Web de Metal EL BARÇA ASUSTA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EL BARÇA ASUSTA

by Vpower

Me tendría que remontar a los tiempos de Sabonis o Petrovic / Fernando Martín en el Madrid, de la mítica Jugoplastika, de Dominique Wilkins en el Panatinaikhos, del Barça de Pete Mickeal o del Barça de Jasikevicius- Bodiroga… para encontrarme una plantilla tan dominante pero es que el Barça lo ha vuelto a hacer.

El Barça actual confecciona una plantilla de ensueño y aún encima en un año en el que sus rivales no se refuerzan. Mientras la plantilla del CSKA de Moscú pierde fuerza, llegan buenos jugadores al Pallacanestro italiano pero jugadores sueltos y el Real Madrid envejece, el Barça construye una plantilla para ganarlo todo y aún encima mantiene a su bloque del año pasado.

Del año pasado siguen los jugadores que más han destacado y solo pierden a Singleton, Seraphin, Blazic. Renovaciones de Huertel, Hanga y Claver tres pilares fundamentales en los esquemas de Pesic.

El primer fichaje fue el de Cory Higgins, con eso ya mandas un aviso a toda Europa. El mejor triplista de la Euroliga es un escolta que es el mejor en su puesto en Europa, todo un lujo que te otorga un salto de calidad importante.

El segundo en caer fue el que es considerado hoy en día como el mejor pivot de Europa, Brandon Daivies. Viene de hacer años maravillosos en el Zalguiris. El Real Madrid lo quería pero el Barça puso toda la carne en el asador y lo tiene en su plantilla. Con este jugador el Barça tiene algo de lo que carecía en los últimos años, rebote y lucha.

El tercer fichaje es el de Alex Abrines, su fichaje es estelar. Con él ganas el mejor cupo nacional del mercado, te traes un jugador NBA joven y con todavía proyección que es adicto a la anotación y tienes a Hanga y Kuric de complementos por si tiene un mal día, el Barça puesto por puesto se puede decir que es la mejor plantilla de Europa y de largo.

Pero claro todos estos grandes fichajes palidecen cuando fichas a Nikola Mirotic. Con este fichaje no es que el Barça dé un salto de calidad, es que rompe el mercado y crea un precedente. A mí me recuerda al fichaje de Dominique Wilkins por el Panatinaikos. Pero con una diferencia, Wilkins vino a jubilarse a Europa y Mirotic llega en su plenitud.

El Barça rompe el mercado primero porque se trae a un jugador dominador que no tiene rival en su puesto. Segundo porque trae a un jugador NBA en su plenitud como jugador, viene de hacer 15 puntos por partido en un aspirante al anillo. ¿Por qué está aquí? Pues porque la familia tira mucho y quería volver a Europa. Además es un jugador que perteneció al Real Madrid, canterano del Real Madrid para más Inri, lo cual crea morbo y deja muy tocado a un Madrid que no ficha y que envejece.

Es un precedente y puede marcar un nuevo rumbo en el Basket Europeo, acostumbrado a que todo jugador que brilla mínimamente, acabe jugando en la NBA. Ahora bien, el Barça está obligado a ganarlo todo y no ganar todos los títulos en juego, sería un fracaso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *