Web de Metal QUIQUE SETIÉN AL BARÇA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

QUIQUE SETIÉN AL BARÇA

by Jordi Thunder

Valverde es un buen técnico y es un caballero, eso nadie lo duda, también hay que decir que la junta directiva no hizo las cosas bien en su destitución. El equipo de Valverde siempre ofrecía las mismas características, bastante regular en la competición doméstica pero… esas dos eliminatorias de Champions contra Roma y Liverpool cuando lo tenían ya ganado… como le han pesado y es que hay psicosis. Cierto que la Supercopa de España es un torneo menor pero el Atlético de Madrid se llevó el partido con las mismas sensaciones y el fantasma está ahí, aún así hay que decir que lo que produjo el cese de Valverde no es perder contra el Atlético sino que el Real Madrid ganara la Supercopa.

Todo fue una chapuza desde el tanteo a Xavi Hernández hasta la destitución de Valverde pero considero el fichaje de Setién como un pleno acierto de la directiva. Quique Setién fue un centrocampista cerebral que jugó en Racing de Santander, Logroñés y Atlético de Madrid.

Como entrenador empezó en el Racing de Santander, también estuvo en el Logroñés pero el salto a la élite lo dio con tres equipos: Lugo, Las Palmas y Betis. ¿Suficiente bagaje para entrenar al Barça? Seguramente no pero el fútbol ha cambiado. Lo cambió Guardiola que cogió al Barça sin un solo partido como entrenador en primera e hizo lo que hizo.

La propuesta futbolística de Setién le va como anillo al dedo al Barcelona. Setién quiere la pelota, Setién jamás especula con el resultado, lo suyo es la ofensiva total y aunque sus equipos son irregulares siempre juegan bien al fútbol.

Siempre hubo entre periodistas y aficionados esa atención hacia su trabajo por su apuesta futbolística y es que hizo auténticas odas al fútbol como el partidazo que le ganó el Betis al Madrid en el Bernabeu, esa es la esencia del fútbol de Setién. También los aficionados y los periodistas siempre tuvieron la curiosidad de qué haría Setién en un grande, su apuesta futbolística se merecía esta oportunidad, el fútbol es un espectáculo, el ganar es fruto del trabajo diario y de una dinámica positiva de trabajo y el fútbol es para divertirse y divertir, así lo entiende este filósofo del fútbol que llega con la ilusión de un niño y al que dudo mucho que le pese la responsabilidad pues aunque no entrenara nunca a un grande y la presión mediática entorno al Barcelona es enorme, estoy seguro de que la sabrá gestionar muy bien pues es un hombre de fútbol con muchas horas de vuelo en esta profesión y no sé si ganará títulos pero lo que está claro es que nos vamos a divertir y mucho viendo jugar al Fc Barcelona, el espíritu de Cruyff vuelve a sobrevolar sobre el Nou Camp que era lo que querían todos los culés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *