Web de Metal MADRAZO vence en La Vuelta a España – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MADRAZO vence en La Vuelta a España

by Pescaíto Thrasher

No es una victoria cualquiera. Todos los años La Vuelta ciclista a España otorga cuatro invitaciones a equipos, normalmente suelen ir a parar a equipos españoles como Burgos BH, Euskadi – Murias o Caja Rural, la invitación internacional para los franceses Cofidis.

Esta invitación es un gran escaparate para estos equipos más teniendo en cuenta que para el año ya no habrá estas invitaciones y que todo va por puntos, por lo tanto, estos equipos tienen todavía más presión sobre sus hombros.

El Euskadi Murias ganó el año pasado en La Vuelta a España con una victoria épica de Óscar Rodríguez. Esta temporada han logrado ocho victorias, están haciendo un gran año, sobre todo Enrique Sanz que ha logrado cinco victorias.

Por su parte, el Caja Rural lleva una de las mejores temporadas que yo recuerde, con siete victorias y sobre todo destacar las dos victorias en la Vuelta a Burgos, con dos ciclistas como Aramburu y Aberasturi en estado de gracia.

En el caso del Burgos BH, lo han pasado bastante mal. Desde fichar a corredores que deberían dar un paso adelante y por h o por b no lo han logrado, hasta sanciones y las victorias que están tardando en llegar. En el 2016 no obtuvieron ninguna victoria, en el 2017 sendas victorias de Pablo Torres en el tour de Gironde y en este 2019 una victoria en un circuito chino.

Venían presionados y están haciendo una vuelta a España espectacular. En este inicio de Vuelta, se están dejando ver en todas las fugas y Madrazo opta a llevarse el maillot de la montaña.

Llegó la etapa de Javalambre, la primera de montaña en la vuelta y se produjo una escapada con tres hombres: Herrada del Cofidis y Madrazo y Bol del Burgos BH. El pelotón dejó hacer y cogieron una ventaja de hasta 10 minutos. Pero en los últimos 30 kilómetros el Ineos se puso a tirar para endurecer la carrera y la distancia se recortó de forma drástica.

Mientras tanto en la fuga, Madrazo se quedó en la ascensión final hasta en tres ocasiones pero una y otra vez volvía a conectar con la escapada a duras penas. El pelotón no podía coger a los fugados pero los rozaron. Herrada y Bol iban muy justos de fuerzas pero parecía que entre ellos estaba la victoria, pero Madrazo cargado de coraje llegó desde atrás y se llevó la victoria. La victoria más importante en la historia del Burgos BH que refuerza su proyecto y da visibilidad al ciclismo más modesto, al final el trabajo bien hecho tiene sus recompensas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *