Web de Metal FADI EL KHATIB – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FADI EL KHATIB

by Vpower

¿El mejor jugador asiático? Para muchos sí. Está claro que cualquier jugador de baloncesto del planeta cuya carrera se desarrolla en la NBA siempre va a ser considerado como el mejor. Si solo nos ceñimos a Asia habría que analizar que potencias hay del baloncesto asiático que jueguen por ejemplo habitualmente un mundial o unas olimpiadas.

Irán seguramente sea la selección más potente de Asia en la actualidad, Haddadi sigue siendo su estrella un jugador que jugó en los Memphis Grizzlies. Qatar, Filipinas, Japón, China, Corea del Sur…. sobre todo China aunque está viviendo años en los que no sale ningún jugador. Puede que Yao Ming y su carrera en los Houston Rockets, sea considerado como el mejor jugador asiático.

Pero para muchos el mejor jugador asiático de todos los tiempos es el alero libanes Fadi El Khatib. Debutó en el Saggese de Beirut , con su liderato ganaron siete ligas seguidas y también ganó tres copas de Asia que viene a ser como la Euroliga para Europa.

Después ficharía por el Al Rayadi de Beirut con el que también ganó la copa de Asia, después pasaría por las filas del Champville… siempre en la liga libanesa. Su palmares tanto en la liga local como en la competición asiática es extenso.

Pero sobre todo es recordado porsu participación con la selección libanesa con la que lleva desde 1999. Jugó en campeonatos asiáticos y mundiales, ahí es cuando el mundo entero vió la clase de este jugador de más de dos metros que podía jugar de escolta- alero grande que destacaba primero por ser un líder y segundo por ser una metralleta.

Anotador compulsivo y competidor máximo, el convirtió al Líbano en un clásico de las selecciones, tiene anotado 37 puntos en un partido de un mundial, siempre que participó en campeonatos asiáticos o mundiales, siempre se convertía en el máximo anotador del torneo, demostrando que la liga libanesa se le quedaba pequeña.

En el 2017 se retiraba de la selección libanesa para dar paso a los jóvenes valores. Los Detroit Pistons trataron de ficharlo y también mucho interés de equipos europeos pero no fue posible acceder a su fichaje pues es un personaje clave en el Líbano. Nos quedamos con las ganas de verlo jugar en la NBA o en Europa pero estoy seguro de que no desentonaría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *