Web de Metal EL CICLISMO NECESITA UN CAMBIO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EL CICLISMO NECESITA UN CAMBIO

by Vpower

El ciclismo necesita un cambio desde el campo del Amateur hasta el profesionalismo, desde la raíz a la punta, está pasando un momento difícil en muchos aspectos, aunque no sea visible para el espectador, sobre todo para el espectador medio que ve sus etapas de montaña del Tour, del Giro y de la Vuelta… pero es que el ciclismo tiene un calendario mucho más amplio y no se ciñe tan solo a las grandes vueltas, que es lo único que nos tratan de vender en los últimos años.

Lo primero que habría que conseguir es la seguridad para el ciclista, ya sea profesional, amateur o una simple persona que decide dar un paseo en bicicleta. Salir a carretera con tu bici, se convirtió en deporte de alto riesgo y estamos completamente expuestos a que nos pase cualquier desgracia por un despiste, que generalmente suele ser del conductor de un vehículo, estamos en completa desventaja.

Otro de los problemas del ciclismo es la cantera. El año pasado se despedía del pelotón el equipo ciclista colombiano el Manzanas Postobon que nutrió mientras que estuvo activo a equipos World Tour de grandes corredores y un equipo que hizo un papel digno en la Vuelta a España.

Este año le toca desaparecer al Euskadi Murias, que yo no diría que hiciera un papel digno en la Vuelta a España, yo considero que hizo historia. Dos participaciones en la Vuelta a España y dos triunfos de etapa más presencia en todas las fugas, más un Top ten con Bizkarra… casi nada. A eso hay que añadirle 17 victorias en todo el calendario y han desaparecido por falta de apoyos y es que si no eres un equipo World Tour… la vida se complica y mucho.

Nos quedamos sin el Euskadi Murias y esto nos da una idea de equipos como el ruso Gazprom o los españoles Burgos Bh o Caja Rural lo difícil que lo tienen cada año para confeccionar una plantilla, para contar con apoyos… etc.

No hay taquilla y no hay socios, tampoco hay ingresos por salir en televisión. El ciclismo vive de los sponsors pero cuesta mucho dinero ser un equipo World Tour y el que no lo consigue, pues vive siempre en el alambre y sin ninguna visibilidad… os comento un caso, un ciclista del Euskadi Murias en la temporada 2018-2019, Sáez, consiguió cinco victorias de etapa, la mayoría de ellas en vueltas por Portugal, son carreras como la victoria conseguida por el Burgos BH en China, que no salen en ningún medio, tan solo en los medios especializados de ciclismo.

Hay que apoyar el calendario ciclista dándole más visibilidad pero sobre todo hay que darle visibilidad a la cantera y que equipos como el Euskadi Murias no tengan que desaparecer y que cobren por derechos de formación y que puedan cobrar cánones por formación de ciclistas y un porcentaje por futuribles traspasos, que haya cláusulas de rescisión y ofertas y que se intenten generar otro tipo de ingresos para el ciclismo. Pero sobre todo que el ciclismo modesto sea más visible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *