Web de Metal Los BUCKS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Los BUCKS

Están siendo el equipo revelación de la temporada en la NBA, analicemos las claves de su buen juego porque nadie contaba con ellos. El año pasado fueron una moneda al aire (44 victorias, 38 derrotas). Se fueron Jenning y Jabari Parker, bajas importantes.

los bucks 2 Todo gira alrededor de Giannis Antetokounmpo, la estrella del equipo y yo diría que una de los diez mejores jugadores de la liga, sus números hablan por sí solo: 26,9 puntos por encuentro… pero es que no solo es el máximo anotador de su equipo sino que es el máximo en todos los apartados del juego con 12,6 rebotes por encuentro, con 1,3 robos y con 6,1 asistencias, tan solo en tapones está por encima Brook López. Giannis está llamado a ser el jugador más importante de la NBA para mi gusto en una o dos temporadas estará por encima de los Lebron, Curry, Durant y Harden.

La clave está en la llegada del nuevo entrenador, Mike Budenholzer, al contrario que Jason Kidd, este entrenador inculcó en los jugadores una solidez defensiva y orden táctico del que carecían el año pasado pues era un equipo anárquico que era capaz de lo mejor y de lo peor y que dependía exclusivamente de su estrella.

Giannis no está rodeado de estrellas pero tienen un quinteto sólido que no baja de los diez puntos ninguno de ellos: el alero Kris Middleton (17,9 ptos.), el escolta Eric Bledsoe viviendo una segunda juventud (15,9 ptos.), el base Malcolm Brogdon (15,2 ptos.) y el pivot Brook López (12,6 ptos.), desde el banquillo, quizás su punto débil, aportan su granito de arena los Ilyasova, Tony Snell o George Hill y el rookie DeVincenzo.

Obviamente si su estrella se lesiona no tienen nada que hacer pese a que van como un tiro en su división y seguramente en unos play offs, no pagarán la inexperiencia pues cuentan con una plantilla que mezcla juventud y veteranía pero la falta de profundidad de su banquillo les puede jugar una mala pasada pero los Bucks recuerdan a aquellos míticos Bucks de los setenta y ochenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *