Web de Metal AQUELLOS CROMOS DEL MUNDIAL parte 5: Mohammed Karam – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AQUELLOS CROMOS DEL MUNDIAL parte 5: Mohammed Karam

by Andoni Bro

Una de las participaciones más extrañas en un mundial fue la de Kuwait, única participación en toda su historia en el mundial de España 82, el mundial de naranjito. En primera ronda se enfrentaron a Corea del Sur, Malasia y Tailandia en un cuadrangular jugado en Kuwait y este pequeño país árabe que en los noventa sería invadido por las tropas de Irak ganó sus tres partidos y avanzó de ronda. En la fase final jugó ante Nueva Zelanda, Arabia Saudí y China, los Kuwaities empataron 2-2 con Nueva Zelanda y consiguieron esa plaza in extremis.

El único miembro conocido de ese combinado era su entrenador, el brasileño Parreira. El primer partido lo jugaron en Zorrilla y dieron la campanada al empatar a unos frente a Checoslovaquia. En cambio contra la Francia de Papin no pudieron hacer nada y cayeron con estrépito por 4-1. Se jugaron aún así la clasificación en el último partido que se celebró en San Mamés, aún tenían posibilidades incluso de quedar primeros de grupo si se daban una serie de resultados. Perdieron 1 a 0 contra Inglaterra en un choque rudo donde Kuwait se encerró atrás esperando su oportunidad y tuvieron varias para poder empatar e incluso ganar, finalmente quedaron últimos de grupo y cayeron eliminados.

Era una selección muy joven, solo el portero pasaba de los 30 años y el jugador con más clase de todo el combinado era Mohammed Karam, un espigado centrocampista, él era el jugador con más clase que salió de este país y jugó toda su carrera en el Al Arabi kuwaití de 1972 hasta 1985.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *