Web de Metal QUINTA SEMANA DE ENCIERRO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

QUINTA SEMANA DE ENCIERRO

by Vpower / Hombre Rancio

Vpower: 

Llevo muchos días hablando de las penalidades de esta pandemia, que si los despreciables políticos, que si la gestión, que si el confinamiento, así que ha llegado el momento de hacer un paréntesis, aunque no del todo, porque todo lo que vemos y respiramos ahora está relacionado con el coronavirus.

Practico triatlón, lo digo en presente porque aunque ahora no lo pueda hacer es algo que no se olvida, que sabes que en cuanto tengas la oportunidad volverás a hacer, porque forma parte ya de tu estilo de vida. Y eso implica que va más allá de lo que es el ejercicio físico, forma parte de tu forma de pensar, te libera de pensamientos estúpidos, de malos rollos, te hace estar más centrado en lo importante de la vida.

Como buen gallego y como triatleta no puedo dejar de sentir admiración por gente como Gómez Noya o Iván Raña. Este último quizás sea menos conocido para el aficionado en general, pero posiblemente sea el artífice de que el deporte del triatlón en España se haya extendido como lo ha hecho en los últimos 20 años, luego han tomado su testigo los Noya, Mario Mola, Alarza, etc.

Pero además Raña es un tipo especial. Es humilde, no busca los focos, tiene una forma especial de entrenar, siempre le ha gustado probar cosas nuevas, por ejemplo hace unos años se hablaba mucho de su idea de correr descalzo. Creo que es un deportista de esos que se puede poner como ejemplo a la gente joven, a modo de faro a seguir, una buena influencia que se dice. Gente sencilla, con valores y con el que te cruzas en la carretera y te saluda como si fuese uno más, a pesar de ser campeón del mundo, haber ganado muchos campeonatos y participado de forma destacada en varios JJOO.

Lo traigo hoy a colación en esta entrevista que le hace el economista, empresario y también triatleta (otro enganchado más) Pablo Fuente en su canal de youtube, porque no solo es una entrevista para los que amamos este deporte, además de contarnos sus vivencias, sus anécdotas, Raña también nos habla de como un deportista de élite vive este confinamiento. Recordemos que los deportistas profesionales viven de hacer deporte, es decir, es el equivalente a que nos manden para casa y no podamos hacer siquiera el teletrabajo. Él lo afronta con la tranquilidad y la perspectiva que siempre ha transmitido. Me gusta en especial como enfoca lo que puede considerarse para él un año perdido a nivel deportivo, lo que decía antes de la perspectiva que te da el deporte, como se plantea nuevos retos, hacer otras cosas, todo con mucha naturalidad. Un grande del deporte y un tipo cojonudo.

.

.

Hombre Rancio: 

Como os dije, hace tiempo que dejé de pensar en mí, no es cuestión de ser egoísta o no egoísta sino de tener visión. ¿En qué me afecta a mí el encierro? Miren, lo que siempre me deja sin aliento es pensar que el 75% del planeta está encerrado en su casa, eso es lo que aún me deja noqueado y soy al menos consciente de que esto es algo que saldrá en los libros de historia como el acontecimiento más importante de la humanidad tras la segunda guerra mundial.

El nivel de nuestros políticos es tan bajo que hablar ya de ellos carece de sentido, mi decepción es máxima, sobre todo con Podemos y también con la Oposición, no se puede ser ya más ruin. Paso de Fake News y de sobreinformación, tan solo cumplo las normas que se me asignan para cumplir.

Una cosa tengo clara, nadie me va a volver a torear nunca más, esto no es ya como antes. Tú votas y después se olvidan tus derechos. Vox va a presentar una denuncia contra lo que ocurre en los geriátricos en otro gesto de hipocresía total y de desvergüenza. Si la gente fallece de Covid-19 en las residencias es porque, para empezar no tienen personal suficiente y porque en sanidad se metió tanto la tijera con los recortes que no pueden atenderlo. Vox es un partido que gobierna en Andalucía junto a Ciudadanos y el PP, el trifachito que paga a medios afines de derechas habituados a mentir canallescamente y todos sabéis que medios digo para publicar noticias sobre la gestión en la crisis en Andalucía, como que aquello es el paraíso y el resto de España es el infierno. La realidad es otra, allí sancionan a los médicos que se quejan por falta de medios y después ponen denuncias por la situación en las residencias… fariseos e hipócritas.

Solo me queda una cosa clara de toda esta situación caótica y deprimente. No voy a permitir nunca que gobierne un partido que recorte en sanidad y no van a hacer lo que quieran con mi voto. A ver si aprendéis de una vez país de dormidos y sedados, país de aplaudidores de balcón que después por la espalda ponen una nota pidiendo al vecino que trabaja de hospital que se vaya del edificio, país de criticones de bar que no hacen nada después…. a ver si aprendéis de una vez que la masa dormida como es nuestro caso es la que ostenta realmente el poder y no pueden hacer con nuestro voto lo que les dé la gana.

Debemos cumplir con todo lo que se nos ordena para tratar de salir cuanto antes de esta, debemos entender que el mundo globalizado y capitalista pasó a mejor vida como modelo social y debemos entender que después de esto la historia del mundo va a cambiar como cambió la sociedad tras la Segunda Guerra Mundial, al menos cambiará durante una década o dos y hay que estar con quién tiene altura no con fariseos que te recortan en sanidad y después aún tienen el morro de echarse las manos a la cabeza, como esos fachas de la oposición disfrazados de democráticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *