Web de Metal JACK EL DESTRIPADOR ¿Quién Fue? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JACK EL DESTRIPADOR ¿Quién Fue?

by Pescaíto Jr

Jack el destripador es una de las figuras más enigmáticas de todos los tiempos. A lo largo de los años hubo diversas teorías. El primer sospechoso de estos crímenes tan famosos fue Montague John Druitt, desapareció poco después del crimen de Mary Kelly un mes después su cuerpo apareció flotando en las turbias aguas del Támesis. Es un personaje que en 1888 fue considerado sospechoso porque su familia con la que mantenía una pésima relación lo consideraba el asesino y porque era sexualmente “insano” según lo que se decía, fue rápidamente descartado. En 1960 se escribieron estudios sesudos asegurando que era el culpable.

Joseph Isenschmid fue otro de los culpables, vivía en el corazón de Whitechapel y era un afilador de cuchillos con fama de violento, además parecía trastornos psicológicos y tuvo que ser internado. Pero estaba preso cuando acontecieron dos asesinatos de prostitutas, descartado.

Severin Klosowski el barbero loco. Barbero polaco que se cambió el nombre a George Chapman para pasar más desapercibido en Whitechapel en 1888. Fue con el paso de los años cuando se descubrió que era un envenenador y que envenenó a sus tres esposas para quedarse con sus pertenencias. Frederick Abberline que fue el investigador de Scotland Yard que llevó el caso, siempre sospechó de él, pero su modus operandi nada tenía que ver con el de Jack.

Aaron Kominski, judío polaco residente en Whitechapel que odiaba profundamente a las mujeres y otro sospechoso que vuelve a estar en boca de todos en el 2019.

Pero hubo muchos más: Michael Ostrog, John Pizer, Francis Tumblety, Frederick Deeming…. y la lista es interminable, cada año sale uno nuevo. La escritora Patricia Cornwwell da el nombre de Walter Sickert, después hay la conspiración real…. estoy seguro de que se sabe el nombre del asesino y que nunca se hará público porque podría dejar a una institución en mal lugar. Jack el Destripador era un asesino muy descuidado, es imposible que nadie lo viera y es muy rara la forma abrupta en la que se acabaron sus crímenes, algo le sucedió para no seguir con su manía homicida.

Volvamos al 2019. Caterine Eddowes fue una de las prostitutas asesinadas, que fue asesinada el mismo día que Elizabeth Stride, forman parte de las cinco víctimas de Jack el Destripador. Dos investigadores británicos han analizado el ADN encontrado en un chal de Eddowes y afirman que hay sangre y semen perteneciente a Aaron Kosminski.

Muchos expertos dicen que estos estudios no tienen validez. Al solo poder analizar ADN mitocondrial, una secuencia que heredan los hijos de sus madres, los supuestos espermatozoides pegados en el chal, el análisis indica que provienen de una única persona. pero no es posible realizar tan solo este tipo de análisis para asegurar que fue Kosminski.

Incluso hay investigadores que aseguran que este chal no pertenecía a la víctima. Los científicos ingleses han usado un método de secuenciación genética como reacción en cadena, que es algo obsoleto hoy en día. Muchos científicos califican este trabajo como un fraude para ganar popularidad. Seguirán en los próximos años afirmando categóricamente que se conoce la identidad de Jack el Destripador pero la verdad es que esta investigación no deja de ser una de tantas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *