Web de Metal Los fichajes de Movistar Team – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Los fichajes de Movistar Team

by Vpower

– Carlos Verona: Aún no logró ninguna victoria profesional. Carlos Verona no es especialista en nada pero se defiende bien en todos los territorios y tiene clase, seguramente venga para hacer de gregario de lujo, a sus 26 años ya sabe lo que es correr una grande, sus mejores resultados en el Giro.

– Lluís Más: Este mallorquín de 29 años, pasó por las filas del Bh Burgos y del Caja Rural, se defiende bien en la contrarreloj y la media montaña la pasa sin problemas, en la vuelta a España su mejor puesto fue 49. Lo veo más bien para carreras de una semana, el calendario es muy largo.

– Eduard Prades: Este corredor ya está consolidado a sus 31 años y se espera de él que sea líder del equipo en carreras de una semana, procede del Euskadi Murias donde viene de hacer un gran año al ganar el Tour de Noruega y la Vuelta a Turquía.

– Jurgen Roelandts: Es el fichaje del año sin lugar a dudas aunque yo creo que a sus 33 años ya no está en su mejor momento. Procede del BMC y este corredor belga es un clasicómano que domina el sprint sin ser un especialista y sobre todo el pavés. Logró un quinto puesto hace muchos años en el mundial, su palmarés es amplio pero no logró ninguna clásica importante, más dudas que certezas ofrece su fichaje.

movistar 1Pues son cuatro fichajes o complementos que no aportan nada nuevo a Movistar Team que les sigue faltando un gran sprinter y sobre todo un escalador nato para apoyar a sus líderes y contrarrestar el poderío del Sky en el Tour de Francia que ganan sus líderes gracias al estupendo trabajo de sus gregarios.

De los tres líderes de Alejandro Valverde ya no se puede decir nada. A pesar de su edad el año pasado no solo fue el mejor de su equipo sino que fue el mejor ciclista de todo el pelotón, lo suyo es inexplicable y hay que disfrutar de su talento. Mikel Landa lo tiene todo para ganar una grande de tres semanas pero es que esta temporada fue horrible para él en todos los sentidos, en forma de lesiones y las veces que estuvo al 100% no explotó, este año debe dar un paso adelante, no vale ya un top ten en una grande para él. El que más dudas me ofrece es Nairo Quintana, la impresión que da es que tocó ya su techo y no le da para más, hay ciclistas ahora, más de cinco o de seis que tienen más gasolina y talento que él, pasó su época.

Sobre todo hay dos corredores como son Richard Carapaz y Marc Soler, jóvenes que ya demostraron su talento y que este año van a tener protagonismo en una grande seguro que son el futuro y yo diría el presente del Movistar.

Después uno se puede esperar que haya ciclistas con papeles secundarios que vuelvan por sus fueros como Rubén Fernández que fue un gregario de auténtico lujo en su día, Barbero o Valls pueden cosechas triunfos a nivel personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *