Web de Metal CREED II – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CREED II

by Pescaíto Thrasher

CREED II 1

Ficha Técnica: Usa. 2018 130 minutos. Director: Steven Caple Jr. Guión: Sylvester Stallone, Ryan Coogler. Música: Ludwig Göransson. Fotografía: Kramer Morgenthau. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Warner Bros. / New Line Cinema. Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Wood Harris, Kristina Aponte, Andre Ward, Russell Hornsby, Gina Destra, Brigitte Nielsen.

CREED 2Sinopsis: Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia… Secuela de “Creed”, el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga

Opinión Personal: Conclusión esquemática muy inferior a Creed I aún así, muy divertida para los fans de Rocky… ahora Creed. El primer error fue no contar con el director de Creed I que hizo una buena labor, la anterior película de la saga contaba con dos factores que no cuenta esta: primero el emotivo y después el factor sorpresa.

CREED 3Lo que más tambalea en Creed II es el guión es el refrito del refrito para nostálgicos de Rocky IV, combatazo contra Ivan Drago pero la película en sí, una birria. Este cambio de director también afecta al ritmo de la cinta y sobre todo a los combates, que dejaron de ser tan espectaculares como el primer combate de Creed.

Adonis Creed, el hijo del gran Apollo Creed es el nuevo campeón mundial y el señor Ivan Drago, completamente desacreditado en la antigua Unión Soviética por la pérdida de aquel combate busca venganza sangrienta y reta a Adonis a un combate contra su hijo, Viktor Drago.

Como es obvio, el bueno de Rocky se niega a entrenarlo…. lo de todas las películas, ya sea Rocky, Creed, Rambo, Mercenarios…. todas las sagas de Sly van de lo mismo, caída a los infiernos, redención, trabajo y épica del perdedor, la fórmula de la coca cola que lleva haciendo toda su vida y que bien le va.

CREED 4Adonis Creed busca potenciar su carrera (recordad que le apodaban Hollywood) y viaja a Los Ángeles, donde encuentra a un entrenador personal, donde su mujer (casados ya y con un hijo) busca potenciar su carrera como cantante. Esta es la peor parte de la cinta, sobre todo lo que atañe a Bianca, la esposa de Creed interpretada por Tessa Thompson, su carrera musical no interesa nada al igual que no interesa nada a la historia el ir y venir de una relación que se hunde por momentos, Bianca busca el favor de la madre de Creed para que vuelva al redil porque le acusan de no ser el mismo de siempre.

Como es sabido pues al bueno de Rocky siempre se le ablanda el corazón aunque los razonamientos para no luchar contra el hijo de Drago eran muy buenos. El entrenamiento con el acompañamiento musical, algo clásico en Rocky & Creed es bastante potente, sobre todo a nivel visual y musical.

Hay un par de sorpresas en esta película. La primera es que la figura de Apollo Creed está más presente que nunca. La segunda es que Dolph Lundgren lo borda. No esa bestia que parecía un robot en Rocky IV hace un papel muy humano y es muy sugerente el cara a cara con Rocky, también aparece Ludmilla la que hacía de su mujer en la peli, interpretada por Brigitte Nielsen y me guardo dos sorpresas más, bastante impactantes para no desmantelar la película. Que está muy bien pero que tiene un arranque bastante pobre, algún fogonazo, más de una sorpresa pero que es bastante inferior a la primera parte de Creed, aún así os aseguro que los que acudimos al cine a verla, salimos de allí con subidón de adrenalina y boxeando al aire.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *