales de este año.

sodomSodom: Ya os comentamos que Tom Angelripper se quedó solo al frente de su banda y ya tiene sustitutos para Majka y Bernneman. Se tratan ni más ni menos que Frank Blackfire que regresa a la banda (la dejó en 1989 para fichar por Kreator), el batería alemán Husky (Asphix, Desaster, Metalucifer) y un segundo guitarrista, Void Disruptor, un joven al que Tom le da la oportunidad, pasan de tres a cuatro músicos y anuncian fechas:
Mayo
18 – Gelsenkirchen, Germany – Rock Hard Festival 2018
Junio
21 – Kauhajoki, Finland – Nummirock Festival
23 – Copenhagen, Denmark – Copenhell
Julio
4 – Ballenstedt, Germany – Rock Harz Open Air
14 – Gaevle, Sweden – Gefle Metal Festival
Agosto
18 – Graz, Austria – Metal On The Hill
25 – Cham, Germany – Mosh Club Open Air
31 – Hamburg, Germany – Weltturbojugendtage 2018
Octubre
6 – Lichtenfels, Germany – Way Of Darkness Festival

Iron Fire: Esta banda de Power Metal anuncia nuevo álbum, saldrá el 4 de mayo a través de Crime Records y se titulará “Dawn of Creation”.

Old Man Gloom: Banda de Sludge de culto creada en los noventa en Usa, se queda sin su cantante y bajista Caleb Scofield que fallece a los 38 años en un accidente de tráfico.

THUNDERSTICK 1Thunderstick: Batería de Iron Maiden en los primeros setenta, después se hizo famoso en Samson y fue la imagen para muchos de la Nwobhm (el batería enmascarado que tocaba dentro de una jaula). Ahora reactivó su carrera después de 30 años de silencio y va a tocar en directo este verano en el New Day Festival.

Halford: Habla sobre las críticas en internet “La crítica, puede que el cinismo está descontrolado en la música, en la creatividad. Todo el mundo tiene una percepción y un montón de opiniones basadas en como esa parte de la música le afecta internamente. Si no me gusta algo, no me gusta. No tengo que ir a Twitter a decírselo a todo el mundo y a atacar lo que sea en público. Eso no tiene ningún valor. Y es una pena que en la música parece que la negatividad y la crítica es lo que más atención recibe. Raramente escuchas historias buenas sobre grandes cosas; siempre es sobre como algo ha ido mal, o si deberías haber hecho esto. No tiene ninguna utilidad. Pero ese es el mundo en el que vivimos, especialmente con estas cosas (coge su teléfono).
Si yo veo algo estúpido sobre mí lo borro. Pero generalmente no lo borro enseguida, lo dejo ahí porque en unos minutos alguien me defenderá. Te pueden sentar con una bolsa grande patatas y dos litros de Coca Cola. Eso es lo bonito del apoyo que tienes por parte de tus fans, ayudándote en esos momentos.”

PRIMAL FEARPrimal Fear: Anuncian gira
Septiembre
28 – Mannheim, Germany – MS Connexion Complex
29 – Memmingen, Germany – Kaminwerk
30 – Budapest, Hungary – Barba Negra
Octubre
2 – Salzburg, Austria – Rockhouse
3 – Milano, Italy – Legend Club
4 – Grenoble, France – L’Llyade
5 – Barcelona, Spain – Salamandra 1
6 – Madrid, Spain – Mon
7 – Bilbao, Spain – Santana 27
10 – Paris, France – Le Petit Bain
11 – London, England – The Dome
12 – Vosselaar, Belgium – Biebob
14 – Bochum, Germany – Zeche
16 – Hamburg, Germany – Markthalle
17 – Rostock, Germany – Alte Zuckerfabrik
18 – Berlin, Germany – Lido
19 – Zlin, Czech Republic – Masters Of Rock Cafe
20 – Cham, Germany – La Cham
23 – Graz, Austria – Explosiv
24 – Prague, Czech Republic – Nova Chmelnice
25 – Pratteln, Switzerland – Z 7
26 – Stuttgart, Germany – LKA Longhorn
27 – Geiselwind, Germany – Live Music Hall

Campos Bélicos: Es una banda mexicana muy interesante procedente de D.F y que mezcla el Heavy con el Crossover debutan con un ep de título homónimo.

Onslaught: Tiempos de cambio en esta banda inglesa ochentera, los Onslaught tuvieron recientemente cambios en su formación y ya están trabajando en su próxima obra que saldrá a finales de este año.

Éter: Es una banda chilena que mezcla el Black Metal con el Shoegaze, acaban de editar un ep con el título de Real.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Firepowerman

    Estoy deseando escuchar el nuevo de Riot V aunque dudo mucho que supere el Firepower de Judas Priest que para mi gusto es el álbum del año.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *