Web de Metal LA GRAN MENTIRA (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LA GRAN MENTIRA (2019)

by Natalia

Ficha Técnica: Usa 2019. 109 minutos. Drama. Director: Bill Condon. Guión: Jeffrey Hatcher. Música: Cartell. Fotografía: Tobias A. Productora: Bron Studios. Reparto: Hellen Mirren, Ian Mckellen, Rusell Tovey, Haakur, Phil Dunster, Laurie Davidson, Michael Culkin, Stella Stocker, Julian Ferro, Dino Kelly.

Sinopsis: El estafador profesional Roy Courtnay no puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish por internet. Sin embargo, a medida que Betty le abre las puertas de su vida y su hogar, Roy se sorprende al sentir que esta mujer le importa mucho más de lo que se podría imaginar.

Opinión Personal: La verdad es que esta película no pega demasiado en el cartel de los cines navideños. La magia del cine, palomitas, la sala a oscuras, una gran pantalla… algo que se está perdiendo y cada vez está en riesgo de extinción.

Lo mejor de la gran mentira es el binomio Hellen Mirren – Ian Mckellen y no es que sean dos actores explosivos ni camaleónicos, simplemente son dos veteranos curtidos en mil batallas con un feeling especial para la cámara y que tienen muy buen hacer.

Curiosamente es la primera vez que estos dos actores británicos (dos de los actores británicos más valorados) comparten pantalla y dado el resultado, estoy segura de que no se va a quedar solo en esta película.

Esta película como su nombre indica es un juego de mentiras, se puede decir que la primera media hora está bastante bien, más que inquietante, interesante o intensa, resulta simplemente sutil y sugerente pero vuelvo a repetir una vez más, por la buena actuación de los dos actores que encabezan el cartel más que por el guión o la pericia del director. En cuanto pasa esa media hora, pues la película baja de decibelios hasta los mínimos y es increíble pero 109 minutos de duración, no lo considero para nada una película larga… pero se te acaba haciendo larga que no soporífera pues sus dos actores y algún golpe o giro radical en el guión (eso sí, muy poco creíble) te mantendrán al menos despierta aunque con algún que otro movimiento en el sillón y amago de bostezo incluido.

Falta de riesgo total, fragilidad absoluta del guión, después de un buen inicio no se atreve a más, muestras de clase pero sin profundidad ninguna, lo malo de esta película es que ves el Trailer y es como si vieras ya la película entera pues pocas más sorpresas va a haber.

El estafador anciano pero muy pícaro y la viuda rica y elegante y la ve a ella tras conocerse en un chat, un blanco fácil para darle el timo, el típico caso de cazador cazado porque a medida que avanza la película se acumulan los sentimientos entre ambos. Tampoco creo que esta novela escrita diera para una película, juegan con el doble sentido para hilar un humor fino muy inglés pese a que la película es americana y poco más que decir. No es una mala película pero es prescindible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *