Web de Metal INDURÁIN EN ATLANTA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INDURÁIN EN ATLANTA

by Dr X

Estaba ya en la recta final de su carrera. En 1996 renunció a participar en el Giro y preparó el Tour de Francia participando en el Tour, en la Midi Libre, la Bicicleta Vasca y la Dauphine Liberé, en las dos últimas venció y convenció, antes ya había ganado la clasificación general de la Vuelta al Alentejo más dos etapas y la clasificación general y una etapa de la vuelta a Asturias.

Era el gran favorito para ganar el Tour, sus principales rivales eran Lauren Jalabert y Alex Zülle, quizás el suizo era el mejor de todos pero siempre fue muy irregular, el danés Bjarne Riis venía de hacer un gran año también estaba entre los favoritos al podium.

No había una primera contrarreloj larga que era donde Miguel exprimía a sus rivales sustituyéndola por una cronoescalada tras el primer bloque alpino, con muy mal tiempo. Induráin siempre fue de calor y el frío y la lluvia le pasó factura. En los últimos cuatro kilómetros de la subida a Les Arcs sufrió un desfallecimiento y perdió cuatro minutos. En Los Alpes se le vio recuperado pero no arañó tiempo a sus rivales. Riis se veía muy superior a sus rivales y una década después admitió que se dopó.

No fue su Tour, en la montaña siempre Riis le sacaba ventaja y en la crono se vio superado por un Jan Ullrich que estaba empezando su carrera. Quedó de 11 y siempre declaró que más que ganarle Riis tenía la sensación de que había perdido el Tour él solo.

Se tenía que sacar el mal sabor de boca por no conseguir el sexto Tour consecutivo y asistió a los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde consiguió la medalla de Oro en la prueba de contrarreloj, además era la primera edición olímpica donde se admitían a ciclistas profesionales. Ganó por delante de Abraham Olano al que solo quitó un par de segundos de diferencia en una crono larga con más de una hora de duración, de tercero quedó el inglés Boardman.

El equipo decidió que Induráin participara en la Vuelta Ciclista a España con malas sensaciones para él, acabó abandonando en la etapa de Lagos de Covadonga. Seguramente hubiera cambiado la medalla de oro por ganar su sexto Tour.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *