Web de Metal EL VIAJE A LA LUNA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EL VIAJE A LA LUNA

by Pescaíto Thrasher

Muchos se preguntaron porqué el hombre no regresó nunca a la luna. El Apolo 11 llegó a la luna el 20 de julio de 1969 y Amstrong fue el primer hombre en pisar la luna. Han pasado muchos años, los avances de la ciencia son infinitos, en teoría debería ser mucho más fácil ir a la luna en el 2019 que en 1969… en teoría.

Una de las razones por las que no se volvió a la luna es porque es muy caro. Más que una misión era una carrera propagandística que mantuvieron Usa con la Unión Soviética, era la guerra fría y mantenían una rivalidad también espacial, no era una misión necesaria para la humanidad, tan solo fue un golpe de efecto.

Los roles de la astronomía han cambiado radicalmente. En los sesenta estaban obsesionados con los extraterrestres, solo hay que ver series de aquella época porque todas trataban de lo mismo o lo que sucedió en Rockwell…. el caso es que la idea de pisar la luna era más literaria que necesaria.

Con el hundimiento de la Unión Soviética, finalmente los rusos decidieron unir fuerzas con los americanos y después llegarían japoneses, franceses, alemanes…. etc. Hoy en día el espacio es un objetivo común de las potencias internacionales cuya mayor ambición es conocer planetas fuera del sistema solar y analizar Marte de arriba a abajo, la luna dejó de ser una prioridad hace mucho tiempo.

el viaje a la luna 1La misión de Apolo supuso el 4% del presupuesto americano, una locura y hoy en día eso es inviable, la única razón por la que no se manda a otro hombre a la luna, es monetaria, tendría que ser una misión conjuntan entre varios países.

De todas formas se siguen enviando sondas robóticas a la luna para investigar su superficie. Apolo 11 fue esa misión espacial tripulada que llegó a la luna el 20 de julio del 69, cuatro días después de partir. Dos astronautas, Amstrong y Aldrin caminaron sobre la superficie lunar.

El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie del satélite terrestre el 21 de julio de 1969 a las 2:56 al sur del mar de la tranquilidad… se le llaman mares a los cráteres lunares por los grandes que son. Pisó la luna seis horas después del alunizaje y este hecho fue retransmitido por televisión a todos los países del mundo.

Existen miles de pruebas de que esto fue realmente así pese a ello, mucha gente sostiene que fue una farsa. Algunos apoyados en un falso-documental que decía que Stanley Kubrick rodó toda la secuencia lunar, se demostró que ese documental era falso.

Seguramente sea verdad ese viaje lunar aunque yo no pondría la mano en el fuego, aún así existen muchas dudas sobre ese viaje. Neil Amstrong dejó la Nasa en 1971 y se compró una granja de cerdos en Wapoteka y se retiró de la vida pública y falleció en el 2012, pero pese a llevar una vida anónima no se privó de la aventura y en 1985 junto a otras personas realizó una expedición al Polo Norte de la que no se informó a la prensa. Cuarenta y tres años después y poco antes de morir, rompió su silencio. Dijo que la gente ama las teorías conspiratorias porque son muy atractivas y que no le preocupa nada porque él dejó en la luna una cámara y en el próximo viaje lunar, el que vaya, recogerá su cámara.

El hombre no volvió a pisar la luna pero las misiones lunares son muy frecuentes y no solo Estados Unidos. Por ejemplo en el 2009 la India lanzó un satélite a la luna que confirmó que hace millones de años hubo agua en la luna.

Por cierto, todas las teorías conspiratorias sobre si pisaron o no la luna realmente se acabarán en el 2025 y 2032…. ¿Por qué? pues porque Irán y Rusia tienen programado para esos años un viaje lunar tripulado. La luna sigue siendo un gran misterio para nosotros porque la literatura y el cine colaboraron mucho a ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *