Web de Metal Final NBA: Raptors 3 – Warriors 2 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Final NBA: Raptors 3 – Warriors 2

Sigue la final de la NBA a tope de revoluciones. Os dejamos la semana pasada con la serie empatada y vaya si han pasado cosas desde entonces. Ahora mismo los Toronto lideran la serie pero acaban de perder un matchball en cancha propia, usando el argot tenista.

La sorpresa, relativa, saltó cuando la semana pasada los Raptors consiguieron ganar los dos partidos en cancha ajena y recuperar de largo la ventaja de campo. No solo eso, al final del cuarto partido la impresión que daban los Warriors es que estaban en horas bajas, rotos y con un pie en la tumba. Las lesiones han contribuido a lastrar su juego y a cargar con demasiada presión a su líder Curry. En el tercer encuentro Klay Thompson, su otro gran tirador junto a Durant, no pudo jugar y el equipo lo notó. En el cuarto sí participó pero los Warriors estuvieron muy lejos del nivel que se espera de ellos, sobre todo Curry, mientras que los Toronto con Leonard muy inspirado y bien secundado por los españoles Ibaka y Gasol, entre otros, seguían haciendo sangre en un equipo herido en el que empezaban a pesar demasiado las lesiones, las dudas y la presión, lógicamente.

Y así llegamos al primer matchball en cancha de los Raptors. Con un 3-1 arriba las apuestas habían cambiado radicalmente de bando y ahora los canadienses se destacaban como favoritos para alzarse con el campeonato, sobre todo jugando en casa un partido decisivo. Pero los Warriors sacaron la casta de campeones. Salieron con todo, hasta Kevin Durant, que era duda después de un mes sin jugar, pero la cosa no estaba para bromas. Y el primer cuarto se notó la presencia del tridente ofensivo de los Warriors martilleando desde más allá de la línea de tres.

La mala noticia llegó cuando Durant volvió a recaer en su lesión aparentemente, agarrándose el tobillo o la pantorrilla. La cosa empezaba a complicarse para los californianos. El efecto inicial fue como un arranque de coraje por el compañero caído pero a la larga los Raptors fueron estrechando el marcador hasta llegar a un último cuarto realmente de infarto. Los Warriors casi siempre por delante pero con escasa renta y en el último segundo un tiro triple fallado que podría haberles dado el título a la franquicia de Toronto.

Veremos si no lamentan todavía más ese matchball perdido. De momento la serie se traslada a cancha de los Warriors. Leonard estuvo en estado de letargo casi la mitad de este último partido, aún así metió 26 puntos. Marc e Ibaka aportaron puntos y buena visión de juego, también surgieron jugadores como Lowry o puntualmente VanVleet que aportaron puntos en momentos decisivos. En resumen, diría que como viene ocurriendo toda la serie, los Toronto están mostrando un juego más de conjunto, más coral, mientras que los Warriors siguen tirando sobre todo de la genialidad de Curry y Thompson a falta de su tercer gran puntal ofensivo Kevin Durant, que o mucho me equivoco o lo tiene en chino para jugar lo que queda de finales. Es curioso, porque sobre todo en los playoffs contra los Houston los Warriors hicieron un juego colectivo brillante, con la aparición de segundos jugadores aportando mucho al equipo. Pero llegados a la final es como si les faltase confianza o quizás las estrellas acaparan por inercia más balón de lo que sería habitual en un encuentro donde no te juegas tanto.

Espera un sexto partido de la serie realmente apasionante, que se jugará en la madrugada del jueves al viernes hora española. Y ya no digamos si hay que volver a Toronto para jugar el séptimo y definitivo encuentro. Os contaremos el resultado la semana que viene. Por cierto, si los Raptors consiguiesen el anillo serían el primer equipo no estadounidense en hacerlo, un hecho histórico. También sería el primer anillo para españoles con muchos años en la NBA como Marc e Ibaka, en Toronto lo saben y la ciudad está volcada con el equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *