Web de Metal BARÇA Campeón de Copa – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BARÇA Campeón de Copa

by Vpower

Todo este asunto de la polémica arbitral que dirigen desde la central lechera está bien para desviar la atención y que la gente focalice su cabreo en el basket y así no piense que el Madrid de fútbol tiró la liga a la basura contra el Girona.

Pero hay que ser justos, todo esto de irse de la ACB, de comunicados…. no sirve para nada, la polémica arbitral es tan sencillo como esto. Nunca tuvo que haber prórroga a favor del Madrid porque los árbitros se tragaron una falta intencionada sobre Singleton. Con ese error en la mochila quisieron compensar y la canasta sobre la bocina de Tomic la dieron como legal y fue un tapón legal de Randolph. Ley de la compensación y cagadas por ambos bandos.

Esta polémica arbitral hace que se olviden cosas como las pocas sorpresas que hubo anteriormente. Cayó el Unicaja y el Baskonia… sorpresa a medias. Bueno el papel de Iberostar Tenerife y muy buena la copa del Badalona que volvió a una competición que le devuelve mínimamente la grandeza que siempre tuvo como club.

El Barça y Madrid solventaron sin problemas sus partidos hasta citarse en la previsible final, que fue emocionante. Igualada en el primer cuarto, se rompió el partido con una ventaja que se fue hasta los 16 puntos para el Madrid pero la tropa de Pesic no solo la redujo sino que se metió en el partido. Llull forzó la prórroga sobre la bocina pero antes hubo esa jugada de Singleton que sería la sentencia definitiva. En la prórroga de nuevo el Barça le dio la vuelta a la tortilla y los árbitros compensaron con la no canasta de Tomic, que no tenía que subir al marcador.

Conclusiones de todos los gustos. Para empezar hablemos de la ACB, esta competición es la única vistosa que tiene esta liga y aún así no se puede ver en abierto pero al menos es basket en estado puro no como el show del All Star americano, mates, triples, asistencias sin ver…. y sin defender, si eso es show, apaga y vámonos…. poneos un vídeo de los ochenta y noventa de los antiguos All Star y es que no hay color.

Svetislav Pesic desde que llegó al Barça lo dignificó. Era una sección que estaba a la deriva, le devolvió la fe a la sección de baloncesto, volvió a recuperar el gen competitivo, el Barça nunca se rinde, remontó 16 puntos en una final al Real Madrid y les levantó la copa, de ahí esta cortina de humo para tapar esta pérdida. No tienen estrellas pero van todos a una y es un equipo que compite hasta el final.

En cuanto al Real Madrid pues está haciendo bien las cosas. Se les van genios como Mirotic y Doncic pero siguen saliendo buenos jugadores desde la cantera, en los últimos años tienen una plantilla muy amplia y competitiva. Lo malo son los vicios de un entrenador que lleva ya demasiados años en el cargo, le sucedió lo mismo a Xavi Pascual. Esta cruzada contra los árbitros por parte del equipo que más beneficiado de la historia por los arbitrajes solo sirve para enmascarar los 16 puntos que te levanta un viejo zorro como es Pesic en una final y te los levanta porque te gana la partida. Laso a la hora de la verdad no confía en su pivot Walter Tavares que le serviría para intimidar, prefiere tirar de la vieja guardia como Reyes, que ya hizo todo lo que tenía que hacer en el basket y ya no está para estos partidos. No fue valiente, fue conservador y tiró de su tropa de siempre y los años ya pasan para los Llull, Reyes, Rudy, Carroll, debe haber un relevo, es cierto que la NBA te llevó al relevo que era Doncic pero el Barça juega sin líder y ya lleva dos Copas del Rey seguidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *