Web de Metal GIRO DE ITALIA 2019 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GIRO DE ITALIA 2019

by Dr X

Richard Carapaz justo vencedor vaya por delante. El favorito para este Giro de Italia era Egan Bernal pero se lesionó y dejó cojo por completo a su equipo Sky (ahora Ineos) se tuvieron que conformar con el décimo puesto de Pavel Sivakov, la única buena noticia para ellos.

Y es que el papel arrollador del Sky (Ineos) debería ir a parar al Astana que por nombre era el equipo más fuerte pero todo lo contrario. Superman López fue menos Superman que nunca, el colombiano se dejó una auténtica minutada en la crono, su talón de aquiles y en la montaña nunca estuvo fino, un top ten hace que no le sabe a nada. En cuanto a Izaguirre, decepcionó y mucho no así Pello Bilbao que sacrificó el top ten del año pasado por llevarse dos victorias y salvar al Astana.

Hay también pequeñas historias como la de Ilnur Zakarin que se lleva el puesto décimo y una victoria, corredor de mucha clase que siempre está en todas las quinielas pero no lo veo para una grande. O Chaves que logró una victoria, después de la plaga de lesiones que sufrió no es un mal principio para volver otra vez al buen camino.

La baja de Bernal y la de Dumoulin en la primera semana de competición le restaron brillo a un Giro de Italia que ya de por sí, resultó ser bastante aburrido, rompiendo así la tendencia de los últimos años que había estado casi a la altura de la Vuelta a España.

El Giro tuvo una primera semana muy aburrida dedicada íntegramente a los Sprinters. En esa semana el esloveno Roglic voló en la contrarreloj y se convirtió en el hombre a batir por los compañeros del pelotón y por la prensa…. le vino de lujo a Carapaz.

El Giro fue aburrido porque la carrera tardó demasiado en definir a un líder sólido, hasta el ecuador de la prueba no llegó ese líder sólido, tuvimos que sufrir etapas en las que no pasó absolutamente nada y con un pelotón permisivo que permitió casi todas las escapadas, tampoco la montaña fue demasiado vistosa.

El Movistar Team se convirtió en el Sky de los Tours. Hay que destacar el papel de los corredores que no tienen el foco mediático, sobre todo a tres: Amador, Carretero y Rojas hicieron un trabajo sublime para el equipo español.

El líder antes de empezar era Mikel Landa, él tiene un discurso muy similar al de Contador, siempre se ve ganando una grande y va solo a por eso, Contador llevaba muchos años sin ganarla y seguía pensando que tenía opciones cuando en realidad solo tenía opciones de hacer un top ten y Landa solo tiene posibilidades de estar en el cajón pero él no lo ve.

Mikel Landa no quedó tercero porque hizo una primera semana horrible con problemas mecánicos, caídas y sobre todo por culpa de una crono horrible. Estuvo valiente atacando continuamente y también trabajó para Carapaz cosa que le honra aunque también hay que decir que Carapaz siendo líder, también trabajó para Landa. La carretera le puso en su sitio, quedó cuarto.

Richard Carapaz es el primer ecuatoriano en ganar una grande. Nibali y Roglic se dedicaron a marcarse mientras Carapaz volaba en la montaña. Se olvidaron que el año pasado había quedado cuarto. Me chocó mucho que no estuviera en las quinielas de los favoritos, había quinielas donde se hablaba de Zakarin, Mollema, Chaves, Bernal, Nibali, Roglic, Landa y Dumoulin… nadie mencionaba a Carapaz que había quedado cuarto. Fue el más fuerte y por eso se lleva el Giro, está claro que ha nacido una nueva estrella del pelotón, aunque esta eclosión para los que seguimos el ciclismo no nos sorprende, pues el año pasado y hace dos ya demostró que es muy bueno.

El Movistar para el año tiene que desprenderse de Mikel Landa y sobre todo de Nairo Quintana, dos contratos demasiado elevados que están completamente estancados, sobre todo el colombiano. Richard Carapaz tiene que ser el nuevo líder de Movistar y deben fichar a Enric Mas y darle la oportunidad a Marc Soler para ver si brilla en una grande y fichar a ciclistas cazaetapas como Izaguirre o Bilbao. Carapaz el justo vencedor demostró al equipo español que él es el verdadero líder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *