Web de Metal KOSOVO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KOSOVO

by Vpower

Hasta 112 países reconocen la soberanía e independencia de Kosovo pero todavía no forma parte de la ONU, por lo tanto su reconocimiento tan solo es parcial. Es la eterna lucha de este territorio por su reconocimiento.

HISTORIA DE KOSOVO:

Se considera la cuna del pueblo serbio, sus antecedentes, por lo tanto, para Serbia aceptar su separación es doloroso e inadmisible y es una de las razones por las cuales Kosovo solo tiene este reconocimiento parcial. El origen del pueblo serbio se encuentra en Kosovo pero actualmente su pueblo es en su mayoría de origen albanés. Durante el gobierno de Tito y la extinta república Yugoslavia, gozó de autonomía pero esta autonomía fue suprimida por Slobodan Milosevic en 1989, desencadenando una guerra.

Entre Serbia y Kosovo, toda esa unidad y fraternidad que siempre hubo, se vino abajo. En el 2003 formó parte de Serbia – Montenegro, hasta que llegó la independencia de Montenegro en el 2006.

EL CONFLICTO:

En 1999 estalla la guerra entre Kovoso y Serbia por su liberación, la milicia popular kosovar y las tropas de la Otan enfrentadas contra las tropas de la extinta Yugoslavia, el ejército de Milosevic que acabaría siendo juzgado por crímenes de guerra.

Tras el fin de la guerra, Kosovo recupera el estado de autonomía de Serbia, pero la etnia albanesa que son mayoría quería la independencia. El 17 de febrero del 2008, tras años de negociaciones, Kosovo declara su independencia

LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN:

La guerra se saldó con la huida forzosa de 200.000 servios que vivían en Kosovo y Metojia y que dejaron atrás sus hogares por temor a las represalias. Aún a día de hoy, se sigue debatiendo si hubo crímenes o fue un genocidio. En el 2001 en Pristina, la principal ciudad de Kosovo, un tribunal bajo la vigilancia de la Onu dictaminó que no hubo genocidio y sí crímenes de guerra.

Algunos historiadores sostienen que Kosovo formó parte de una campaña orquestada por Usa con el objetivo de aumentar el control a los Blacanes, debilitar a Serbia que históricamente siempre fue un aliado de Serbia y establecer bases militares en la antigua Yugoslavia para vigilar de cerca a Rusia.

FALTA DE RECONOCIMIENTO:

De 196 países que hay actualmente en el mundo, 112 le han otorgado su reconocimiento, por cierto que España no forma parte de esos países, sigue sin reconocer la independencia de Kosovo. Pero la opinión de España no es fuerte, sí lo es en cambio la de Rusia que no lo reconoce y que aún encima establece un veto en la Onu para que no forme parte Kosovo, esto hace que su reconocimiento como estado independiente solo sea parcial.

POBREZA:

Es uno de los países más pobres de toda Europa. Mano de obra escasamente cualificada, servicio energético muy caro y de pobre servicio, con apagones constantes… viven o mejor dicho, sobreviven de la ayuda internacional. Si Kosovo no es reconocido por España, Venezuela, Vietnam, Bielorrusia… etc, es porque lo consideran un narco-estado.

Kosovo vive íntegramente de la economía sumergida. Del contrabando de cigarrillos pasando de productos básicos y hasta de cemento. Estados Unidos en una operación global detuvo al presidente del banco nacional de Kosovo que participaba en todas las operaciones. Es un estado completamente corrupto y los políticos realmente no ostentan el poder, lo hacen realmente las mafias organizadas que además lanzan sus tentáculos por toda Europa, la imagen internacional que tiene Kosovo para el resto del mundo, no puede ser peor.

Kosovo llegó a tener una cifra de desempleo del 70% es una auténtica locura, hoy en día ronda casi el 30%, pero ya dije que su pueblo vive de la economía sumergida. La tasa de pobreza absoluta ronda el 30% es un país en ruina absoluta. Los derechos humanos hasta hace muy poco no han sido respetados.

CONTROVERSIA:

Muy pocos entienden el apoyo de Estados Unidos a Kosovo, salvo que sea por razones geopolíticas. Kosovo es un estado empobrecido al máximo, donde no se han respetado los derechos humanos, con un gobierno corrupto e ineficaz, con una economía sumergida, donde mandan realmente las mafias organizadas del crimen. Un país donde circula el tráfico de personas y la red de prostitución mayor de toda Europa y un estado donde la droga circula en grandes cantidades sin temor alguno pues las autoridades miran para otro lado.

También Rusia teme que Kosovo se acabe uniendo a Albania y creen una gran “Albania”. La teoría es la siguiente: Albania es un país muy empobrecido y también controlado íntegramente por las mafias que campan a sus anchas. Es un país sobre todo de inmigrantes, Kosovo es un país completamente identificado con Albania al igual que Macedonia que es un país cuyo pueblo también está integrado por la etnia de descendencia albanesa, el temor es que se unan estos tres países formando un único estado albanés y recordad que Albania siempre mantuvo una relación muy tensa y fría con Rusia, de hecho Albania siempre fue un aliado de China para ir en contra de Rusia.

ETNIAS:

La mayoría de la población es de origen albanés, son el 88% de la población. Tan solo el 6% es de origen serbio y es que la mayoría de la gente de origen serbio tuvo que huir del país. El 3% son bosnios, El 2% son macedonios y el 1% son turcos. La población es musulmana en su 88% el resto son católicos ortodoxos. Curiosidades como que Kosovo siempre intentó participar en el festival de Eurovisión y que no participa porque entonces Rusia y Serbia se retiran del Festival. Un lío mayúsculo que tiene difícil solución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *