Web de Metal DAVID FERRER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DAVID FERRER

by Andoni Bro

Si preguntáis a cualquiera quién es tu tenista favorito seguramente te dirá Rafa Nadal o el suizo Federer… pero para mí es David Ferrer, “Ferru”.

Este alicantino tuvo la mala suerte de convivir en la época en la que surgieron cuatro monstruos: Federer – Nadal – Djokovic – Murray… son cuatro tenistas de leyenda para marcar una época y han coincidido todos en el tiempo, se puede decir que durante muchos años, Ferru fue el mejor de los mortales.

Nació en Jávea y empezó a competir a nivel profesional en el 2000, pero la primera vez que cogió una raqueta fue a los 7 años. En el 2002 consiguió su primer título ATP en Bucarest, a partir de ahí una carrera ascendente que le llevó hasta el top 50.

Era una joven promesa, recuerdo cuando ganó en el Master Roma a André Agassi, estaba empezando su carrera, a partir de ahí, ya empezó a ocupar muchos titulares pese a su carácter tímido. En el 2005 se consolidó definitivamente, hizo un gran Roland Garros pero fue eliminado por Rafa Nadal que después se la devolvería eliminándolo en el Us Open y colándose en la semifinal de este torneo.

Ganaba una media de 40 partidos por temporada, era una máquina a nivel físico, un jugador imparable que había que sudar sangre o ser simplemente un genio como los cuatro tenistas que cité para poder derrotarlo.

Tiene miga su carrera, su explosión se produjo en el 2005 pero su mejor momento como tenista fue a partir del 2007 que es cuando ocupó puestos altos en la ATP y llegó muy lejos en las rondas de los Grand Slams, pero llegó al puesto número 3 del ranking de la ATP en el 2013, eso os da una ligera idea del nivel físico y mental que tenía este tenista.

Ya no es por sus títulos, su número de victorias que es impresionante en ambos casos, las veces que se coló en semifinales y finales de un gran torneo, lo que hizo en dobles que tampoco es baladí… es por el brutal nivel de exigencia que exigía derrotarlo.

Se quedó con la espinita clavada de no poder ganar el Godó… pero su carrera es impresionante. ¿Por qué es mi tenista favorito de todos los tiempos? Puede que Federer sea la magia, puede que Nadal sea un portento físico… pero a mí el que me emocionaba era Ferru. Es uno de los tenistas más respetados de todos los tiempos y lo es por su entrega y porque sabías que se moría en la pista, una auténtica estrella que se acaba de retirar hace poco y que tardarán muchos años en que salga otro igual que él.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *