Web de Metal La situación de PAU GASOL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La situación de PAU GASOL

by Vpower

Que la cara es el espejo del alma es una obviedad y Pau Gasol, con toda su trayectoria, está en una franquicia a la deriva tirando los últimos años de carrera que le quedan, porque aún está a un buen nivel, no digo ya para ser determinante pero sí para ser una pieza importante para un equipo con aspiraciones serias, no es el caso de sus Spurs.

La gota que colmó el vaso es perder contra los New York Kniks, el peor equipo de la NBA sin ninguna duda, los Kniks llevaban la trágica serie de 18 partidos perdidos seguidos en el Madison y la sangría la frenaron contra los Spurs de Pau Gasol.

Con esta victoria los Kniks llevan un registro de terror con 12 victorias y 48 derrotas…. pero al menos tienen un objetivo. La temporada está perdida para ellos, han traspasado a su estrella Kristaps Porzingis a los Dallas Mavericks para dejar espacio salarial para fichar a una o dos estrellas la temporada que viene y de paso atrapar buenas rondas del Draft.

En cambio los Spurs van con un 33-28, tienen opciones de Play Off pero la pinta es que si se meten serán eliminados a las primeras de cambio, Pau Gasol es una pieza residual en los Spurs en esta temporada, contra los Kniks jugó tan solo seis minutos y su entrenador Popovich calificó el esfuerzo defensivo de su equipo como patético.

Pau está muy decepcionado por los escasos minutos que está teniendo en los últimos partidos y se destapa con interesantes afirmaciones como “la NBA está cambiando porque prefiere a jugadores pequeños”. La frase completa es la siguiente «Sí es decepcionante, soy un competidor y si tengo salud quiero jugar y quiero aportar. La realidad es que la liga está cambiando mucho. Se está llevando un juego de muy pequeños. Es difícil ver equipos con dos grandes en la pista. Eso limita mucho las opciones para los jugadores grandes».

Los Spurs viven del tandem Marcus DeRozam – Lamarcus Aldridge, el primero de 29 años y el segundo de 33. El resto del ataque está conformado por una unidad de jugadores veteranos como Marcus Bellinelli, Rudy Gay o Patty Mills, todos superan la treintena. Los jóvenes no tienen minutos con Popovich, salvo Jacob Poetl, Bertans y White.

Curioso el caso del pivot austríaco Jacob Poetl, que supera en la rotación en minutos a Pau Gasol que está haciendo su peor temporada en la NBA, el catalán a sus 38 años promedia 12 minutos de media y 4.2 puntos por partido.

No es una buena situación para Pau que seguramente se ve con gasolina para jugar más minutos y tener más protagonismo, seguramente piense que le quede esta temporada y la siguiente a un buen nivel pero el caso es que no está disfrutando de la temporada y la solución sería buscar otro equipo… son carreras brillantes, pero Calderón y Gasol en los últimos años están teniendo un papel completamente residual en la NBA, los años pasan, la liga muta y estarían mejor en Europa pero quieren acabar sus carreras en la NBA.

2 Comentarios

  1. Román

    Hey Vpower!! Dicho y hecho eh!! Pau a los Bucks y cadidato al anillo de golpe y porrazo. Ojo, que como Pau tenga minutos importantes y rinda a buen nivel veo a los Bucks como clarísmo aspirante. Ayer enterraron un poco más a mis Lakers; no puedo ver a LeBron en la casa de Kobe y Magic, es que no puedo… y nos iba a llevar a la final. Ya lo veo. Al menos Ingram parece haber dado el salto definitivo.

    Saludos Nostradamus!!

    Responder
  2. vpower

    Pues sí Román, la actualidad es así no te da tiempo a respirar.
    Los Lakers a la deriva y solo les faltaba pescar a Carmelo Anthony pero yo lo de Pau, yo no lo veo para minutos importantes que tiene ya 38 años, mira a Nowitzki y su papel en los Mavericks.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *