Web de Metal El mundial de Alejandro Valverde – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

El mundial de Alejandro Valverde

mundial2Empezamos el resumen de lo que ha dado de sí este interesante mundial de Innsbruck de ciclismo. Por supuesto, lo primero a comentar es la exhibición que dio el equipo de España durante el mundial. Primero los corredores de equipo cuya misión era controlar la carrera y llevar en volandas a Valverde hasta el tramo final de la carrera. Misión cumplida. Se echaba a abajo una larga escapada que estaba condenada a no llegar y el equipo de España mantuvo el control de la carrera en todo momento, uno de los equipos más activos junto con los italianos y los holandeses. Los franceses jugaron a ahorrar esfuerzos y llegar frescos al final, pero no contaban con que su líder se hundiría en los kilómetros finales. A los ingleses, pese a su gran año a título individual, ni se les vio.

Valverde, a sus 38 años, tiró de experiencia y en el momento decisivo en la última y durísima ascensión supo lucir sus galones y saber estar, las fuerzas le respondían, y se fue con los más fuertes, el francés Bardet y el canadiense Woods. Los kilómetros finales fueron emocionantes a más no poder, con el holandés Dumolin amenazando con conectar con los tres que iban por delante, lo conseguiría casi llegando a la meta pero el esfuerzo para conectar le pasó factura y no pudo aguantar el sprint asesino de Alejandro Valverde que arrancó a falta de 300 metros y nadie pudo superarle.

mundial3Fue un mundial en ruta espectacular de principio a fin, con continuos intentos de romper la carrera, de ahí el mérito de España en el control, un equipazo el que llevábamos. En especial hay que mencionar la excelente labor de David de la Cruz, Eizaguirre y Omar Fraile, que saltaron una y otra vez para abortar los sucesivos ataques. Valverde consigue lo que es en palabras del murciano la victoria más importante de su carrera. Llevaba tiempo intentándolo, seis medallas previas en mundiales, y esta era la ocasión de oro, por edad y porque el terreno le iba como anillo al dedo. Valverde se confirma como uno de los nombres más importantes del ciclismo español de todos los tiempos, por sus numerosas victorias y su longeva carrera diría que el ciclista más grande después de Indurain y quizás Contador.

Pero vayamos una semana hacia atrás. Arrancó el mundial con la constatación del gran año del equipo Quick Step que se llevó la contrarreloj por equipos profesionales. No es de extrañar porque tienen un verdadero equipazo y además siguen trabajando cada día para hacerlo más grande, como prueba el fichaje de la estrella más joven de estos mundiales, el belga Remco Evenepoel, que con 18 añitos ha sorprendido a propios y extraños. Se sabía que el chaval era bueno, pero literalmente se ha salido en este mundial.

mundial1Efectivamente, Remco Evenepoel ganó y de calle las dos pruebas en las que participó, la crono individual junior con más de un minuto de ventaja sobre el segundo. Y el jueves remataba la faena en la prueba de ruta, ganando a lo grande. En el tramo final de la carrera puso un ritmo que nadie pudo seguir y cruzó la línea de meta en solitario, andando, y después de una escapada sin compañía alguna de 20 kilómetros, con caída previa incluida que le obligó a tirar para recuperar tiempo, de traca lo de este chaval. Inspirado en su compatriota Philippe Gilbert, cuando llegó a la meta se bajó de la bicicleta, la alzó y cruzó la línea. Sacó 1:25 al segundo (el alemán Mayrhofer), y eso que llevaba celebrando la victoria desde hacía rato, recreándose en las mieles del triunfo y sin apenas prestar atención a los pedales.

En el Quick Step son conscientes de que han fichado la perla más prometedora del ciclismo internacional y saben que lo tienen que mimar y cuidar para no quemarlo dada su temprana edad. Para que os hagáis idea del nivel que atesora Remco rescato lo sucedido en el Tour du Condroz el pasado 30 de junio. Como ocurre en los triatlones cortos, si un rival te dobla quedas descalificado. Pues ocurrió lo impensable, Remco Evenepoel dobló a todos los ciclistas y la organización se vio obligada a dar por concluida la prueba antes de tiempo. Inaudito.

Respecto a las pruebas junior femeninas, el oro en ruta se lo llevó la austríaca Lara Strigger, ganando al sprint. En la lucha contra el crono femenina arrasó Holanda llevándose las tres medallas, siendo el oro para Annemiek van Vleuten, que además repite oro revalidando su título del año pasado.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *