Web de Metal LA HISTORIA DE LEN BIAS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LA HISTORIA DE LEN BIAS

by Dr X

Una historia muy triste dentro de la NBA de un jugador que pudo haberse convertido en leyenda, lo tenía absolutamente todo. Nació en una localidad de Maryland. Desde su localidad natal de Landover accedió al Northwestern High School de Maryland y posteriormente a la universidad de Maryland.

No destacó en su primer año al considerarlo algo tosco sus entrenadores. No perdió la fe y se entrenó muy duro y con el paso de los meses era el jugador estrella de la universidad siendo designado como All – American.

Máximo anotador de la conferencia y nombrado jugador del año de la ACC, además de líder en los momentos complicados siempre tiró del carro de su equipo, su actuación más destacada fue en la final en el tiempo extra anotando 35 puntos, y siendo el anotador letal en la prórroga, también le otorgaron un premio como el mejor atleta del año.

Tenía potencia física, creaba sus propias jugadas y su tiro en suspensión de dos era sencillamente imparable. Rápidamente fue comparado con Jordan. El 17 de junio de 1986 fue drafteado (dos años antes lo había sido Michael Jordan con el cual se le comparaba). Fue elegido en segundo puesto tras Daugherty por los Cleveland Cavaliers que lo traspasaron a Boston Celtics.

Tras la ceremonia del Draft, Bias regresó a Maryland con su familia y amigos. Bias se fue con su padre a Boston antes para firmar con los Celtics y de paso firmar un patrocinio con Reebok por 1,6 millones de dólares en cinco años.

Bias, una vez en Maryland se dirigió a su habitación del campus de la universidad de Maryland, más tarde cenaría con algunos compañeros de equipo y a las dos de la madrugada se dirigió a una reunión fuera de la escuela.

Él junto a unos amigos consumieron cocaína de una pureza tal que al poco tiempo Bias empezó a tener convulsiones, se llamó rápidamente al equipo médico pero no se pudo hacer nada para reanimarlo. Bias fue declarado muerto a las 8:55 AM del 19 de junio de una arritmia cardíaca relacionada con el consumo de la cocaína. Más tarde se informó de que no había restos de otras drogas o alcohol en su organismo. La cocaína tenía una pureza del 98%, Bias no era consumidor habitual.

Al entierro de Bias acudieron 11.000 personas, el General Manager de los Celtics, había estado siguiendo a Bias durante tres temporadas y basaba el futuro de su franquicia en su figura. Es el jugador que pudo haber hecho sombra a Michael Jordan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *