Web de Metal METAL NEWS: SKUGGRIKE, THE COUNTESS, SÄUC, DARK REBORN, SLAUGHTERCULT, THLIPSIS, MODGE, TARAH KIKUCHI, DEEP PURPLE, FIDEL CASTRATE, EISENHAND, METALIUM, ROSS THE BOSS, CEREMONIELE WALGING, DEVIL CROSS, URN, KRAMP, PORTRAIT, EVIL, ATLANTIC, TITANIC, BULLDOZER, DEAD EXALTATION, ABORTED, WHITESNAKE, JUDAS PRIEST, SATAN JOCKERS, STRATOVARIUS, MEDIEVAL STEEL, TESTAMENT, IMPALER, POWERMAD – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: SKUGGRIKE, THE COUNTESS, SÄUC, DARK REBORN, SLAUGHTERCULT, THLIPSIS, MODGE, TARAH KIKUCHI, DEEP PURPLE, FIDEL CASTRATE, EISENHAND, METALIUM, ROSS THE BOSS, CEREMONIELE WALGING, DEVIL CROSS, URN, KRAMP, PORTRAIT, EVIL, ATLANTIC, TITANIC, BULLDOZER, DEAD EXALTATION, ABORTED, WHITESNAKE, JUDAS PRIEST, SATAN JOCKERS, STRATOVARIUS, MEDIEVAL STEEL, TESTAMENT, IMPALER, POWERMAD

Skuggrike: Banda española desconocida que está dando sus primeros pasos de Black and Death y que debuta con el álbum “Godless Slaughter”.

The Countess: Os vamos a ofrecer en la sección clásicos nacionales la reseña del único álbum de los The Countess de título homónimo, una banda valenciana de Hard Heavy de gran calidad.

Säuc: Es una banda catalana procedente de Balaguer que hace Hard Heavy y que debutan con el álbum “Eterna”. 

Dark Reborn: A pesar de la dura situación que la industria musical atraviesa a causa de la pandemia, Sorrow MUSIC continúa trabajando para ayudar a que las bandas puedan reavivar la llama de un panorama que lucha por mantenerse a flote.
En este caso, damos la bienvenida a los catalanes A DARK REBORN, que a pesar de ser una nueva propuesta cuentan con diversos integrantes en sus filas con afianzada experiencia en la escena: Lur, vocalista de la banda y pianista, es conocida por ser ex-integrante de la banda Morphium; y se encargará de completar formación para arrancar andadura junto a Ivan Sixto y Thomas Höffken (Bajo y guitarra), Denis Duran y Eddie (Guitarra y Batería).
Su primer álbum verá la luz a finales de 2021, pero mientras tanto nos han ido regalando distintos singles en formato videoclip para irse haciendo un hueco entre los seguidores del género. “Dust In The Ground”, “I Can’t Breathe” y “Catharsis” (feat. ESTEFANÍA ALEDO de MIND DRILLER), configuran el combo perfecto para adentrarte en el sonido del conjunto, que se sitúa dentro de lo que definen como Melodic Dark Death Metal.
La propia banda desvelaba a través de sus redes sociales el estreno de su próximo single “Shadows”, del que podemos confirmar que verá la luz el día 10 de Septiembre a través de todas las plataformas de streaming.

Slaughtercult: Desde Zaragoza los Slaughtercult un cuarteto de Black/Thrash que debuta de forma independiente con su demo “Demo MMXXI”.

Thlipsis: El RABM es seguramente uno de los estilos de música más Underground que existe. Lo teníamos un poco abandonado en los últimos tiempos porque no damos abasto con las reseñas, tener en cuenta que hacemos unas 3000 al año que se dice pronto. El Rabm es el Red Anarchist Black Metal, en el caso de esta banda de Anatolia (Grecia) los Thilipsis son comunistas y debutan con una demo de título homónimo.

Modge: Los Modge son un cuarteto alemán procedente de la ciudad de Leipzig, ellos practican un Hardcore de lo más clásico, refrescante y alegre, de la vieja escuela, vamos, sin mezcla de estilos, lo de siempre, debutan con una demo compuesta por seis temas de título homónimo.

Tarah Kikuchi: Os traigo algo diferente, el debut de una joven promesa japonesa llamada Tarah Kikuchi, es algo, completamente diferente a lo que solemos reseñar. Es un Aor y Rock/Pop a la japonesa y debuta con “Science”.

Deep Purple: Nunca os fiéis cuando unos veteranos anuncien gira de despedida, al final esto es un negocio y hay que seguir pagando facturas. El caso es que habían dicho que se retiraban y han dejado caer que habrá un nuevo disco. 

Fidel Castrate: Desde Florida ( Usa) nos llega el material de Grindcore de un descendiente de cubanos. Sus letras tienen un canto social y político que trata sobre las dificultades del pueblo cubano y sobre los exiliados americanos que sueñan con el final del comunismo.

Eisenhand: Banda procedente de Linz ( Austria) que lanzó una demo en el 2018, otra en el 2019 y ahora a través de Dying Victim Productions sacan su primer larga duración “Fires Within”. Son músicos que proceden de bandas como Betrayer, Kringa o Blackwitch. Heavy Metal clásico.

Metalium: En Alemania hay que diferenciar dos tipos de enfocar el Power Metal. La primera la vertiente alegre, divertida de los Stormwitch, los verdaderos pioneros del ” Happy Metal” que después perfeccionaron los Helloween pero en Alemania también está la versión del Power Metal poderoso de los Brainstorm, Vanish o los suecos Lost Horizon. Si os soy sincero, todas las bandas de Power Metal potente me suenan exactamente iguales, todas menos tres que no están en activo y que echamos mucho en falta: Powergod, Lost Horizon y Metalium… sobre todo esta última. La carrera de Metalium arranca en 1998 en la ciudad de Hamburgo. Un total de ocho álbumes editados, los cuatro primeros los pusieron en la cima y era la banda más potente y la que más gente arrastraba, pero del 2005 al 2009, se les acabó la gasolina y sus tres últimos trabajos fueron muy flojos, su éxito se disolvió como un azucarillo en un café y es una banda y me consta, de enorme calidad y más valorada por los músicos que por el propio público. El caso es que ellos lo dejaron en el 2011 muy desgastados y en cuesta abajo y sin frenos. Siguieron con sus proyectos musicales por separado. Pero en los últimos tiempos estaban hablando de una posible reunión, algo que quedo descartado por culpa del fallecimiento de su bajista Lars Ratz, que como todos sabéis, falleció este año en Mallorca, donde residía, en un accidente de ultraligero. Pues bien, aún así, han querido darle un homenaje a Lars Ratz y para ello han compuesto el temazo “Never Surrender” con la participación de Chris Caffery a la guitarra (Savatage) y Jens Becker al bajo (Grave Digger).

Ross the Boss: Rajada épica de Ross sobre Joey di Maio, aunque luego acabó pidiendo perdón (más bien para intentar evitar una demanda) “Cuando una banda se hace grande y llega el dinero, aparecen la codicia, la avaricia y se instala la maldad. Una persona que yo pensaba que era mi socio, no lo era y quería que me marchara. Me dijo que tenía que irme, le pregunté porque si éramos socios a medias. El rollo es que sus numeritos y sus mierdas eran tan desfasadas que hasta nos agarramos del cuello. Cuando te enganchas con alguien, tienes que marcharte, ‘me largo de aquí, no aguanto más esto’.
Fue ego, codicia, avaricia, maldad. Cuando Joey me conoció yo ya había sacado cuatro discos con una multinacional, él había hecho cero, Joey DeMaio no era nadie, yo ya había grabado cuatro cuando me conoció. No tenía ninguna intención de pelear con él, si lo hubiera hecho le habría matado. Solo es un puto paria. No podía vivir con eso, mi corazón no podía aguantarlo. No podía aguantar toda esa maldad. Y sé que va a ser duro para la gente escuchar esto, pero ahora estoy mejor fuera, de verdad.
Podría volver si los acuerdos financieros fueran los adecuados, pero él es el tipo de saco de mierda que nunca haría eso. Yo nunca digo nunca, pero nunca se sabe. Acabo de llamarle saco de mierda, así que no va a suceder.
Él está seguro sabiendo que ahora MANOWAR son unos putos mediocres pedazos de mierda. Lo que sacan para la gente es simplemente terrible.”

Ceremoniële Walging: Los que seguiís las reseñas del Black Metal en Metalbrothers.es, que son siempre muy numerosas, sabéis que hay en ciertos países donde se suena diferente al resto. El Black en Islandia es más atmosférico y se mezcla con Post Metal o Blackened Death, en Polonia se hace una mezcla absoluta de todos los estilos, el griego es como el polaco pero menos creativo y técnico, en Bosnia se hace un Black Raw tan sucio que se mezcla con Harsh Noise y Crust Punk y en Holanda se lleva el Black atmosférico mezclado con Black Raw, para mi gusto junto a Galicia y Cascadia (Canadá) estos son los países donde hay un estilo propio que se escapa al Black global, es decir, banda con calidad muy por encima de la media y debéis anotar un nuevo debut, el de los holandeses Cerëmoniele Walking.

Devil Cross: No se trata de un lanzamiento más, es una banda pensada para dar el salto pronto y convertirse en unos primeros espadas. Os presento a los Devil Cross, una banda de Ottawa (Canadá) que practican un cruce entre Speed Metal y Nwothm. Formado por tres músicos: Jo Steel al bajo y al micro, Trevor William Church a la batería (líder de los Haunt) y Brennan Whitworth a la guitarra, de hecho, es el propio Trevor el que hace la mezcla y la masterización. De momento nos ofrecen un single “This Mortal Coil”, un adelanto, del que será su álbum que saldrá en breve a través de Fighter Records.

Urn: Semana trágica para el metal y es que nos hacemos mayores, no hay relevo y no aceptamos que a nuestro rollo le queda un telediario. Fallece el guitarrista de los Urn, banda de metal gótico creada en 1994. Nos deja Dominic St Charles nacido en Alaska, que llevaba en Urn desde el 2006, por causa del Covid 19.

Kramp: Esta era la próxima banda que teníamos como objetivo reseñar en la sección clásicos internacionales. Son los pioneros del Heavy Metal en Turquía, los Kramp se crearon en Estambul en 1984 y siguen en activo. No tienen suerte con sus cantantes, su primer cantante de toda la vida, Nezih Onur falleció en el 2017 y entró como sustituto Cuneyt Acar, que había entrado a la banda este mismo año. De echo, la banda estaba parada desde el 2017 por culpa del fallecimiento del líder de la banda, Nezih Onur, su cantante, compositor y bajista. Pero con la entrada de Cuneyt este año, la banda quería volver a los escenarios y grabar un disco, de momento todos esos planes quedan en nada porque Cuneyt Onur acaba de fallecer víctima de un ataque al corazón.

Portrait: El Cuarto larga duración para estos sueco fue el Burn of the World, disco muy significativo para ellos , editado en el 2017 y al que puntuamos con un 8,5. Los Portrait se crearon en el 2005 y ellos se desmarcan un tanto de eso que llamamos la Nwothm, es decir, las bandas que tratan de revivir el legado de la Nwobhm. Portrait trata de emular a Mercyful Fate, Judas Priest, Evil, Living Death, Genocide… y podríamos compararlos con bandas actuales como los Attic o Ram, con este “At One With None”, su quinta entrega, van a intentar subir un peldaño más, lo difícil siempre, es mantenerse ahí arriba, que es donde ellos viven instalados hace años.

Evil: Desde la capital danesa y creados en 1982, los Evil.  Siempre existió la equivocación de pensar que está banda tiene algo que ver con Mercyfyl Fate. Lo único que tienen que ver y no es poco, es que primero tienen un sonido similar, segundo, por esta banda pasó Benny Petersen que estuvo en Benny Petersen que estuvo en Mercyful Fate de 1981 a 1982 y después se pasó a Evil, que ya no está con ellos y vive retirado de la escena. Siempre hubo esa equivocación de pensar que Evil era una especie de proyecto paralelo de los Mercyful Fate y para nada. Esta banda se creo en 1982 con el nombre de Never Mind que cambió a Evil en 1983 y obviamente su primera y gran influencia fueron los Judas Priest. Debutaron en 1983 con una primera demo sin título y al año siguiente editaban una nueva demo de título homónimo, en formato cassette que vendían en sus conciertos. Al final esto les valió para que sacaran un Ep a través del sello Rave on Records en 1984, un ep compuesto por cinco temas de gran calidad, de hecho con el paso del tiempo este ep se considera material de culto. El siguiente paso de la banda fue editar un VHS de un directo en Copenhague que incluía una entrevista al grupo, de mala calidad y con muy pocas copias para repartir y es que nunca se lo montaron bien en el plano empresarial. En 1985 lo dejaban por primera vez y regresaban en el 2007 con cambio radical en su formación. En sus años de separación, llama la atención un split con la leyenda gala del metal, los Sortilége que sacó el sello Axe Killer Records y una nueva demo compuesta por tres temas que sacaron en el 2009. En el 2015 por fin se sacaron la espina que tenían clavada desde sus inicios y pudieron sacar su primer disco “Shoot the Messenger” a través de Migthy Records, un disco que no deja huella alguna. Se separan en el 2015 y regresan de nuevo en el 2017 con nuevos cambios en la formación. Empezaron sonando oscuros como los Mercyful Fate pero sin su teatralidad y con la velocidad de los Judas Priest para luego incorporar elementos de Nwobhm en su vertiente más oscura. Su sello, Mighty Records aprovecha la vuelta de la banda para lanzar un recopilatorio “Ride to Hell”. Del tema uno al tres están extraídos de su demo de 1983, del cuatro al ocho, de ese directo que editaron en VHS. 

Atlantic: ¿Todas las bandas creadas en los ochenta merecen esa etiqueta de mítico, status de culto…etc? Este sería un buen debate para la sección opiniones enfrentadas. Porque los Atlantic son una banda búlgara creada en 1983 en Sofía, la capital del país, pero en los ochenta no consiguieron editar nada y no sería hasta los noventa cuando empezaron a hacer su carrera. Concretamente, en 1996 lanzaron su primer álbum cantado en búlgaro, con el paso de los años se pasaron al inglés, este “Army of One” es su octavo trabajo de estudio para esta veterana banda de Power Metal. Son músicos veteranos, muchísimos cambios de formación en Atlantic y es una banda cuyos miembros proceden de otra banda veterana búlgara que ya no está en activo como son los BG Rock.

Titanic: Banda creada en Brno en 1984. Estos checos son uno de los pioneros del metal en su país. Debutaron en 1987 con la demo “Eso Hertz” al que le siguió un split junto a los Sifon (Banda checa de Pilsen creada en 1979). “Metal Celebration” fue su primer trabajo en 1989 a través del sello Opus y tocaron por la extinta Checoslovaquia de este a oeste y por primera vez fuera de su país. De 1990 a 1995 sacaron tres álbumes donde dejaron su impronta, fueron dejando atrás el rock y se pasaron al Heavy Metal más potente. En el 2002 lo dejaban y regresaban en el 2009 y publicaban en el 2013 el disco “Double Time”. Ahora trabajan de forma independiente y pese a fallecer su bajista de toda la vida, la banda sigue Cerny a la guitarra y al micro que lleva toda la vida, incorpora al batería Marthus que tocó para Cradle of Filth o Masterplan y Ashok a la guitarra que también estuvo en Cradle of Filth y en Root. Este trío compositivo edita de forma independiente su nuevo álbum “On”.

Bulldozer: Son unos históricos y su vuelta nos cogió por sorpresa, es increíble la poca repercusión que tuvo el regreso de Bulldozer en España, ninguna web recogió su vuelta salvo Metalbrothers.es. Los Bulldozer, son una banda italiana procedente de Milan y creada en 1980 con el nombre de Barracuda. En 1981 ya con el nombre de Bulldozer, sacan una demo con dos temas que hoy en día es imposible de localizar y la banda se separa poco tiempo después porque sus miembros tienen que realizar el servicio militar obligatorio y regresaron en 1983 con renovadas fuerzas. Debutaron en el 84 con la demo “Fallen Angel” a la que le siguió una nueva demo. Su primer larga duración fue “The Day of Wrath” en el 85 a través de Roadrunner Records (vamos a reseñar todos sus álbumes en la sección clásicos internacionales). Aunque no supera su primer álbum, el segundo en el 86 “The Final Separation” pues siguen por el buen camino, haciéndose con un público y emulando a Death SS, Venom, Bathory, Sarcófago, Hellhammer… etc. En 1987 vuelven a brillar con su tercer larga duración “IX” y giran fuera de Italia. Hay cambios de formación pero el líder de esta banda es Andy Panigada, su guitarrista y compositor y AC Wild su cantante, ambos están presentes desde el primer día. “Neurodeliri” en 1988 supone el final de una época. Se retiran con un directo en Polonia en 1990 porque era la década del Grunge y como siempre tuvieron mucha personalidad, en 1992 lanzan el single “Dance goat Sick” donde se pasaban a la música Techno, era como hacer un corte de mangas a la industria musical que te obligaba a cambiar de estilo en la década de los noventa. Regresaban en 1994 y lanzaban un par de singles que no tuvieron ningún eco, siempre dentro del Underground y eso que son una banda muy querida por el público debido a su entrega y carácter sobre el escenario. En 1994 ante la falta de oportunidades lo volvían a dejar y regresaban en el 2008 y al año siguiente nuevo disco “Unexpected Fate” pero después de una serie de conciertos, de nuevo, lo volvían a dejar. Han regresado en el 2021 y esperemos que esta vez sea la definitiva y que vuelvan a coger carrerilla como en su mejor etapa, el final de la década de los ochenta. Han regresado y lo hacen con un single que publican de forma independiente “Heretic”. Es el Black/Thrash/Speed de siempre con su toque sinfónico… más que sinfónico, neoclásico y gótico con mucho teclado, a la italiana, es el preludio a su próximo álbum. 

Dead Exaltation: Ya no nos sorprende a estas alturas de la película pues encontrarnos con una banda procedente de la India, porque en este país hay un Boom desde hace bastante años, mucha gente, festivales, una escena fuerte y bandas que te giran por Europa y fichan por sellos extranjeros, así que anotamos un nombre más, el de los Dead Exaltation, banda de Death Metal que debuta con el álbum “Despondent” y le rinden homenaje a su bajista y guitarrista, Mradul Singhal, que grabó las partes de guitarra y bajo y al poco tiempo, falleció en un accidente de tráfico.

Aborted: ¿Qué decir de los Aborted a estas alturas? Pues que los amas o los odias, nunca hubo término medio porque su carrera siempre fue una montaña rusa. Banda creada en Beveren (Bélgica) en 1995, en sus primeros tiempos enfocaban su música hacia Brutal Death, con el paso de los años hacia el Death Metal clásico combinado con Grindcore. Su carrera siempre fue como una montaña rusa, su mejor álbum lo sacaron en el 2001 “Engeniering the Dead” pero todo lo que vino después, fue un disco tirando a bueno y otros muy criticados, siempre por el mismo factor, la total falta de originalidad, de hecho, su álbum más criticado es el último del 2018 y por eso tratan de recuperar sensaciones con este nuevo lanzamiento “Maniacult”.

Whitesnake: Anuncian sus primeras fechas europeas:
Junio
2 Tjuvholmen Arena, Hamar, Noruega
4 Hovet, Estocolmo, Suecia
6 Ice Hall, Helsinki, Finlandia
8 Saku Arena, Tallin, Estonia
10 Aren, Kaunas, Lituania
12 Tauron Arena, Cracovia, Polonia
14 O2 Universum, Praga, República Checa
19 Zenith, Múnich, Alemania
21 Samsung Hall, Zúrich, Suiza
28 Lorenzini, Milán, Italia

Judas Priest: Ian Hill habla sobre el nuevo disco de Judas Priest “Tenemos uno o dos discos de material. El problema el último año ha sido el Covid. No hemos podido reunirnos. Algunos viven en América y otro par en Gran Bretaña, así que no podemos reunirnos para ensayar. Ahora se está abriendo, relajándose un poco, lo que es un extra. Richie y Glenn han reunido sus ideas y han sacado un poco temas de esas ideas. Cuando tienen una base en bruto de un tema, nos mandan una copia a Scott y a mí y metemos las líneas de bajo y los patrones de batería para partir desde ahí. Pero eso es lo que no hemos podido hacer. Puedes enviar cosas, pero es un proceso un poco lioso. Es más fácil estar en una habitación todos juntos y decirte las cosas a la cara, ‘eso es una mierda, empieza otra vez’, o ‘nos encanta, no toques ni una nota’. Es más fácil y más auténtico hacerlo así. Coges el rollo de todo el mundo. Es preferible hacerlo cara a cara cuando estábamos todos juntos.”

Satan Jockers: Mítica banda francesa de Hard Heavy creada en los ochenta, pierde a su batería Gerald Manceau que fallece de un ataque al corazón, también tocó en Warning.

Stratovarius: Buenas noticias para los fans del Power Metal, los Stratovarius están componiendo nuevos temas.

Medieval Steel: Van a actuar en el Rockfest que se celebra en la ciudad americana de Memphis, hace tiempo que hablaron de que iban a sacar nuevo disco pero seguimos sin noticias al respecto.

Testament: Chuck Billy está preparando un disco en solitario.

Impaler: La banda americana de Speed Metal creada en 1982 están de vuelta, regresan después de un período inactivo por culpa del Covid-19, van a actuar en un festival en Brooklyn.

Powermad: Banda americana de los ochenta de Power/Thrash, acaban de anunciar que en octubre sacarán nuevo álbum. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *