Web de Metal ORLANDO MAGIC – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ORLANDO MAGIC

by Dr X

Repaso a la historia de la Franquicia de los Orlando Magic desde su creación en 1989 hasta nuestros días.

1989: Entran en ese año en la liga por la expansión de la marca NBA. Fue el año de la expansión de la NBA, también debutaron ese año Charlotte Hornets, Minnesota Timberwolves y Miami Heat. El primer año fue desastroso con un balance de 18 victorias y 64 derrotas pero tampoco le puedes pedir a una franquicia recientemente creada que dé la cara desde el primer momento, el líder de aquel equipo era Otis Smith, que a día de hoy es el General Manager de la franquicia.

1990: Su primera victoria llegó en el 89 ante los New York Kniks en su casa. Obviamente al ser una franquicia recién creada, tuvieron la suerte de poder elegir una ronda alta en el Draft y eligieron a Dennis Scott, un tirador convulsivo que mejoró al equipo logrando un balance de 31 victorias y 51 derrotas. Al siguiente año sigue la dinámica perdedora pese a la mejoría, llegaron a acumular 18 derrotas seguidas.

1992 – 1996: En esos años les toca un tal Shaquille Oneal en el Draft, sin saberlo, se hacen con el pivot más dominador de la liga y el equipo todo gira entorno a él. Su impacto en el equipo fue tremendo, en su primer año la franquicia consigue un balance de 41 – 41, primera temporada sin más derrotas que victorias. No solo fue Roockie del año sino que también fue All Star, con sus 23,4 puntos, 13,9 rebotes y 3,5 tapones por partido lo cual es una salvajada, pero aún así no pudieron entrar en Play Off, lo cual fue positivo pues al año siguiente lograron otra ronda alta del Draft y eligieron a Chris Webber para hacer pareja con Shaq, pero lo traspasaron rápidamente a los Warriors a cambio de Anfernee Hardaway.

Hardaway – Shaq, la pareja de moda, al año siguiente consiguen balance positivo por primera vez en la historia de los Magic y se clasifican para los Play Offs pero en primera ronda son barridos por los Pacers de Reggie Miller.

Para la 95-96, el General Manager decide reforzar a esta dupla con el fichaje de Horace Grant que procedía de los Bulls, un veterano pero que aún tenía que aportar. Un balance de 57 – 25, siendo el mejor en la historia de la franquicia. Fueron escalando peldaño a peldaño en los Play Offs, hasta colarse en la Final de la NBA, casi nada, pero se enfrentaron a los Houston Rockets de Olajuwon / Barkley / Drexler que les ganaron por un 4-0.

1996 – 2000: Es la era post Shaq y la travesía total por el desierto. Shaq se marchó a los Lakers pero siguió Anfernee Hardaway al mando de las operaciones, se firmó ese año a Ronny Seikali (pasó sin pena ni gloria por el Fc Barcelona). Se clasificaron para el Play Off en la 96-97 con un Anfernee All Star pero cayeron en primera ronda contra los Miami Heat.

La 97-98 fue la temporada de la grave lesión de Hardaway y se fichó a Bo Outlaw que fue la estrella, el equipo acabó con un balance de 41-41 pero no le llegó para meterse por la lucha al título. En la 98-99 regresa Hardaway después de su larga lesión y se ficha a Doleac y Harpring como escuderos. Esta fue la campaña acortada por el patronato sindical, Amstrong de los Magic fue votado como el mejor sexto hombre y Hardaway en sus números estelares de siempre. Incluso a final de temporada se ficha al veterano Dominique Wilkins y a su hermano Gerald Wilkins, pero son barridos por los Sixers de Allen Iverson.

En 1999 llega Doc Rivers a los banquillos y traspasa a Hardaway por Manning .

2000 – 2004: Empieza la era Tracy McGrady que había jugado junto a su primo Vince Carter en los Raptors y buscaba brillar con luz propia. Al contar con masa salarial pudieron acompañar a McGrady con otra estrella como era Grant Hill que procedía de los Pistons, el problema es que los dos se lesionaban con mucha facilidad. En las dos primeras temporadas de Tracy en los Magic, cayeron en primera ronda y rara vez compartía pista con Hill ya que estaba siempre lesionado, Garrity fue el escudero de Tracy. Siguen llegando refuerzos al equipo: Gordan Giricek, Drew Gooden, Juwan Howard o Tyronne Lue, pero el resultado es el mismo, caen por tercera vez en primera ronda de Play Offs. En la 2003-2004, el equipo se viene abajo y no entra en Play Offs, es despedido Doc Rivers y se desmonta a todo el equipo.

2004 – 2010: Cambio drástico. Mcgrady traspasado a Houston Rockets. Del draft se hacen con el turco Hedu Turkoglu y el pivot Dwight Howard que es la esperanza de que sea el nuevo Shaq. Primer año sin Play Offs. Al año siguiente reaparece Grant Hill y liderados por Steve Francis en el puesto de base pero como siempre Hill acabó lesionado y el equipo se queda sin Play Offs de nuevo. A la temporada siguiente… como es el baloncesto americano, puro negocio, Steve Francis es enviado a New York Kniks a cambio de un ya veterano Anfernee Hardaway que había sido la gran estrella del equipo, pero es cortado a los dos días de llegar a Orlando, no se respeta su historia.

Grant Hill nunca fue el líder que se esperó. Mientras iba creciendo a fuego lento Dwight Howard que se convierte en un pivot dominador y en las alas tienen a Rashard Lewis y Hedo Turkoglu, dos adictos al triple, entrenados por Steve Van Gundy en la 2008, Ganan el título de la división Sureste, superaron esta vez la primera ronda pero cayeron en la segunda ante los Pistons.

La 2008-09 fue una de las mejores temporadas del equipo. Los Magic volvieron a llegar por segunda vez a la final de la NBA pero cayeron de forma clara de nuevo ante los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

2010 – Presente: Después de perder la final se va Turkoglu y llega Anderson y Vince Carter. Hicieron muy buena temporada, llegaron a semifinales y cayeron ante los Boston Celtics que contra pronóstico se colaron en la final. Les lastró mucho que Vince Carter se lesionara en los Play Offs. En la 2010 llega de nuevo Turkoglu a cambio de Vince Carter, también llega Quentin Richardson y el controvertido Gilbert Arenas. El problema es que Turkoglu – Richardson rindieron por debajo de lo esperado, Dwight Howard siguió siendo el líder del equipo pero Arenas fue un fiasco y cayeron en primera ronda contra los Hawks.

En el 2012 Howard fue traspasado a los Lakers, jamás alcanzó después el nivel que obtuvo en los Magic.

En los últimos años se apostó por Von Wafer entre otros, una auténtica travesía por el desierto. Siete años sin pisar los Play Offs con malas decisiones. Han intentado tener siempre un escolta anotador, emulando a Petrovic y fallaron las dos veces, primero con Giricek y luego con Hezonja. Tras siete temporadas alejados de Play Offs, la temporada pasada lograron meterse en ellos gracias al montenegrino Nikola Vucevik, el líder del equipo actualmente. Tiene un gran contrato y escaso margen salarial, de nuevo el objetivo vuelve a ser Play Off, pero los Magic a día de hoy solo aspiran a estar en primera o segunda ronda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *