Web de Metal CRISIS EN ALBANIA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRISIS EN ALBANIA

by Vpower

Es el país más pobre y a la vez junto a Moldavia, el más desconocido de toda Europa. Entre el período de entre guerras sufrió la dictadura de Hoxha, este era un dictador que primero fue de la mano de la Unión Soviética y después se pasó a los chinos. La factura de este período fue atroz, el atraso del país le retrocedió casi al medievo.

Por no hablar del “Sigurimi”, el servicio secreto albanés que era el más sanguinario de toda la Europa del Este, mucho más que el soviético. Quitando los asesinatos de disidentes, la persecución religiosa puedo deciros como anécdota que absolutamente todos los teléfonos de Albania durante la década de los cuarenta, estaban pinchados y que la Sigurimi grababa todas las conversaciones. Si había alguna criticando a Hoxha, en cinco minutos llegaba la Sigurimi a tu casa y aparecías tirado al cabo de unos días, muerto en un barranco, así de claro.

Albania quiere ingresar en la UE pero vive una crisis tan grave que habría que retroceder a los tiempos de Hoxha, el atraso del país es muy grave. Peleas entre el presidente y su primer ministro, el presidente se vio obligado a dimitir, el primer ministro tendría que convocar elecciones pero quiere mantenerse en el poder y eso que el gobierno de Albania tuvo que dimitir porque estaba en tratos con la mafia Albanesa, tristemente, tan conocida y temida en toda Europa.

Quieren nuevas elecciones, pero la oposición en este país sufre boicots en todos sus actos. El primer problema del gobierno fue cuando intentó tirar abajo el teatro nacional y el país se puso en pie para salvarlo. Querían construir y cobrarse un pico con la construcción, después de este escándalo subieron las tasas universitarias para que haya menos universitarios en el país… (la protesta suele ser estudiantil) y por supuesto, los estudiantes se echaron a la calle.

Estos universitarios acuden a sus clases con techos derruidos, ratas paseándose por los pasillos, en unas condiciones lamentables y aún encima pretendían subirles la tasa, todos se echaron a la calle y no solo en la capital Tirana, ocuparon las plazas de todas las ciudades Albanesas durante días y días con el país paralizado.

El presidente retiró la subida de las tasas pero los universitarios se envalentonaron y exigieron más medidas, el mismo primer ministro tuvo que negociar con los estudiantes y tuvieron que dimitir unos cuantos de su partido.

Todo se explica, el presidente Edil Rama es el hijo del escultor que hacía todas las estatuas del dictador Hoxha… todo se explica. Era un hombre que prometía mucho, primero fue jugador de baloncesto en el Dinamo de Tirana y jugó con la selección nacional, después se hizo escultor y pintor y por último alcalde de Tirana haciendo un gran papel y modernizando la ciudad. Pero empezó a codearse con los magnates inmobiliarios y sucumbió al poder del dinero.

No solo se vendió a los magnates inmobiliarios, sino que la mafia campa a sus anchas, sigue la ley del Kanun en las aldeas (cuando en una aldea albanesa alguien mata a tu hermana por ejemplo, tú puedes acudir a su casa y matar a su propia hermana en compensación, es la venganza de la sangre y la justicia ni la policía te detendrá, sigue vigente este sistema en el 2019). Ha centralizado el país convirtiéndolo en un reino dictatorial y feudal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *