Web de Metal BONNIE AND CLYDE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BONNIE AND CLYDE

by Natalia

bonnie and clyde 1Ficha Técnica: USA. 1967. 111 minutos. Director: Arthur Penn. Guión: Robert Benton, David Newman. Música: Charles Strouse. Fotografía: Burnett Guffey. Productora: Warner Bros. Pictures / Seven Arts. Reparto: Warren Beatty, Faye Dunaway, Michael J. Pollard, Gene Hackman, Estelle Parsons, Dub Taylor, Gene Wilder, Denver Pyle, Evans Evans.

Sinopsis: En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades.

Opinión Personal: Películas como “Bonnie & Clyde” supusieron una auténtica revolución a finales de los 60 y marcaron el camino a seguir hacia una de las mejores épocas de la historia del cine: la década de los 70. Recomiendo encarecidamente la lectura del inmejorable libro del siempre ácido Peter Biskind “Moteros tranquilos, toros salvajes”.

bonnie and clyde 2Una película que fue un referente en su día para toda una generación. Haceros cargo de la época en la que fue rodada esta película, en 1967, estamos acostumbrados al “Happy End Hollywodiense” y el final de esta película no puede ser más amargo y más trágico, lo cual supuso un impacto en la sociedad americana y es que esta película en su día supuso un auténtico Boom mediático.

Además la violencia de esta película fue seminal y sirvió para que otros directores como Sam Peckinpah recogieran el guante. Hay una cosa que me encanta de esta película y es que el guión parece extraído de un Western: Venganza, amor, odio, redención y destino marcado, esas son las claves de esta película.

Vive intensamente es lo que nos parece decir esta película. Bonnie and Clyde es una película basada en hechos reales que acontecieron en los peligrosos años veinte, una pareja sentimental de pistoleros que viven al límite.

La sociedad americana está marcada por este tipo de personajes que ya tienen un destino marcado. Acordaos del club de los 27 por ejemplo. Viven al límite y saben que tarde o temprano acabarán en el hoyo… más temprano que tarde.

Más méritos de esta película es la primera “Road Movie”. Estos dos bandoleros recorren todo Estados Unidos en busca de dar golpes uno detrás del otro y como todas las Road Movies tiene un ritmo vertiginoso.

bonnie and clyde 3Bonnie and Clyde es una película también de amor, un amor frustrado por el problema sexual que tiene el protagonista, su impotencia pero aún así su novia lo ama pese a ese contratiempo por que ella también está aburrida de su vida y quiere vivir una vida al límite.

Aparece el hermano de Bonnie que es Gene Hackman y forman junto a un gasolinero una banda de cinco que se hará famosa de la noche a la mañana. El fondo de esta gente es bueno, tenemos por ejemplo como a un granjero le quita el banco su casa y como Bonnie and Clyde le ceden su pistola para que tire contra el letrero del banco, en ese sentido me recuerda a la película las uvas de la ira. Ellos no quieren matar a nadie solo quieren robar dinero e irse al próximo pueblo, una huida constante pero matarán a una persona y ahí empezarán sus verdaderos problemas y es ahí cuando se dan cuenta de que esto no es un juego y de que su vida a partir de ese momento ya no vale nada, el Sheriff se la tiene jurada y no parará hasta darles caza.

Buenas interpretaciones, si os fijáis en Warren Beauty tuvo una carrera con muchos altibajos, esta fue la película de su vida. Fane Dunaway que encarna a Bonnie está espléndida pero tuvo una carrera mucho más fructífera que su compañero de reparto y en cuanto a Gene Hackman, no se lo reconocerán pero es uno de los grandes de la historia del cine, siempre cumple y siempre está estelar.

La banda sonora hace el resto, unido a un guión ágil y el ambiente de Road Movie con huidas constantes con unos personajes que viven en constante peligro y que no saben lo que les espera a la vuelta de la esquina con un guión como dije antes de Western. Es el retrato de la crisis económica tan salvaje que vivió Estados Unidos tras el crack de la bolsa y como en los pueblos americanos esa crisis se cebó con sus habitantes, es la historia de una generación inconformista que se niega a trabajar de sol a sol por un mísero jornal y que quiere romper el destino que tenían marcado. Es una gran película.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *