Web de Metal EUSKADI — MURIAS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EUSKADI — MURIAS

by Vpower

Enorme temporada la que hizo el conjunto vasco. Hay que tener en cuenta que este equipo ciclista fue creado en el 2015 y que aún fue en el 2018 cuando logró  subir de categoría UCI y pasa a Continental Profesional (2° división) pudiendo participar mediante invitación en la Vuelta a España.

Han sido invitados a la clásica de San Sebastián, la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a España que son pruebas del calendario Uci World Tour.

Tan solo cuentan con un corredor extranjero se trata del velocista francés Cyril Barthe que ganó este año con Euskadi Murias el trofeo Joaquim Agostinho.

El Euskadi Murias participaba como invitado a la vuelta a España junto a Burgos BH y Caja Rural, la misión era estar en las fugas y dejarse ver, nadie pensaba que el Euskadi Murias iba a hacer la carrera que hizo tan visible.

euskadi murias 1Llegó el día de La Camperona, uno de los puertos más míticos de esta Vuelta. Lo tenía todo para ganar. En el pelotón la lucha por el Maillot, Herrada intentando no perder minutos y Quintana luchando por infundirse de rojo pero la lucha por la etapa estaba delante una numerosa fuga de la que solo quedaban Majka y Teuns. Ambos llevaban mala cara, fue Majka el que intentó descolgar a Teuns pero no lo lograba, de repente de los supervivientes de la fuga que estos dos corredores habían dejado atrás emerge un maillot verde fosforito, era Óscar Rodríguez que llega hasta ellos y no solo llega hasta ellos sino que los deja atrás, Óscar mira hacia atrás todo el rato porque no se cree lo que va a conseguir pero acaba de vencer en la etapa reina. Así nace un corredor de enorme futuro como es Óscar Rodríguez, que logra un puesto 51 en la vuelta y una etapa y el éxito del Euskadi -Murias que logra retenerlo. No fue el único protagonista del equipo.

Mikel Bizkarra logró el puesto 17 en la vuelta, no está nada mal. Empezó mal la primera semana pero en las dos últimas siempre era de los últimos en descolgarse del grupo de los líderes, el top 20. Culminó su buen momento con una etapa en la vuelta a Aragón con el Euskadi – Murias, su primera victoria como profesional, es un corredor para vueltas de tres semanas, un todoterreno que se defiende muy bien en la montaña.

El Euskadi – Murias sufre dos bajas muy importantes la primera de ellas es la de un corredor ya hecho como es Eduard Prades que a sus 31 años ganó este 2018 el Tour de Noruega y el Tour de Turquía, se desenvuelve bien en todos los terrenos y es muy bueno en carreras de una semana, ficha por el Movistar. La otra gran baja del equipo es Jon Aberasturi, un velocista que se dejó ver en algún Sprint de la Vuelta a España y que ganó una etapa en la vuelta a Aragón, ficha por el Caja Rural.

Para el 2019 el equipo continuará en la categoría profesional continental. Estas dos importantes bajas se contrarrestan con que el equipo mantenga a Óscar Rodríguez y a Mikel Bizkarra y a eso se le une un gran fichaje como es el de Beñat Intxausti que procede del Team Sky y a sus 32 años ejercerá de jefe de filas del Euskadi Murias. Sabe lo que es ganar en una grande, en el 2013 y el 2015 ganó en el Giro de Italia, sabe lo que es hacer un top ten lo hizo en el Giro y en la Vuelta, siempre acostumbrado a su papel de gregario tiene una oportunidad única para volver a brillar con luz propia, un Euskadi Murias que lo vuelve a basar todo en la cantera y en su producto nacional y un equipo que no esconde su ilusión por correr el Tour de Francia, complicado pero no imposible y cuando las cosas se hacen tan bien como en Euskadi – Murias pues acaba dando sus frutos el tesón diario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *