Web de Metal LAKERS & CLIPPERS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LAKERS & CLIPPERS

by Vpower

Los Ángeles Clippers siempre fue considerada la peor franquicia de la NBA. Esta franquicia creada en los setenta en Buffalo que luego se trasladó a San Diego y que desde 1985 está en Los Ángeles no conoce buenos tiempos, siempre fueron los hermanos pobres de los Lakers.

Se han clasificado 10 veces al Play Off por el título desde que están en Los Ángeles, su techo es una semifinal de conferencia.

Blake Griffin, Bob MacAdoo, Chris Paul, Elton Brand, DeAndre Jordan, Corey Maggette, Lamar Odom, Quentin Richardson, Baron Davis… buenos jugadores han pasado por este equipo pero ninguna estrella y las que han pasado en el ocaso de su carrera como Dominique Wilkins o Paul Pierce, también grandes pufos históricos en el draft como Michael Olowakandi.

Vamos a analizar al vecino, los Lakers. Franquicia histórica donde las haya, todos recuerdan los años de Magic, Jabbar en los finales de setenta y ochenta, todos recuerdan a la dupla Kobe – Shaquille, Pau Gasol consiguió su único anillo con ellos.

Los Lakers llevan años y años en el ostracismo desde la retirada de Kobe, sus últimos años como jugador tampoco fueron buenos. La última vez que los Lakers lucharon contra el anillo fueron derrotados por los Detroit Pistons.

Por cierto, una curiosidad, Kobe Bryant estuvo a punto de fichar por los Lakers en un cabreo de este con la directiva, quedó en nada… pudo haber cambiado la historia.

En el 2018 se fichó a Lebron James… una travesía en el desierto tuvo que sufrir, él solo no te va a ganar un anillo, este fue para los Raptors, este equipo va a ser eternamente recordado. Lebron y un puñado de jóvenes con talento… insuficiente incluso para colarse en el Play Off.

Pero Los Ángeles que son después de los Kniks de Nueva York, la franquicia más histórica, tienen a Lebron en sus filas y eso es un escaparate. Ellos fueron los primeros en saltar el mercado por los aires con el fichaje de la Ceja.

Mientras los Warriors tienen que ver como Durant se marcha a los Brooklyn Nets… no se sabe a qué… la verdad. Los Kniks siguen destrozados, los Mavs tienen que empezar de nuevo, los Rockets están estancados, a los Bucks les falta banquillo, Spurs tiene que empezar de cero… ¿Quién queda para luchar por el anillo? Pues los actuales campeones, los Raptors.

Un problema, su estrella Kawhi Leonard es agente libre, acaba de matar a los Raptors que ya no optan a nada el año que viene con su marcha y tras su marcha seguramente se producirán unas cuantas más. Los Brooklyn Nets querían a Leonard, también los Kniks y por supuesto los Lakers… pero en un movimiento completamente improvisado Leonard se va a los Clippers y arrastra con él a Paul George, casi nada, eso sumado al joven talento que ya tiene, le da para ser si no el máximo favorito al anillo, junto a Warriors, Houston, Bucks y Lakers, los favoritos al anillo.

Hay duelo por fin Lakers – Clippers, una ciudad con sus dos equipos ¿en una hipotética final de conferencia? No suele ocurrir muy a menudo, este año es factible. Clippers deja de ser el hermano pobre y a día de hoy puede mirar incluso por encima del hombro a Lakers… al menos en expectativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *