Web de Metal AQUELLOS CROMOS DEL MUNDIAL parte 7: László Kiss – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AQUELLOS CROMOS DEL MUNDIAL parte 7: László Kiss

by Jordi Thunder

Jugador húngaro que acabó jugando en Francia. Debutó en las modestas filas del Pecksi Mecsek donde estuvo de 1974 al 1976. En busca de minutos se fue al Kaposvari Rackozi donde estuvo también dos años del 76 al 78 y donde empezó a gozar de minutos y anotar tantos. Ficha por un club ya importante en Hungría de aquella como era el Vasas Budapest y está en sus filas del 78 al 85. Se convierte su club en un fijo de las competiciones europeas y ganan varias ligas y copas y es pichichi en varias temporadas.

Estos buenos datos no pasan desapercibidos para los scoutings y debido a sus buena participación con la selección húngara también consigue que se fijen en él para jugar en Francia. Ficha por el Montpellier francés y está dos temporadas en este club, con problemas de lesiones, una participación irregular y sin aclimatarse nunca al fútbol francés. Regresaría a Hungría donde jugó en tres clubes más y se retiraría finalmente en 1991.

De aquella, Hungría ya no era la selección temible de Puskas y Kubala pero sí una selección rocosa que acudió al mundial de España 82, segunda participación mundialista consecutiva. Hungría enfrentó en una pentagonal a Inglaterra, Rumania, Suiza y Noruega para definir a dos clasificados. Hungría clasificó al mundial en la penúltima fecha luego de vencer a Noruega 4-1 en Budapest.

Las estrellas de la selección húngara eran Sandor Müller que jugaba en el Hércules de Alicante aunque ya era veterano por aquella, el portero Mészaros que jugaba en el Sporting de Lisboa. Empataron a unos contra Bélgica pero perdieron contra Argentina por cuatro a uno. Eso sí, vencieron a El Salvador por diez a uno en la mayor goleada del mundial, László Kiss iba muy bien de cabeza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *