Web de Metal NBA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NBA

by Jordi Thunder

A pesar de que hubo cambios de cromos este año en la liga todo sigue igual, los Golden State Warriors vuelven a ser los grandes favoritos para llevarse el anillo. La máquina anotadora de Curry, un anotador compulsivo que hace años que no se veía tal, acompañado de su fiel escudero Klay Thompson, combinado con el trabajo a todos los niveles de una estrella como es Kevin Durant…. a estos Warriors solo les hacía falta banquillo y lo tienen: Iguadala que aporta defensa al igual que el sueco Jonas Jerebko, los puntos de Draymond Green y les hacía falta un pivot, ya lo tienen con Cousins. Es un quinteto estelar con dos o tres suplentes de máximas garantías, se me hace muy difícil pensar quienes les pueden hacer sombra, eso sí, parece que para el año Kevin Durant abandonará la nave así que huele a fin de la dinastía.

Los únicos capacitados para lucharles el anillo son los Houston Rockets. Tienen a dos estrellas absolutas como son Chris Paul y James Harden al que se les une el fichaje estelar de un Carmelo Anthony que no ganó absolutamente nada aún, pese a ser siempre comparado con Lebron James. Tienen un buen pivot como es Clint Capela y están capacitados para luchar por el anillo, también son los únicos.

nba_cartelAunque no tienen tantas estrellas los Boston Celtics también podrían luchar por ese anillo con Irving, Hayward, Tatum, Hordford y Smart.

Hay equipos que han dado un salto de calidad muy importante como los Denver Nuggets liderados por Jokic un pivot del futuro, los Raptors que incorporaron a Kawhi Leonard y poco más. Los favoritos en el Este son claramente los Boston Celtics solo los Toronto Raptors les podían quitar el sueño de llegar a las finales. En cuanto a la otra conferencia todo parece abocado a un duelo fraticida entre Warriors y Rockets.

Cinco puntos más a analizar en esta NBA. El primero de ellos es la participación española, solo Ricky Rubio está en un equipo como los Utah Jazz que van para arriba como la espuma del resto tan solo se puede esperar algo de los hermanos Willy y Juancho para que se establezcan en la NBA, los Gasol están en equipos sin ninguna aspiración.

Que decir de los San Antonio Spurs, eternos candidatos al título que este año que han perdido a Toni Parker, Manu Ginobili y Kahwri Leonard…. es decir, su columna vertebral, optan a las peores plazas de su división para llevarse puestos más altos en el Draft y en esta tierra de nadie se encuentra Pau Gasol todo un veterano que seguramente esté ante sus últimas oportunidades de ganar otro anillo y que tendrá que tragar las numerosas derrotas que le caerán a su equipo, una lástima que siga en los Spurs.

Equipos en eterna reconstrucción como New York Kniks o Chicago Bulls tendrán que seguir esperando su oportunidad, eso sí, parece que el año que viene los Kniks serán los reyes del mambo y harán grandes fichajes.

El fichaje estelar de la liga fue el de Lebron James por los Lakers… más marketing que otra cosa pues no tiene equipo y no opta a nada, tan solo a un suculento contrato y el efecto rebote, el final de los Cavaliers como equipo con opciones, un Lebron que pasó por las filas de Miami Heat ganando un anillo y ya veis ahora donde esta Miami Heat…. lo mismo le sucederá a los Cavaliers, otra travesía eterna por el desierto.

Por último hablaros del que seguramente será uno de los grandes alicientes de la liga, saber quién es el Rockie del año y tiene todas las papeletas Doncic, el jugador esloveno ex del Real Madrid no es un Rockie cualquiera tiene pinta de que puede hacer historia en la NBA y eligió el destino perfecto, los Dallas Mavericks así aprenderá junto a Dirk Nowitzki.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *