Web de Metal KU KLUX KLAN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KU KLUX KLAN

by Andoni Bro

Ku Klux Klan es una organización de extrema derecha de Usa creada en el siglo XIX, después de la guerra de Secesión y que promueve la supremacía de la raza blanca, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo. También la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo. Populares por su quema de cruces y oprimir a sus “enemigos”.

Se funda en 1865 por veteranos de guerra de la Secesión. Para lograr sus fines adoptan métodos violentos. Esta organización sufrió muchos altibajos, como el de 1871 con la proclamación del acta de los derechos civiles que acabó con el Clan.

En 1915 se fundó una nueva asociación con el mismo nombre. En esta ocasión los miembros se registraban  y tenían una estructura estatal y nacional, llegó a tener cinco millones de miembros, tras la gran depresión su auge empieza a decaer y cayeron en picado tras la segunda guerra mundial cuando sus miembros más destacados apoyaron a los Nazis.

Hablemos de sus actividades. Han asesinado a miembros de la raza negra. Tras la guerra de la secesión, había negros que habían estado en el ejército, el objetivo del Klan era confiscarles las armas que habían tenido durante su etapa militar. Siempre se dijo que el Klan era una especie de organización paramilitar que servía a los intereses del partido demócrata y aquellos que desean la restauración de la supremacía blanca.

Entre sus crueles actividades del pasado se encuentra quemar vivos a negros, ahorcarlos, castrarlos, clavar sus cabezas en estacas en la entrada de los pueblos, hacerse fotos con sus asesinados… hay que hablar claro de esta lacra americana que sigue en activo.

En la década de los cincuenta había varios Klanes que se resistieron al movimiento por los derechos civiles y practicaron actos de odio y violencia como: asesinato de Medgar Evers en Mississippi, explosión de una iglesia en Alabama, el asesinato de trabajadores de los derechos civiles. casas de cuarenta familias negras dinamitadas, quema de cruces frente a los hogares de los indios Lumbee en Carolina del Norte… etc.

A día de hoy son varias asociaciones con el mismo nombre. Imaginaos que un ex líder del KKK felicitó a Vox por los resultados que obtuvo este partido de extrema derecha en Andalucía… eso lo dice todo. En teoría el KKK desapareció en 1944 pero quedan grupúsculos de organizaciones de 2000 a 3000 miembros, sobre todo en el Sur de Usa que se rigen por los viejos principios del Klan. En un informe de la BBC en el 2017 se detectaron 8000 seguidores del Klan pero se estima que pueden ser el doble o el triple.

El grupo más popular y reconocido tiene su sede en Arkansas, es la antigua América confederada. Ya no queman cruces, ya no asesinan a negros, solo se dedican a dar panfletos las pocas veces que se les ve. Por cierto que la cabeza visible del Klan felicitó a Donald Trump y condenó en su día que Obama fuera el presidente del país (solo por ser negro) el mismo que felicita a Vox por sus resultados, el mismo que también simpatiza con asociaciones de neonazis americanos. Donald Trump esconde el bulto, jamás condenó públicamente al KKK como se le pidió en numerosas ocasiones y hay quien teme que vuelvan a resurgir de sus cenizas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *