Web de Metal EL DÍA MENOS PENSADO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EL DÍA MENOS PENSADO

by Vpower

Es un documental sobre la temporada del Movistar Team de ciclismo que es uno de los mejores documentales de deportes que se han Hecho en los últimos años. Nada de azucarado, la cruda realidad contada sin tapujos y en primera persona.

Primero hay que decir que está muy bien rodado, las imágenes de ciclismo in situ y con la música que eligieron les queda como anillo al dedo, visualmente el aficionado del ciclismo va a disfrutar como nunca pues va a tener la sensación de estar a pie de carretera animando a sus ciclistas.

Pero lo que más me impactó de este documental es que cuenta la realidad… o lo que desde fuera intuíamos como realidad pero el equipo acallaba de alguna manera, la mala relación, el pésimo ambiente que reinó en el equipo el año pasado.

Tres líderes en Movistar Team y tres posibles campeones que no rindieron en ningún momento, salvo el de siempre y es que ya lo dice Alejandro Valverde en el documental “al final siempre me toca a mí dar la cara”.

El giro dejó retratado a Mikel Landa. Es un gran ciclista pero no tiene madera de campeón y no lo quiere asumir. Siempre le ocurre algo, una lesión, un contratiempo, una caída, un algo… pero la realidad es que no estuvo a la altura de la generación de ciclistas de su tiempo y que las nuevas generaciones lo miran desde el retrovisor. Landa siempre está entre los mejores pero siempre le falta algo. Me recuerda al carácter de Contador en los últimos años, él siempre iba a ganar el Tour, esa era su mentalidad a pesar de que sabía de sobras que había mínimo 10 corredores mejor que él, para el espectador es loable ese esfuerzo mental de nunca rendirse y esa ambición por atacar siempre y querer ser el primero, el espectador disfruta al máximo de corredores como Contador y Landa pero para un director de equipo y para sus compañeros eso es una condena. Lo es, porque no asume la realidad, que no va a ganar y porque acata órdenes de equipo sí, pero siempre va a intentar que trabajen para él. El paso de Mikel Landa por Movistar Team fue muy gris y su marcha al finalizar la temporada fue un alivio. Ahora está en el Bahrein, es jefe de filas y quiere ganar una grande. En las primeras etapas de este año, lo de siempre en él, luchando por victorias sin conseguir ninguna, lo dicho, un alivio. Es un alivio porque trabajar para alguien que lucha por un top ten en una gran vuelta es una tontería que nadie va a recordar con el paso de los años y tapa así a jóvenes talentos como Marc Soler.

Mikel no estuvo a la altura y tuvo que ver como Richard Carapaz contra pronóstico se convertía en jefe del equipo y ganaba el Giro, la única alegría para Movistar Team del año.

Richard Carapaz tenía todo para convertirse en el jefe de filas del equipo pero se fue por dinero y ahora es tercera o cuarta espada en Sky… el mismo. En el Tour de Francia es donde se intuyó esa mala relación, esa pésima coordinación. ¿Cuándo se vio en carretera a los tres trabajar juntos? Casi nunca, se vio algunos ataques entre dos, se vio a Marc Soler deslomarse por los tres y poco más.

Nairo Quintana sale bien parado de este documental. Lo suyo en Movistar Team fue una pérdida de confianza en el paulatina. Lo daba todo pero no le llegaba, su año fue tan malo como el anterior y después de dos temporadas malas decidió irse. No se entendió nunca con Landa pero con Valverde sí respetó su jerarquía. La frustración es lo que más se refleja en este documental.

La vuelta a España es la confirmación de que Valverde es eterno y que a fin de cuentas, por mucho Nairo por mucho Landa, por mucho Carapaz o quién sea, el que siempre saca las castañas del fuego siempre es él y luchó y consiguió su podium en la Vuelta. Con un Nairo Quintana que lo intentó pero que se volvió a quedar sin gas de nuevo pero que honestamente trabajó para Alejandro dando muestras de su profesionalidad y no es que Landa y Carapaz no sean profesionales, que lo son y mucho, pero tienen una visión equivocada de sus objetivos. Un documental agrio por momentos, épico como es el ciclismo y humano, un gran documental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *