Web de Metal DESHIELO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DESHIELO

by Luna

Se trata de la fusión de las nieves con el aumento de temperatura en la primavera. El deshielo libera agua congelada durante el invierno y así crece eventualmente el caudal de los ríos hasta provocar inundaciones. El problema viene en las regiones muy frías, el proceso se agrava por la fragmentación de la capa de hielo que cubre los lagos. Los témpanos pueden amontonarse y formar una barrera que al romperse pueden causar muchos estropicios.

deshielo 1Las causas que provocan el deshielo suelen ser debidas a las actividades humanas. Produce un efecto negativo al desgastarse la capa de ozono, lo que lleva a un aumento de la radiación ultravioleta y produce el calentamiento global.

Los glaciares se derriten, el nivel del mar aumenta, la flora y la fauna de las selvas cada vez ocupan menos kilómetros. Mediante la emisión de gases, los humanos hemos causado en su mayor parte este calentamiento global.

Así se produce el efecto invernadero que es la subida de la temperatura de la atmósfera que se produce como resultado de la concentración en la atmósfera de gases, principalmente dióxido de carbono.

Mientras el deshielo en la Antártida se va acelerando. 7.6 mm sube cada año el nivel del mar en la Antártida. La velocidad con la que Antártida pierde hielo se multiplicó por cuatro en los últimos 25 años.

El deshielo es la fusión de las nieves y de los heleros, como consecuencia del aumento de las temperaturas en la primavera. la Antártida perdió una media de 600 millones de toneladas de hielo al día durante el quinquenio 2012-2017.

la Antártida se está acercando a un punto de no retorno. De las decisiones que se tomen en los diez próximos años para contener las emisiones de los gases que causan el cambio climático dependerá el futuro del continente

Estos diez años van a resultar claves para el futuro de nuestro planeta. Mientras cada año la temperatura en la Antártida sube 1,6 grados, solo hay una manera para acabar con el deshielo y es acabar con nuestra dependencia al petróleo. Dicen que para el 2040 todo el mundo debe andar con coche eléctrico… pero surgen dos preguntas: ¿Estamos preparados para el coche eléctrico? y dos ¿Esta medida no llegará demasiado tarde?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *