Web de Metal LA MASIA A LA DERIVA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LA MASIA A LA DERIVA

by Dr X

¿Cuántos canteranos han ascendido al primer equipo desde que Valverde es entrenador del Barca? Nos venden “Valors” y un sistema de juego diferente cuando eso ya no existe. ¿Qué tiene que ver Arturo Vidal por ejemplo con ese sistema de juego? ¿Por qué hay vacas sagradas en el vestuario que son intocables? Ese es el problema del Barca.

Un caso curioso el del japonés Kubo que refleja a la perfección como está a día de hoy la cantera blaugrana. Este chico jugó en las categorías inferiores del Barca, emigró a Japón de nuevo donde explotó y ahora el Barca se lo intentaba traer de nuevo pero acabó fichando por el Madrid.

Es cierto que su representante (la peste negra del fútbol a día de hoy) quería su buen pellizco y un salario de estrella nada acorde con un chaval que todavía no demostró nada y que venía para jugar en 2B (tanto el Barca como sobre todo el Madrid adulteran la competición de 2b con jugadores como Vinicius con sueldo de estrella jugando en la división de bronce, no es justo pero es lo que hay). El Barca se puede escudar en eso pero ya no hay excusa alguna. Desde que Bartomeu llegó a la presidencia eso de la Masía no se toca pasó a mejor vida como la frase del ADN Barca… los “valors” típicos catalanes y el sistema de juego de Cruyff y Pep Guardiola han pasado a mejor vida.

Han sido muchos los canteranos que en los últimos años han abandonado las filas del Barca y seguramente lo hacen porque saben que no van a llegar al primer equipo. Un caso claro el de Jordi Mboula que dejó el Barca para fichar por el Mónaco, vale que todavía no demostró nada de nada en el equipo monegasco pero en la prensa catalana (otro mal del entorno Barca) se hablaban maravillas de él y nos lo vendían como el nuevo Messi, una vez fichado por el Mónaco resulta que tampoco era para tanto.

Se van los buenos y llegan auténticos rellenos, el Barca para su filial en los últimos años ha realizado movimientos muy extravagantes. Hace unos años llegó un brasileño con opción de compra, Vitinho, también llegó desde Canadá Baillou Tabla y … ¿dónde están ahora? Pues ya no están en el Barca, fichajes sin ningún sentido. Se perdió todo el valor de la cantera en el Barca y es difícil que con esta directiva y este entrenador vuelvan a dar resultados, porque ya no creen en ello y sinceramente, es lo que siempre le funcionó al Barca. No explotan como deberían la cantera y Messi sigue solo en el desierto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *