Web de Metal El ocaso de CARMELO ANTHONY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

El ocaso de CARMELO ANTHONY

by Pescaíto Jr

Compañero de generación de Lebron James, aún había quién decía en sus inicios que incluso Carmelo Anthony era mejor que Lebron, entre los dos siempre hubo una amistad que la prensa se encargó en rivalizar de forma ficticia tratando de que los dos llegaran a la cumbre, cosa que no sucedió.

Carmelo era todo talento pero no tenía el aspecto mental de Lebron para echarse el equipo a la espalda, sus números eran espectaculares pero los Nuggets no eran un equipo de aquella que aspirase a nada serio, no como ahora con Jokic que meten miedo.

Fue traspasado con toda la pompa a los Kniks ¿Quién no quiere jugar en la gran manzana en el mítico Madison Square Garden? es el sueño de cualquier jugador de baloncesto porque es la catedral del baloncesto. Pero todo fueron inconvenientes en la gran manzana y es que los Kniks están de eterna reconstrucción, tampoco fue un jugador demasiado querido aunque sí que creo que llegó a sentir los colores de los Kniks y si hubiera sido todo algo más favorable seguro que hubiera querido jubilarse en los Kniks, pero curiosamente lo mejor de su repertorio no se lo ofreció a los Kniks sino a los Nuggets y por eso el público nunca lo aceptó.

el ocaso de carmelo anthony 1El problema de Melo siempre fue las expectativas que generó, eran tres mosqueteros los de esa generación: Wade (su luz se apagó más pronto que la de sus compañeros pero ganó un anillo), Lebron James (carrera ejemplar y uno de los mejores jugadores de la historia) y Carmelo Anthony, una carrera lastrada por las malas decisiones y la peor de todas no fue regresar a Nuggets el único lugar donde rindió realmente, paso atrás y traspaso a Oklahoma City Thunders, donde tenía la misión imposible de crear un nuevo big Three y hacer olvidar a Kevin Durant, cosa que no consiguió por supuesto.

Fue fichado por los Houston Rockets pero ya no como una estrella sino como un veterano de 34 años (los mismos que Lebron pero este sigue siendo una estrella) que podía aportar desde el banquillo, la estrella es Harden en los Rockets y eso es indiscutible. Inicio horrible de año para los Rockets, los diez partidos que jugó Melo con los Rockets era como jugar con uno menos, grisáceo su juego a más no poder hasta el punto de que fue apartado del equipo.

Los Rockets sufrieron la baja de su hombre interior más importante, Clint Capela, que está lesionado de larga duración y se hacen con los servicios de otro jugador que lo dio todo en Denver Nuggets y nada en otros equipos como Kenneth Faried que sale de los Brooklyn Nets, necesitaban liberar una plaza para Faried y se deshacen de Melo que lo envían a los Chicago Bulls a cambio de dinero, donde no cuentan con él y no jugará ni un minuto.

Quizás la única oportunidad para Melo en la NBA sea que lo fichen los Lakers por su amistad con Lebron pero sería una opción equivocada. Los Lakers son expertos en fichar a jugadores en su ocaso como fueron en su día: Mitch Richmond, Gary Payton, Tracy Murray o Karl Malone que no aportaron nada, la carrera de un grande por facultades como es Melo Anthony sigue apagándose, se apagó no en los Rockets ni en los Thunders, la gente dejó de creer ya en él en los Kniks, en siete temporadas que estuvo solo ganó su equipo una roda de Play Offs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *