Web de Metal METAL NEWS: THE WAY OF PURITY, TURBANTE, REAKTION, OS NOVOS, STRIP, AVALANCH, REVER, CHINA WHITE, SKID ROW, APES OF GOD, JUDAS PRIEST, LONDON, SANCTUARY, ANGEL WITCH, DARK ANGEL, SHOK PARIS, BLACK DEATH, CANNIBAL CORPSE, KONKHRA, TRANCE, MERCYFUL FATE, GIRLSCHOOL, MANDATOR, LAST TEMPTATION, PHOBIA, CALVAIRE, SACRILEGE, SACRILEGE, VIAJE A ITXLAN, WEAPON UK, TEMPLE, LORD GORE, IMPALED NAZARENE, HATED – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: THE WAY OF PURITY, TURBANTE, REAKTION, OS NOVOS, STRIP, AVALANCH, REVER, CHINA WHITE, SKID ROW, APES OF GOD, JUDAS PRIEST, LONDON, SANCTUARY, ANGEL WITCH, DARK ANGEL, SHOK PARIS, BLACK DEATH, CANNIBAL CORPSE, KONKHRA, TRANCE, MERCYFUL FATE, GIRLSCHOOL, MANDATOR, LAST TEMPTATION, PHOBIA, CALVAIRE, SACRILEGE, SACRILEGE, VIAJE A ITXLAN, WEAPON UK, TEMPLE, LORD GORE, IMPALED NAZARENE, HATED

The Way of Purity: Es una de las bandas con una de las mejores mezcla de estilos de hoy en día. Son capaces de sonar a metal extremo y a la vez tener influencias de The Cure o Sisters of Mercy. Esta banda creada en el 2010 presenta un nuevo tema “Spectral” para el que han hecho este buen vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Pe9G_d770LA&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3krbqgE3RE8qwhA0_THNvvfIcb3IyQz_7HJqw0uVMaCkBPkN23FiPMZ70

Turbante: Es un dueto muy experimental procedente de Pontevedra (Galicia). Esta banda mezcla el Ambient con el Drone, a base de distorsión y pedal recrean sus ritmos, unos temas que siempre son de temática social, una banda con carácter, creatividad e interesante que lanza el ep “Dormir en el mármol” https://turbante.bandcamp.com/album/dormir-en-el-m-rmol

Reaktion: Esta banda de Barcelona tuvo un debut aplastante con su álbum “Blackmail Existence”. Banda de Thrash Metal de éxito internacional que ahora da un paso todavía más importante en su carrera y más complejo, trata de consolidarse con el lanzamiento de su segundo trabajo “Learning To Die”.

Os Novos: Es una banda de Santiago de Compostela que realiza un Coutry Rock muy galaico donde tiran de guitarra acústica y acordeón para componer sus temas. Lanzan el Ep “Assalto Acústico” https://lixourbano.bandcamp.com/album/assalto-ac-stico

Strip: Es una banda de Barcelona creada en 1990, previamente su único lanzamiento había sido en 1995 una demo llamada “Animal Boig”. Vuelven a la carga con el que es su primer larga duración “Versos Prohibits”, una banda de Hard Heavy.

Avalanch: Se van sumando fechas a la segunda parte del Tour “EL SECRETO”, en España, de Avalanch. En esta ocasión, dos conciertos más; el primero, en Arenas de San Pedro, Ávila, junto a las bandas Edén y Profecía. Un lugar privilegiado en un marco incomparable como es el Castillo del Condestable Dávalos. Viernes 9 de agosto, a partir de las 21:15 horas.El segundo concierto recientemente confirmado será en Palencia, el 4 de septiembre, junto a Angelus Apátrida y un artista invitado.
Todo ello se une a las fechas ya anunciadas de Murcia, Valencia junto a Dragonfly, Barcelona junto a Regresión y Madrid.

Rever: Es una banda española que edita el álbum “Siglos”, en breve os ofrecemos reseña.

China White: Fallece Sean McFerran, primer bajista de la banda de Hard Heavy melódica los China White, banda de Nueva York creada en 1982.

Skid Row: Sebastian Bach sigue clamando por una reunión con sus antiguos compañeros de Skid Row, siempre que le ponen un micro por delante lo pide pero Bolan declara que es cierto que se produjo una reunión para su posible vuelta pero lo descartaron ya para siempre porque simplemente la relación es muy mala.

Apes of God: Banda de El Salvador de Thrash/Death Metal que estaba haciendo muy buenos trabajos y que en cualquier momento podían dar el salto internacional pero su carrera finaliza de forma trágica. Su cantante Cesar Canales fue asesinado en pleno concierto de un disparo.

Judas Priest: Ya están pensando en la gira del 50 aniversario y aunque no se han revelado las sorpresas de esa gira, sí han anunciado la primera fecha será en el Wacken Open Air del 2020.

London: Fallece Stephen Perry a los 60 años, le rendiremos un homenaje en la sección guitarristas, sufría de la enfermedad de Parkinson. Fue el guitarrista de los Sister (la primera banda de Blackie Lawless antes de montar Wasp) y después tocó en los melódicos London.

Sanctuary: La veterana banda americana de Power/Speed/Thrash vuelven a la actividad. Falleció su cantante y líder Warrell Dane pero le encontraron sustituto en la figura de Joseph Michael (ex White Wizzard). La banda está preparando su nuevo álbum que saldrá en el 2020.

Angel Witch: Desde el 2012 esta mítica banda de la Nwobhm no publica nada pero eso podría cambiar. Han fichado por el sello Metal Blade Records y van a sacar para celebrarlo un cassette de edición limitada con material antiguo mientras preparan su próximo álbum.

Dark Angel: Leyenda del Thrash Metal americano, esta banda californiana anunció su vuelta en el 2013. La banda fue creada en 1981 pero desde 1991 no sacan disco. La espera está a punto de finalizar, el 2020 va a ser un año emocionante porque todos van a sacar disco, Judas Priest e Iron Maiden incluídos. Los Dark Angel también.

Shok París: Hace mucho que no os hablamos de esta banda de Ohio creada a inicios de los ochenta, eran la versión melódica del Us Power Metal, una banda de inmensa calidad que siguen buscando su contrato y que de vez en cuando ofrecen algún concierto como el Live at Paramo que se celebra en Ohio y donde son cabezas de cartel.

Black Death: A este mítico concierto que se celebra en Ohio no podían faltar los Black Death. La primera banda afroamericana de Heavy Metal. Pioneros del metal en su ciudad, banda creada en 1977, cuyos miembros ya están todos muertos a excepción de Greg Hicks, que contará con otros músicos para dar vida una vez más a los Black Death.

Cannibal Corpse: Gira americana
Octubre
20 – White Oak Music Hall – Houston, TX
21 – Gas Monkey Live – Dallas, TX
22 – Come And Take It Live – Austin, TX
24 – The Pressroom – Phoenix, AZ
25 – The Ventura Theater – Ventura, CA
26 – Ace Of Spades – Sacramento, CA
27 – Cargo – Reno, NV
28 – Knitting Factory – Boise, ID
29 – Knitting Factory – Spokane, WA
30 – The Vogue Theatre – Vancouver, BC
Noviembre
1 – Union Hall – Edmonton, AB
2 – MacEwan Ballroom – Calgary, AB
5 – The Boulder Theater – Boulder, CO
6 – Hodi’s Half Note – Fort Collins, CO
7 – The Waiting Room – Omaha, NE
8 – The Truman – Kansas City, MO
9 – Wooly’s – Des Moines, IA
10 – The Apollo Theatre – Belvidere, IL
12 – The Forge – Joliet, IL
13 – St. Andrews Hall – Detroit, MI
14 – London Music Hall – London, ON
15 – Opera House – Toronto, ON
16 – M Telus – Montreal, QC
17 – Higher Ground – Burlington, VT
18 – The Royale – Boston, MA
20 – Fete Ballroom – Providence, RI
21 – Toad’s Place – New Haven, CT
22 – Warsaw – Brooklyn, NY
23 – Starland Ballroom – Sayreville, NJ
24 – TLA – Philadelphia, PA
26 – Masquerade – Atlanta, GA
27 – The Orpheum – Tampa, FL

Konkhra: Banda danesa de Death Metal creada en 1990 cuyo último trabajo fue publicado en el 2009. Vuelven a la carga después de diez años de inactividad y lo hacen con el álbum “Babylon”.

Trance: Siempre comparados con los Scorpions esta banda alemana creada a finales de los setenta tuvo una gran carrera que después de muchos años de silencio retomaron con la publicación del gran álbum The Looser Strikes Back Again del 2017 (os ofrecimos reseña y entrevista con su líder). La banda está grabando su nueva obra que saldrá en el invierno del 2019.

Mercyful Fate: Por desgracia el gran bajista Timy Hansen tiene cáncer y no puede estar en la gira de reunión de los Mercyful Fate, dice que su máxima ilusión es volver a salir a carretera a girar, desde Metalbrothers.es le damos ánimos a uno de nuestros bajistas favoritos.

Girlschool: Las chicas inglesas con más de 40 años de experiencia sobre sus espaldas están de nuevo de gira y van a actuar el 7 de septiembre en Alemania junto a los Grave Digger y Trancemission en el Metal Infusion Festival.

Mandator: Leyenda del Speed metal en Holanda, siguen reuniendo fechas para tocar. Estarán en el Headbanger Open Air, Big Ass Metal Fest y Occultfest, no van a parar en todo agosto.

Last Temptation: Last Temptation, la nueva banda de los autores intelectuales Peter Scheithauer (guitarrista de Killing Machine, Belladonna, Temple of Brutality) y Butcho Vukovic (vocalista de Watcha, Showtime) lanzará su álbum debut durante el próximo mes de septiembre.
Este disco está totalmente inspirado en la vieja escuela y es una representación absoluta del Heavy Metal de los 80, que recuerda a iconos de género como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Ozzy Osbourne.
El trabajo de estudio fue completado por artistas como Bob Daisley (Ozzy Osbourne, Gary Moore, Rainbow) en el bajo, Vinny Appice (Dio, Black Sabbath) en la batería y Don Airey en los teclados (Deep Purple, Rainbow) para completar la grabación de este primer álbum homónimo.
Este disco tiene los mínimos overdubs posibles, ya quero la conclusión, de acuerdo con Scheithauer fue “tener esa sensación en vivo que parece faltar en muchas grabaciones en estos días. íbamos a ensayar al estudio, a veces escuchábamos algo que sería una gran toma, y eso es algo mágico. Lo que hace que ciertos discos sean mágicos es que la música está viviendo y respirando; es orgánico, es real, incluidos los errores ocasionales (risas)”.
TRACKLIST
1. I Win I Lose
2. Bring Your Light Out
3. Blow A Fuse
4. Never Say Goodbye
5. This is How I Am
6. Faster and Faster
7. Locked Up In Myself
8. Nobody Is Free
9. Coming For You
10. Hell Is Walking In My Shoes
11. The Exit
“Last Temptation” se lanzará como CD Digipak y digital el 27 de septiembre a través de earMUSIC.

Phobia: Es una leyenda del Grindcore en Estados Unidos, banda creada en 1990 que presenta un nuevo Ep “Generation Coward”, banda completamente influenciada por los Napalm Death.

Calvaire: Es una banda de Singapur creada en el 2012 que se dedica a la mezcla de Post Metal/Ambient con Black Metal. Debutaron con un Ep y ahora vuelven a la carga con su primer larga duración “Nodus Tollens” https://calvairesg.bandcamp.com/?fbclid=IwAR07CMwVOmmYJYicLtIaD24TJll52yN1UclowjscwpWqvAXGse2WTSDcCzc

Sacrilege: Hablemos de esta banda de Nwobhm creada en Gillingham en 1982. Después de grabar tres demos lo dejaron en 1987 y regresaron en el 2012. Desde su vuelta (con formación nueva al completo) no han parado de trabajar y de editar disco tras disco, tengan el apoyo de una discográfica o no. Ahora lo tienen, el de Pure Steel Records que publica su nueva obra “The Court of the Insane”.

Sacrilege: Hay muchas bandas que se llaman Sacrilege, pero los más famosos son los de Birmimghan creados en los inicios de los ochenta, uno de los pioneros del Crust Punk y es de los que quiero hablaros. La banda liderada por Lynda Tam Simpson sigue sin editar material nuevo y tira de nuevo de otro recopilatorio que recoge sus dos primeras demos y un álbum en directo “Ambulance Station Squat, London, 1985 + The First & Second Demos”.

Viaje a Itxlan: Es una banda de Argentina que mezcla Stoner, Rock Psicodélico, Krautrock, banda muy creativa que lanza una serie de discos titulados Viaje en forma conceptual este año que os vamos a reseñar esta misma semana.

Weapon UK: Banda inglesa perteneciente a la Nwbohm. Fue creada en 1984 en Londres y editaron una demo y un single en sus primeros tiempos. Regresaron en varias ocasiones pero se establecieron con regularidad a partir del 2014 fecha en la que editaron su primer larga duración. Fichan por Pure Steel Records y lanzarán el 27 de septiembre un nuevo trabajo titulado “Ghost of War”.

Temple: The Last Pact es el título del primer larga duración de este dueto suizo que debuta con este muy buen álbum que en breve os reseñaremos. Black Metal al estilo de Burzum y con elementos de Black/Heavy con mucha atmósfera a lo Dark Funeral, Lord Belial, Slaegt o Deitus.

Lord Gore: Es una banda de San Diego (California) creada en 1998 que mezcla Grindcore con Death Metal clásico y oscuro. Tienen nuevo álbum “Scalpels for Blind Surgeons”.

Impaled Nazarene: Vuelven a estar de nuevo trabajando después de un parón y girarán por tierras colombianas.

Hated: Es una banda portuguesa de Black Metal que acaba de debutar con la demo “Nyctophilia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *