Web de Metal MORITZ WAGNER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MORITZ WAGNER

by Dr X

Esta temporada en la NBA hay un jugador que no se llevará los focos, esos recaen siempre sobre los mismos nombres como Luka Doncic, pero sin hacer demasiado ruido quiero hablaros de Moritz Wagner, el pivot de los Washington Wizards que estoy seguro que se acabará convirtiendo en una estrella.

Los Washington Wizards tuvieron un buen equipo durante años, siempre rozando los Play Offs o clasificándose pero cayendo en primeras rondas. No tenía sentido seguir con el modelo este cuando te quedas en tierra de nadie.

Esta temporada John Wall está lesionado y el líder en anotación es Beal. Pero lo más interesante fue el cambio que hicieron con los Lakers y el trío de extranjeros que tiene el equipo: Bertans – Hachimura – Wagner.

Hablemos de Wagner, es un pivot berlinés nacido en 1997 que mide 2.11. Empezó su carrera en el Alba de Berlín. Se fue sin formar a Usa, participó en partidos de Euroliga pero no era un jugador determinante ni con minutos.

Jugó tres temporadas en los Wolverines de la Universidad de Michigan siendo la última su mejor temporada. Lo que más destaca de Wagner es su bote, para alguien de su embergadura la bota como un base. Saca ventajas de fuera, gracias a que bota bien y es rápido.

Tira de muchas continuaciones hacia fuera y luego de los bloqueos y eso le genera ventajas para él y su compañero en el poste bajo. Se beneficia siempre de compañeros rápidos como lo tuvo el año pasado en los Lakers como es Lebron James que encaran el aro y abren espacios, en cambio en estático sufre más, es un pivot atlético y veloz y en el correcalles encuentra su lugar.

Tiene buena mano y se atreve muy a menudo con el triple, tiene la mecánica de un alero y lo trabajó durante años, también rebotea bien, no destaca especialmente en ningún apartado pero cumple en todas. Es un pivot que beneficia al resto de sus compañeros pues abre líneas de pase. Tiene carencias técnicas pero buena mecánica de tiro y es muy entregado en defensa.

En la defensa del poste bajo sufre mucho y también en los desplazamientos laterales y contra pivots de más físico. Lo peor que maneja es el juego de espaldas y en estático. Los Lakers lo traspasaron a los Wizards a Wagner, Bonga y Jones para dejar espacio salarial para contar con la ceja, los Lakers quieren ganar el anillo y los Wizards construir un futuro.

Hachimura – Wagner – Bonga – Bertans son cuatro jugadores de mucho futuro que combinados con jugadores defensivos y un base anotador pueden hacer de este equipo campeón con el paso de los años. La temporada va a ser muy larga para ellos que no optan a nada pero estos jugadores jóvenes con Wagner a la cabeza están creciendo y puede haber otro futuro para los Wizards.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *