Web de Metal CELTA: Operación Retorno – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CELTA: Operación Retorno

by Pescaíto Jr

Impensable que el Rc Celta de Vigo tuviera un canterano o dos en el equipo hace un par de años, pero es que este año, hasta quince han estado haciendo la pretemporada. El año pasado se pasó muy mal, el equipo esquivó el descenso gracias a un Iago Aspas soberbio y a una afición que cuando vienen mal dadas siempre está ahí. La plantilla estaba muy descompensada, talento había pero muy poca experiencia y sobre todo con jugadores en plantilla a los que la situación del Celta les daba exactamente igual como Pione Sisto, Emre Mor, Boudebouz y un largo etc.

Desde que llegó Carlos Mouriño a la presidencia, hizo muchas cosas mal. Equivocarse con los entrenadores o no darles toda la libertad posible, la polémica con irse de Balaídos, no tener equipo femenino, las redes sociales…. se le puede echar en cara muchas cosas. Pero también hay que ser justos y cuando el Celta está de cumpleaños como institución hay que decir que desde que llegó el presi, no solo consiguió pagar la deuda del club sino que ahora tenemos beneficios.

Una de sus obsesiones siempre fue la cantera y diría que en eso no se equivoca y fue todo un acierto. Cuando llegó a la presidencia estando el Celta en segunda división ya pensaba en la operación retorno y trató de fichar a Jonathan Pereira pero de aquella el Celta no tenía tanta fuerza ni era tan atractivo como lo es ahora y eso es gracias a que las cosas se empiezan a hacer bien.

El presi y Felipe Miñanbres se dejan de experimentos y van a lo seguro. Parecía misión imposible que Dennis Suárez recalase en el Celta de Vigo, club con el que se formó pero lo consiguieron y a la vista está el resultado, en este inicio de liga está siendo el mejor.

Misión imposible también parecía que Santi Mina volviese al Celta, su carácter, su olfato goleador, le va a venir al Celta de perlas. Pape Cheikh se fue del Celta para triunfar en el Olympique de Marsella, no pudo ser y regresa para tratar de explotar.

Son tres canteranos que vuelven a casa y esto produce varias cosas: Te garantizas de que son futbolistas comprometidos con el escudo y la afición cuando vengan mal dadas. Son tres jugadores que suben mucho la calidad respecto al verano pasado. Son tres jugadores con mercado que siempre puedes vender y sacarle beneficio a lo que te costaron y finalmente son tres jugadores en el radar de la selección española.

La operación retorno engancha y motiva a los siareiros celestes y a estos se le suman buenos fichajes como Aidoo o Toro Fernández, una temporada ilusionante del Celta más gallego y vigués de la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *