Web de Metal POLÍTICA Y DEPORTE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POLÍTICA Y DEPORTE

by Vpower

La vida de Enes Kanter sufrió un giro radical cuando decidió tomar partido en las redes sociales y criticar duramente al presidente de su país, Erdogan, desde aquella sufre una persecución.

Este jugador de baloncesto turco iba para estrella, se decía en sus inicios que podía llegar a ser un pivot dominador que podía hacer historia en la NBA de momento acumula diferentes equipos donde ha tenido roles secundarios sin destacar en nada.

Ahora ficha por los Boston Celtics, la oportunidad de los Celtics de ganar la NBA ya pasó, ahora es un equipo en reconstrucción que capta talento joven para a la larga hacer un equipo campeón. Enes Kanter está en el lugar correcto para crecer, sin prisas.

Pero esto no es una historia deportiva. ¿Es posible ser un activista social y deportista? ¿Puede un deportista hablar sobre política? Sinceramente, cuesta mucho imaginar a un Pau Gasol, Rafa Nadal o Alejandro Valverde perseguidos en España en el caso de verter opiniones políticas, pero ahí está el actor Willy Toledo que tuvo que irse de España, aunque algunos dirán y seguramente no les falte razón, que lo de Willy era ya excesivo.

Estamos en período vacacional en la NBA pero Enes sigue sufriendo un infierno. La última suya es que salió huyendo de Indonesia, país donde estaba de vacaciones y fue detenido cuando hacía escala en Rumanía.

“Si me hacen esto a mí que juego en la NBA, ¿qué crees que le harán al resto?”. En Indonesia estaba de vacaciones y de pasó impartiendo un campus a los niños para enseñarles los valores de jugar al Basket. La policía de Indonesia recibe la llamada de la embajada turca “cuidado con Enes Kanter que es peligroso”. Así que decidió salir abruptamente del país.

Kanter acusa al presidente turco Erdogan de tener a Turquía bajo su yugo y ser una dictadura disfrazada de democracia. Enes críticó a través de Twitter duramente al presidente Erdogan, también apoya a amnistía internacional en sus informes negativos sobre la libertad en Turquía.

Este jugador ya lleva dos años sin pisar Turquía, tampoco podría, vive el drama de que su familia y amigos viven en Turquía, busca nacionalizarse americano. Cuenta que un día su padre fue a comprar verdura al mercado y que el tendero se negó a venderle una lechuga y le escupió a la cara al padre de Enes Kanter por las opiniones de este en Twitter.

Está claro que el precio a pagar de Enes Kanter es demasiado excesivo. Es un apátrida, no puede pisar suelo turco sin ser detenido, pero es que tan solo está seguro en suelo americano ya que en cualquier país donde Turquía mantiene una buena relación, la policía acude a hacerle una serie de preguntas. Lo peor de todo es que su familia vive un infierno en su propio país, le salió demasiado caro.

Él llegó a definir a Erdogan como el Hitler de los tiempos modernos, incluso se acusó a Enes Kanter de estar detrás de ese golpe de estado apoyando a la oposición. “Quién contacta conmigo va a la cárcel, ya sea siguiéndome por Facebook o dándome un Like” ha llegado a decir, su pesadilla continua, su activismo social no disminuye. Por desgracia a día de hoy, política y deporte se llevan mal por eso tenemos deportistas que te hablan en ruedas de prensa de cosas aburridas que no le interesan a nadie, Enes Kanter cruzó la raya, está pagando un precio demasiado abusivo por decir lo que piensa, pero es un deportista íntegro, inteligente y que tiene una responsabilidad humanitaria, ojalá hubiera más como él.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *