Web de Metal Guerra CHINA – USA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Guerra CHINA – USA

by Andoni Bro

Decía Robert Ludlum que la guerra fría nos hacían ver que ya había acabado pero que en realidad continuaba pero a otros niveles y tenía razón. Su novela el Caso Bourne, la novela más vendida de la década de los ochenta, era completamente revolucionaria en ese sentido y adelantaba en cierta manera lo que iba a ocurrir en años venideros.

La Guerra Fría ya no es un juego de espías y mensajes cifrados, tampoco es una guerra silenciada en la que los soviéticos y los americanos se hacen con armamento nuclear. Hoy en día el mundo no está dirigido por presidentes de gobierno sino por las multinacionales, estas empresas son las que marcan los designios del mundo. Es el poder económico el que hace una guerra de precios, el que desata crisis, el que provoca cambios de gobierno a su antojo y el que provoca guerras hasta en el tercer mundo.

Hoy la guerra es a nivel cibernético, en la bolsa y en la prensa, todo está comprado y manipulado. Detrás de esta guerra abierta entre China y Estados Unidos que amenaza de nuevo a la creación de una nueva crisis mundial hay muchos intereses soterrados.

Es cierto que China lleva muchos años amenazando con convertirse en la primera potencia mundial y no es menos cierto que lo acabará haciendo por lógica y porque su fuerte es su superpoblación y los tentáculos económicos que expanden en todos los países del mundo. ¿Alguien conoce a una comunidad China pobre en España? seguro que no.

Trump necesita un golpe de efecto para ir a las urnas en las próximas elecciones. El enemigo es el mismo y también el enemigo lo tiene en casa. Su política de inmigración, su política racista similar a la de Bolsonaro y a la de la ultraderecha que sacude Europa le dio de lleno en la cara con todos esos genocidios que están aconteciendo en Usa, asesinatos a sangre fría de gente racista y desubicada en la vida.

Él busca la foto con el presidente de Corea del Norte y dicen que nació una amistad entre ellos, mientras los dos países se siguen bloqueando a nivel económico y a nivel cibernético, él busca el acercamiento al premier inglés, busca distanciarse de Alemania, en cambio con Putin no se atreve pero sí con China, todo esto son estudios de mercado, estudios de popularidad.

¿Qué vende más? ¿Qué el hombre vuelva a la Luna o conquiste Marte? o  acabar de una vez por todas con esa verdad absoluta y demostrable de que China se convertirá en la primera potencia mundial económica…. ambas cosas son su baza electoral.

China y Usa luchan por ser los líderes del mercado global y esto puede desencadenar una guerra abierta a otros niveles. No me refiero ni a lucha armada ni a guerra bactereológica pero sí una guerra soterrada que puede desencadenar una nueva crisis mundial y recordar que los períodos de crisis económica suelen estar siempre manipulados y siempre hay alguien que saca beneficio.

La mayoría de aparatos que utilizamos, la mayoría de ropa que nos ponemos, casi todo se factura en China. Fijaos que ahora hay etiquetas que ponen Made in PRC (People Republic of China) ponen esta etiqueta para esquivar el Made in China que siempre va asociado con la mala calidad. Si Usa pone dificultades a China con subida de aranceles y demás medidas esto afectará a la economía mundial, a su vez el gobierno chino puede presionar a las empresas americanas residentes en suelo chino (todas las importantes hacen negocio en China). Si esta guerra abierta continúa, puede desencadenar en una nueva crisis mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *