Web de Metal CUENTA CONMIGO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CUENTA CONMIGO

by Natalia

cuenta conmigo 1Ficha Técnica: Usa. 1986. 86 minutos. Aventuras – Drama. Director: Rob Reiner. Guión: Bruce A. Evans. Música: Jack Nitzche. Fotografía: Thomas de Ruth. Productora: Columbia Pictures. Reparto: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell, Kiefer Sutherland, Casey Siemaszko, Gary Riley, Bradley Gregg, Jason Oliver, Marshall Bell, Frances Lee McCain, Bruce Kirby, William Bronder, Scott Beach, Richard Dreyfuss, John Cusack, Madeleine Swift, Geanette Bobst, Art Burke, Matt Williams, Andy Lindberg, Dick Durock, Kenneth Hodges, John Hodges, Susan Thorpe, Korey Scott Pollard, Rick Elliott, Kent Lutrell, Chance Quinn, Jason Naylor.

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

Opinión Personal:  Es entretenida y emotiva. Cuenta como es la infancia en su ocaso y da paso a la adolescencia. Cuatro niños que piensan que no hay un mañana, que piensan que estarán siempre unidos y la realidad es que cuando acabe el verano empezarán en el instituto y cada uno irá a una clase diferente y perderán el contacto.

Pero ellos piensan que no hay un mañana y que el verano es eterno. Se reúnen en una caseta de un árbol y ahí juegan a las cartas, fuman a escondidas y escuchan música y leen cómics. Cuando salta la noticia por la radio de que desapareció un niño de su edad Ray Browen. El objetivo es encontrarlo y convertirse en héroes lo malo es que la banda de Ash y Carambola Chambers, mayores que ellos también lo quieren encontrar pero por la recompensa.

cuenta conmigo 2Se escapan de su casa a base de mentiras como todos los adolescentes y emprenden andando la gran aventura de sus vidas. La banda sonora ayuda mucho es un canto a los años cincuenta que emociona bastante. Cuatro chicos, van en parejas se puede decir. Chris es el líder y el duro, él toma bajo su manto a Cornie que es el inteligente pero a la vez el más débil, su hermano se murió en un accidente de tráfico y él se convirtió en una sombra en su casa. Chris le ampara bajo su manto y también se permite el lujo de abrirse y mostrar tan solo delante de él, su lado más frágil.

Teddy Dushamps es el extravagante del grupo, el bufón alegre y alocado que les hace meterse en mil y un líos. Siempre con la cabeza llena de pájaros, trata de huir de una vida mediocre con un padre borracho que le da palizas. Todos saben que va a acabar mal hasta él mismo, efectivamente el narrador nos cuenta que cuando crezca pasó un tiempo entre rejas. Él es el compañero de Vern, el blanco de todas las bromas de sus compañeros, el miedoso del grupo que siempre quiere dar marcha atrás.

cuenta conmigo 3Juntos los cuatro, con confesiones por parte de Cornie y de Christ que ponen la inteligencia a la cinta, con momentos de peligro como cruzar la vía del tren o enfrentarse a los miedos juveniles, las típicas historias de viejos para meterle miedo a los niños como el terrible perro Chopper que al grito de “Chopper las pelotas” te desangra… cuando en realidad es un perro digno de risa.

Aventuras como pasar la noche al raso contando historias, con secretos personales de la aventura como ver a un ciervo y guardarlo solo ante él. Encontrar el cadáver del niño y darse cuenta de que no era una fiesta lo que buscaban ni ser héroes y ser conscientes de que ese chaval muerto podrían haber sido ellos y la valentía de enfrentarse a la pandilla de Ash y Carambola solo por la unión que hay entre ellos.

El ritmo de la película va cayendo poco a poco y tampoco es un gran guión pero la película tiene su encanto y te hace viajar sentimentalmente hacia tus últimos días de niñez y tus pandillas de amigos. Además cuenta con cuatro jóvenes actores que amenazaban con comerse el mundo sobre todo Chris Chambers en la película que era el mítico River Phoenix que por desgracia nos dejó muy pronto.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *