Web de Metal LOS CLIPPERS 1 PARTE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LOS CLIPPERS 1 PARTE

by Vpower

Los Clippers son una franquicia creada en 1970 que nunca tuvo demasiada suerte hasta el punto de que muchos piensan que está maldita. No siempre estuvo en Los Ángeles y fue considerada siempre como el hermano pobre de los Lakers.

Sus primeros ocho años como franquicia estuvieron en Búfalo donde no cosecharon ningún éxito. Dolph Schayes fue el primer entrenador de los Búfalo Clippers y los primeros jugadores destacados que tuvieron eran Bob Kauffman y Don May con los que basaban todo su juego.

En esos primeros tiempos no se llamaban los Clippers sino que eran los Braves. Su primera campaña en 1970 se saldó como el peor equipo de la NBA con un balance de 22-60.

Kaufmann era un jugador de banquillo en los Chicago Bulls que en los Búfalo se convirtió en la estrella y anotaba 20 puntos de medio, esto hizo que acudiera al All Star de 1971.

Al año siguiente repitieron el balance de victorias – derrotas, pero hicieron un equipo más talentoso al conseguir en el Draft al pivot Elmore Smith que procedía de la universidad de Búfalo, era el jugador favorito de la afición.

En la 72-73 todavía bajaron más su ratio de victorias a unas 21-61. Llegaron a seleccionar a Bob Mcadoo en el draft y con él se clasificaron por primera vez para Play Offs en la 73-74, cayendo en primera ronda contra los Boston Celtics.

A la siguiente temporada McAdoo ganó el MVP con 34.5 puntos de media y 14 rebotes por partido y llegaron a Play Offs pero de nuevo sin suerte. En junio de 1976 el propietario de la franquicia la vendió y los compradores querían trasladar el equipo a Florida. Al final la venta se paralizó y el equipo aún estuvo dos años más en Búfalo.

Los Búfalo realizaron un movimiento que nadie entendió en 1976 al traspasar a su estrella McAdoo a los New York Kniks. Sin su estrella el equipo se hundió por completo y el público cada vez iba menos al pabellón.

De los Búfalo Braves en 1978 a los San Diego Clippers, la franquicia consiguió cambiarse de ciudad. Búfalo siempre fue una población volcada con el Hockey, el baloncesto nunca triunfó en esta ciudad y tuvieron a uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA en sus filas al que no supieron rodear.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *