Web de Metal AQUELLOS CROMOS DEL MUNDIAL parte 6: Jong Tae-Se – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AQUELLOS CROMOS DEL MUNDIAL parte 6: Jong Tae-Se

by Andoni Bro

Futbolista norcoreano de 36 años. En realidad es hijo de surcoreanos y nació en el Japón, donde ha desarrollado toda su carrera. Su madre ejerció sobre él una importancia vital en su forma de pensar. Su madre es comunista convencida y transmitió esta ideología a su hijo, ambos han renunciado a la nacionalidad coreana del sur y han tramitado a través de la embajada nipona su nacionalización coreana del norte, país donde nunca residió por cierto.

Jugó toda su carrera en el Kawasaki Frontale del Japón donde rindió a gran nivel y se convirtió en un delantero solvente que no bajaba nunca de los 10 goles por temporada y varias asistencias. Fichó por el Bochum alemán, este equipo ya había fichado anteriormente a jugadores asiáticos y estuvo dos temporadas del 2010 al 2012, dispuso de sus minutos pero de forma irregular y no triunfó. Buscó los minutos que no tuvo en el Köln en la temporada del 2012 al 2013 saliendo como revulsivo desde el banquillo.

Del 2013 al 2015 ficha por el equipo coreano del sur el Suwon Samsung y vuelve a brillar. Desde el 2015 es jugador del Shimizu japonés.

Jong Tae-Se debutó y marcó su primer tanto como internacional el 19 de junio de 2007 contra Mongolia en un partido clasificatorio para ir al mundial. La participación de Corea del Norte para el mundial trae cola. La selección cayó eliminada como era previsible y todos los jugadores fueron puestos en ridículo por el régimen, salvo Jong Tae-Se que lloraba cada vez que sonaba el himno de Corea del Norte antes de empezar cada partido y se salvó de los castigos del tirano dictador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *