Web de Metal QUÉDATE EN CASA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

QUÉDATE EN CASA

by Vpower

Nos estalló en la cara, pensamos que la historia no iba con nosotros y ahora estamos ante una pandemia global con unas consecuencias sanitarias y económicas que ya están siendo una hecatombe. Llegará el día de saber cómo se propagó realmente el virus. Llegará el día de hablar de las medidas del gobierno, de hablar sobre la oposición pero ahora no hay tiempo de eso, solo hay tiempo de remar todos juntos y en la misma dirección por eso quédate en casa y ten solo presente lo siguiente:

Síntomas:

La COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias. Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

Los signos y síntomas pueden ser:
Secreciones nasales
Dolor de garganta
Tos
Fiebre
Dificultad para respirar (en casos graves)

Si presentas uno de estos síntomas no te acerques a los demás. Que no cunda el pánico y llama al 061.

Pero ten presente siempre esto:

Diferencias entre Gripe, Resfriado y Coronavirus:

En el caso del coronavirus, los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, cansando o manchas en el pulmón visibles con rayos X.

La gripe común, por otra parte, coincide con algunos de los síntomas mencionados (fiebre y tos), pero presenta también mocos, estornudos, vómitos y diarrea. Tanto en el caso del coronavirus como de la gripe común el malestar puede ser generalizado, y la persona infectada puede sentirse fatigada.

Por último, se trata de un resfriado si el paciente tiene dolor en la garganta o la nariz taponada.

Tranquilo, las existencias de alimentos están garantizadas:

– Esta locura que vimos con los supermercados en toda España es fruto de suspender las clases escolares y de decretar el estado de alarma. Como la compra injustificada de papel higiénico. Que no cunda el pánico, como pudisteis comprobar, aunque se agoten las existencias al día siguiente reponen. Así que no te alarmes y guarda el metro de distancia, no saludes a nadie y lávate las manos cada vez que tengas que salir de casa y al entrar de nuevo y hazlo a conciencia.

¿Qué hacer durante el encierro en casa?

– Intenta crearte una rutina y muévete por toda la casa para tratar de seguir ágil, mantén tu mente ocupada ya sea jugando a juegos de mesa con tu familia, buscando una lectura, llamando a los familiares y amigos por teléfono…. etc. Infórmate sobre todo en las fuentes oficiales.

No estábamos preparados para algo así porque nunca se barajó en el cerebro de un ciudadano medio esta posibilidad. Pero aquí estamos, es el ahora y es lo que nos toca vivir por lo tanto hay que responder como sociedad. Quédate en casa y cuando salgas cumple con todo el protocolo de separación y lávate las manos. Protegiéndote a ti, proteges a los demás. España es un país solidario y esta vez entre todos saldremos de esta, ánimo, estamos todos en la misma situación.

1 Comentario

  1. gfgg

    Lo dijo el metal god, su palabra es oro!
    https://www.youtube.com/watch?v=lf5UG_wPU5o

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *