Web de Metal Balón de ORO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Balón de ORO

by Pescaíto Thrasher

Siempre genera controversia la entrega del balón de oro y es que…. ¿Realmente qué se premia? ¿Lo colectivo o lo individual? ¿Los títulos obtenidos al cabo de un año?

Si solo se tratase de calidad futbolística el premio tendría que ser para Messi o Cristiano Ronaldo. Ambos son los dos mejores jugadores de la última década. Independientemente de los colores que tengas, si eres del Barca o Madrid hay que admitir un par de cosas. Que Messi seguramente sea el mejor jugador de la historia, el más completo. Él tiene un ordenador en su cerebro y gestiona sus esfuerzos durante el partido. Si el juego no es fluido lo puedes ver en el centro del campo repartiendo juego o de media punta buscando el último pase para el gol, esto lo aprendió de Xavi e Iniesta. El balón lo lleva pegado al pie y su cerebro va a mil por hora, siempre se sale con la suya.

balón de oro 1Una falta de Messi es como si fuera un penalti pues hay un mínimo de 50% de que acabe en gol. Tiene un olfato de gol realmente asesino y es que a base driblar siempre acaba logrando su objetivo. Un mal partido de Messi sería el mejor partido de cualquier humano.

Es cierto que Messi tiene dos manchas en su expediente. La primera de ellas es que no logró ningún título con Argentina. Le echan en cara que no se eche el equipo a la espalda pero hay que tener en cuenta los compañeros y los entrenadores que tuvo Messi en Argentina, el Barca juega para y por él, Argentina es un sálvese quién pueda. Otra cosa que se le echa en cara son las últimas Champions del Barca, el año pasado desapareció como todo el equipo en el partido contra la Roma. Por estos dos hechos puntuales hay quién piensa que no es el mejor jugador de todos los tiempos.

Cristiano Ronaldo no tiene nada que ver con Messi, es otro juego y otra mentalidad completamente diferente. Cristiano no colabora en la ejecución de las jugadas, él solo tiene el gol entre ceja y ceja y vive de explotar su portentoso físico. En muchos aspectos me recuerda a Rafa Nadal, está claro que ambos tienen una técnica impresionante pero su juego se basa en el físico. Otra cosa que valoro de Cristiano Ronaldo es su mentalidad ganadora, en eso gana a Messi de goleada, es lo que le lleva año a año luchar por todo. Cristiano Ronaldo tiene un mérito enorme, seguramente Messi es mejor jugador que él en muchos aspectos del juego, pero en la era Messi, Cristiano ganó muchos balones de oro.

Pero este año el Balón de Oro no será para ninguno de los dos, se postula Griezzman como el favorito o en menor medida algún jugador que jugará la final del mundial, sea francés (Griezzman o Mbappe) o sea croata (Modric) uno de los dos ganará… ¿Son los mejores del mundo? Tengo incluso dudas de que estén entre los diez mejores jugadores del mundo, sencillamente Messi, Cristiano, Neymar y dentro de poco Mbappe, están por encima de Modric o Griezzman y por encima de todos estos sigue estando y con mucha diferencia Messi y Cristiano Ronaldo, el primero a base de calidad el segundo a base de sudor y trabajo. Griezzman dice que quiere comer en la mesa de Messi y Cristiano pero estos dos comen solos y no necesitan a ningún acompañante. otra cosa es lo que premie el Balón de oro.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *