Web de Metal COB Ourense 2018-2019 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COB Ourense 2018-2019

by Pescaíto Thrasher

Analizo la plantilla y las posibilidades del Cob Ourense este año en Leb Oro.

Bases:

– Pepo Vidal: Internacional por Uruguay viene de jugar la liga de Argentina, veterano, curtido en mil batallas y con un ritmo de juego muy latino y pausado para buscar siempre la mejor opción, era lo que necesitaba el Cob este año, un director de juego que ponga pausa, el fichaje más acertado de toda la temporada. No es anotador pero sí controlador de juego.

– Javon Masters: Base-Escolta jamaicano-canadiense, un anotador puro y duro. Viene con la misión de desatascar el juego ofensivo cuando haya problemas. Viene para hacer el papel de Reggie Johnson el año pasado en el Cob, ese anotador puro que pueda romper partidos, un tanto irregular, sin un gran físico y sin visión de juego, quizás muy individualista pero si se aclimata a la liga y saca la muñeca de paseo el Cob puede dar un salto de calidad enorme.

– Pol Molins: Venía para ejercer de segundo base pero en el primer minuto de la temporada se ha lesionado de gravedad y se perderá toda la temporada con lo cuál el Cob Ourense debería pensar en el fichaje de un sustituto.

cob ourense 1Escoltas:

– Alfredo Ott: Todo un veterano de la Leb Oro con casi una década en esta división, un jugador muy regular que puede aportar en ambos lados de la cancha, todo un seguro de vida que le vendrá de maravilla al Cob, no se espera de él que solucione partidos pero siempre va a aportar algo positivo al juego.

– Dani Stefanutto: La idea era darle minutos en muy pequeñas dosis, procede de la cantera y es su primera experiencia a nivel profesional. El caso es que la idea del mister seguramente era utilizar a Pepo de base titular con 20-25 minutos, alternar con Masters en los puestos de base y escolta con 20 minutos y usar a Pol Molins de base suplente dándole 10 minutos, todo ese castillo de naipes se cae con la lesión de Molins y eso le abre las puertas a Stefanutto para entrar en la rotación.

Aleros:

– Jhornan Zamora: El año pasado llegó a Ourense en el mercado de invierno y resultó clave, el alero venezolano es uno de los aleros más físicos de la competición y es todo carácter en una pista, le puede salir bien o mal pero siempre se vacía y contagia a sus compañeros, pieza clave para el equipo.

– Sergio Rodríguez: Creo que puede ser una de las revelaciones de la Leb Oro. El año pasado viene de ofrecer un gran rendimiento en Huesca y este año lo intentó fichar el Melilla pero Gonzalo de Vitoria lo convenció. Versátil, puede alternar el puesto de alero con el de ala pivot y no para de crecer, acabará jugando en la ACB y con muchos minutos.

Ala-Pivots:

– Kevin Van Wijk: Un cuatro abierto con tiro exterior de toda la vida, con mucha experiencia en la Leb Oro y que siempre empieza las temporadas de menos a más, hasta alcanzar su nivel que suele ser un mínimo de 10 de valoración por partido que le vendrá genial al Cob.

– Nenad Muratovic: De este cuatro bosnio se espera que vaya progresando poco a poco, no se espera una explosión inmediata. Es un jugador con muchos despistes en defensa y problemas para defender a hombres más rápidos. Pero tiene mucho descaro y no se lo piensa nunca dos veces y tira, si va entrando en dinámica y pule sus defectos y gana en físico en el gimnasio puede ser un jugador a tener en cuenta.

Pivots:

– Davis Rozitis: El pivot lituano llegó al Cob en el mercado de invierno con Zamora y resultaron vitales para la salvación del equipo. En el Cob se siente importante por eso repite, es el pivot titular, puntos y rebotes garantizados gracias a sus centímetros.

– Earl Watson: Es un trotamundos, un pivot “Undesized” que tanto está de moda hoy en día con dos metros pelados pero buen físico y muelles que siempre juega por encima del aro, con él en cancha la intensidad siempre sube y habrá espectáculo en el Pazo. 33 años tiene Watson que viene de jugar en Marruecos.

– Okeke: Duby Okeke es un pivot que llega a prueba al Cob Ourense y que procede de la Universidad de Nebraska, tiene un físico privilegiado es todo músculo pero veremos como se aclimata a la ciudad y a la competición y si tiene mano parece un perfil similar al de Earl Watson pero con menos experiencia.

Mister: Gonzalo de Vitoria. Seis temporadas ya de este entrenador de Bilbao en Ourense donde se siente como en casa. Es el mejor entrenador de la competición siempre es capaz de sacar lo mejor de los jugadores con pocos recursos te hace un equipo competitivo. El año pasado hizo un milagro en Ourense al mantener al equipo después de un funesto arranque de competición. Este año el Cob Ourense tiene mejor plantilla que el año anterior, bastante mejor, y no deberían tener problemas para mantenerse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *