Web de Metal METAL NEWS: SOYLENT GREEN PROJECT, ARKHOS, ADRIFT, ENKI, CABEZA DE CABALLO, ÁNGULO INVERSO, BRUTAL, AZERO, END BLEEDING, PESTILENCE, KADAVAR, LIZZY BORDEN, VOIVOD, HIROSHIMA, MINDLESS SINNER, HEAVY LOAD, IMMOLATION, DARK DECEPTION, XENTRIX, SLAMMER, VULTURE, CULPRIT, TRANCE, JUDAS PRIEST, DIO, CONQUEST, JETHRO TULL, HORRENDOUS, EVIL INVADERS, RIOT V, PANIC DISORDER, IAN HILL, ANVIL, AVERSIA, FIST – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: SOYLENT GREEN PROJECT, ARKHOS, ADRIFT, ENKI, CABEZA DE CABALLO, ÁNGULO INVERSO, BRUTAL, AZERO, END BLEEDING, PESTILENCE, KADAVAR, LIZZY BORDEN, VOIVOD, HIROSHIMA, MINDLESS SINNER, HEAVY LOAD, IMMOLATION, DARK DECEPTION, XENTRIX, SLAMMER, VULTURE, CULPRIT, TRANCE, JUDAS PRIEST, DIO, CONQUEST, JETHRO TULL, HORRENDOUS, EVIL INVADERS, RIOT V, PANIC DISORDER, IAN HILL, ANVIL, AVERSIA, FIST

Soylent Green Project: Es un trío procedente de Santiago de Compostela, banda instrumental que se dedica al rock progresivo mezclado con el Blues y el Funk. Banda creada en el 2017 que debuta con el ep “Music from Brontosaurius” https://soylentgreenproject.bandcamp.com/album/music-for-brontosaurus

Arkhos: Es una banda de Pamplona creada en el 2014 que se dedica al Death mezclado con el Groove que a través del sello inglés Distrokid lanzan su primer lanzamiento “Vacío” https://arkhos.bandcamp.com/releases

Adrift: Esta banda madrileña que mezcla el Sludge con el Post Metal, acaban de lanzar el que es sin duda el mejor lanzamiento nacional de lo que va de año y uno de los mejores a nivel internacional. “Pure” es su nuevo disco.

Enki: Es una banda de Pontevedra que se dedica a mezclar el Groove con el Death Melódico. Estos gallegos presentan su tercera obra “Res Non Verba” que han editado de forma independiente https://enkiband.bandcamp.com/

Cabeza de Caballo: Esta gran banda andaluza de Stoner/Sludge/Doom tan underground y de tanta calidad van a participar en el Ressurection Fest, todo un acierto para este festival.

Ángulo Inverso: La banda española de rock alternativa tiene nuevo disco en la calle titulado “Insania” y anuncia nuevas fechas:
– 8 de junio Madrid
– 3 de agosto Murcia
– 12 de octubre Valencia
– 15 de noviembre Santander
– 16 de noviembre Bilbao
– 14 de diciembre Barcelona

Brutal: Es una banda de Pontevedra que se dedica al metal alternativo mezclado con el Metalcore y que presenta su trabajo “Grita más fuerte”. Sus influencias son: Killswitch Engage, Tesseract, The Contortionist, Insomnium, Feanceses, Begin as an Ocean, Adept, Parkway Drive, Biohazard, Caliban, Dawn of the Maya, August Burns Red, Stick to your Guns, etc.

Azero: Ya tienen un nombre en la escena del Punk Rock melódico nacional esta banda de Teruel que presenta su séptimo trabajo “La muerte está echada”.

End Bleeding: Esta banda de Cantabria creada recientemente se dedica al Death/Grindcore y debuta con el álbum “Ritual Canibal” publicado por Base Records.

Pestilence: La leyenda del Death de Holanda presenta a su nuevo guitarrista se trata de Rutger van Noordenburg, joven músico procedente de la banda Bleeding Gods.

Kadavar: Gira
Noviembre
6 – Copenhagen, Denmark – Pumpehuset
7 – Oslo, Norway – Bla
8 – Göteborg, Sweden – Brewhouse
9 – Stockholm, Sweden – Debaser
10 – Hannover, Germany – Capitol
12 – Lyon, France – Le CCO
13 – Nantes, France – Le Stéréolux
14 – Paris, France – L’Alhambra
15 – Bordeaux, France – BT 59
16 – Madrid, Spain – Mon
17 – Barcelona, Spain – Razzmatazz 2
19 – Strasbourg, France – La Laiterie
20 – Wiesbaden, Germany – Schlachthof
21 – Nürnberg, Germany – Hirsch
22 – München, Germany – Backstage Werk
23 – Wien, Austria – Arena
24 – Dresden, Germany – Beatpol
25 – Brussels, Belgium – Orangiere at Botanique
27 – Stuttgart, Germany – LKA Longhorn
28 – Köln, Germany – Essigfabrik
29 – Hamburg, Germany – Große Freiheit
30 – Berlin, Germany – Columbiahalle

Lizzy Borden: Gira
Agosto
17 – Los Angeles, CA – The Wiltern
20 – Seattle, WA – Showbox SODO
21 – Vancouver, BC – The Commodore
22 – Portland, OR – Roseland
24 – Denver, CO – The Summit Theater
26 – Dallas, TX – Gas Monkey Live
28 – Chicago, IL – Concord Music Hall
29 – Minneapolis, MN – Skyway Theater
31 – Toronto, ON – Danforth Music Hall
Septiembre
1 – Montreal, QC – Corona Theatre
4 – Worcester, MA – The Palladium
5 – New York, NY – The Playstation Theater
Octubre
31 – Hollywood, CA – Whisky A Go Go
Febrero
8-13 – Monsters Of Rock Cruise

Voivod: Gira
Septiembre
14 – Toronto, ON – Opera House
15 – Ferndale, MI – The Loving Touch
16 – Chicago, IL – Metro
17 – Minneapolis, MN – Fine Line
18 – Winnipeg, MB – Park Theatre
20 – Edmonton, AB – Starlite
21 – Calgary, AB – Dickens
23 – Vancouver, BC – Rickshaw Theatre
24 – Portland, OR – Hawthorne Theater
25 – Seattle, WA – El Corazon
27 – Petaluma, CA – Phoenix Theater
28 – Los Angeles, CA – El Rey
29 – San Diego, CA – Brick By Brick
30 – Phoenix, AZ – Club Red
Octubre
1 – Albuquerque, NM – LaunchPad
3 – Dallas, TX – Gas Monkey Live **
4 – Austin, TX – Mohawk **
5 – Houston, TX – White Oak Music Hall **
6 – New Orleans, LA – Parish at House Of Blues
7 – Atlanta, GA – Masquerade **
9 – Baltimore, MD – Soundstage
10 – Philadelphia, PA – First Unitarian Church
11 – Worcester, MA – Palladium / Rock N Shock Festival #
12 – Brooklyn, NY – Bazaar

Hiroshima: Fue una fantástica banda de Nwoshm, banda sueca de metal clásico con una carrera del 82 al 87 que solo llegaron a editar un álbum, os dejo con un tema suyo pues en breve habrá una re-edición https://www.youtube.com/watch?v=-2UtElAMuTc

Mindless Sinner: Seguimos por tierras suecas y bandas de los ochenta para hablaros de otros clásicos como son los Mindless Sinner que el año pasado editaron un álbum en directo en el Keep it True y que este año tocarán en el Open Air Festival alemán.

Heavy Load: Acabamos el tríptico de bandas clásicas suecas de metal con los Heavy Load, quizás los más míticos de todos, que anunciaron su regreso en el 2017 y que este año van a sacar un box set con todos sus álbumes en una edición especial.

Immolation: Gira Mundial
Junio
19 – Copenhagen, Denmark – Copenhell
21 – Sachsen-Anhalt, Germany – Metal Frenzy Open Air
22 – Dessel, Belgium – Graspop Metal Meeting
23 – Clisson, France – Hellfest
26 – Krakow, Poland – Mystic Festival
Julio
2 – Quito, Equador – Teatro Demetrio A. Malta
3 – Bogota, Colombia – Ozzy Bar
4 – San Salvador, El Salvador – Buhos
5 – Guatemala City, Guatemala – Rock Al Vuh
6 – San Jose, Costa Rica – Pepperґs Club
7 – Mexico City, Mexico – Foro Indie Rocks
Agosto
9 – Brutal Assault Fest – Fortress Josefov , Czech Republic
10 – Obermehler, Germany – Party San Open Air
23 – Dubai, United Arab Emirates – El Barrio
25 – Kuala Lumpur, Malaysia – KL Metal Cam
29 – Manila, Philippines – 123 Block
Septiembre
1 – Bangkok, Thailand – Hollywood Bangkok
5 – Brisbane, Australia – The Triffid
6 – Sydney, Australia – Crowbar
7 – Melbourne, Australia – Max Watts
10 – Osaka, Japan – Pangea
11 – Nagoya, Japan – Imaike 3 Star
12 – Tokyo, Japan – Cyclone

Dark Deception: Banda americana procedente de Maryland creada en 1987 y que editó un par de demos a finales de los ochenta antes de desaparecer. Mezclaban Speed y Punk a partes iguales. El sello Cult Metal Classics Records recupera su legado y lanza el recopilatorio “Sadistic Intentions”.

Xentrix: Veterana banda inglesa de Thrash Metal creada en 1986. Sacaron tres álbumes antes de separarse. En el 2013 se juntaban, su último trabajo fue publicado en 1992, tantos años después vuelven a la carga con un nuevo álbum “Bury The Pain”.

Slammer: Seguimos hablando de Thrash metal inglés de índole comercial, los Slammer que son de la misma época que los Xentrix y también tenían una gran influencia de los Metallica. Sacaron dos álbumes, el último de ellos en 1991, lo dejaron para siempre al año siguiente. No regresarán pero el sello Tribunal Records lanza re-edición de sus dos álbumes.

Vulture: Es una banda de Thrash/Speed alemana comparados con Razor o Exciter, buscan un sonido ochentero y veloz y tienen un nuevo trabajo entre manos “Ghastly Waves & Battered Graves” publicado a través de Metal Blade Records.

Culprit: Legendaria banda de Seattle creada en 1981 que tan solo sacaron un álbum en 1983 antes de dejarlo “Guilty as Charged” obra de culto dentro del Underground. Han regresado con tan solo un miembro original, el bajista Scott Earl, participarán en el Legions of Metal de Chicago.

Trance: Esta gran banda alemana de Hard Heavy creada en 1979 y que regresaron con nuevo álbum bajo el brazo en el 2017, tocarán en el Blast from the Past que se celebrará en Alemania en el mes de diciembre donde compartirán cartel con Cage o Grave Digger entre otros.

Judas Priest: Cancelan un concierto en Usa por bronquitis de Halford, este es el comunicado “Sentimos mucho anunciar que Rob Halford ha estado luchando contra una bronquitis durante más de una semana y ahora los doctores le han dicho que necesita descanso completo para que su voz se recupere. Por lo tanto, el concierto de Judas Priest de mañana en el Broadmoor World Arena de Colorado Springs, desafortunadamente ha sido cancelado. No queríamos cancelar este concierto, pero la salud de Rob tiene que ser lo primero. Sentimos decepcionar a nuestros fans, pero THE PRIEST VOLVERÁ a Colorado Springs más adelante. Hasta entonces los reembolsos para todas las entradas estarán disponibles en los puntos de venta”, destacan Judas Priest.

Dio: Sigue la gira del holograma, ahí va el repertorio, conservador a más no poder:
King Of Rock And Roll
Mob Rules
Children Of The Sea
The Last In Line / Holy Diver
Stand Up And Shout
Don’t Talk To Strangers
Egypt (The Chains Are On)
Gates Of Babylon
Invisible
Stargazer
Heaven And Hell / Man On The Silver Mountain
Rainbow In The Dark
We Rock
Neon Knights

Conquest: Es una banda americana procedente de St Louis y creada en 1988. Banda de Power/Thrash poco valorada y siempre dentro de la escena Underground, anunciamos su nuevo álbum “The World Has Gone to Hell”.

Jethro Tull: A falta de temas nuevos, el líder de esta banda, Ian Anderson (una de las bandas más veteranas del planeta) anuncia una biografía de la banda escrita de su puño y letra.

Horrendous: Dos fechas de esta banda americana de Death Metal:
Julio
20 – Pittsburgh, PA – Steel & Bone Fest
Septiembre
20-21 – Brooklyn, NY – Necrofest

Evil Invaders: La banda belga de Speed Metal sacará en breve un álbum en directo más DVD titulado “Among The Depths Of Sanity”.

Riot V: Más sobre directos, en el mes de agosto la banda americana lanza un CD+DVD grabado en directo en Japón.

Panic Disorder: Es la banda más carismática de Grindcore de Indonesia, banda creada en 1994 y que también es conocida en Corea del Sur o Japón, se acaban de quedar sin su cantante Joky que falleció electrocutado.

Ian Hill: Hill comunica malas noticias, Glenn no se encuentra bien “En este momento Glenn no se encuentra muy bien. Vino al primer concierto en Florida pero no creo que venga el resto de la gira. Aunque, ¿quién sabe con la medicina moderna?
De momento y aunque tiene muchos proyectos aparte de JUDAS PRIEST, seguimos con Andy (Sneap). Le queremos, es un gran tipo y un guitarrista tremendo. Nos encantaría tenerle como miembro permanente del grupo.”

Anvil: Toda la vida en este circo sacando discos, sus dos primeros álbumes tienen aceptación entre el público, el resto de su obra siempre pasó inadvertida pero nunca se han rendido. Si saltaron a la fama en su día fue por un documental que hicieron donde mostraban como era su día a día y vuelven a la carga, porque están preparando un nuevo documental.

Aversia: Banda de Nicaragua de Black/Death que debuta de forma independiente con el álbum “Dios adverso” https://aversia.bandcamp.com/

Fist: Es una banda canadiense de Rock creada en 1977. Su último trabajo publicado fue en el 2006, vuelven a la carga con nuevo trabajo “Thunder in Rock”, aunque hay que matizar que es una reedición de su trabajo de 1981 que han tocado de nuevo íntegramente añadiendo algún nuevo matiz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *