Web de Metal SEGUNDA SEMANA DE ENCIERRO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SEGUNDA SEMANA DE ENCIERRO

by Vpower / Hombre Rancio

Vpower:

Siguen día tras día cayendo como un mazo las terribles cifras de coronavirus en nuestro país. Y siguen las explicaciones del gobierno diciendo que nos estamos acercando al pico, más vale que sea cierto y que no sea otra metedura de pata de estos tipos, porque ya llevan unas cuantas en su mochila y bien gordas. Supongo que algún día tendrán que pagar por toda su negligencia, que ha sido mucha y que de seguro ha costado vidas de muchos españoles.

Pero ahora quiero sacar en medio de las tinieblas algo de luz, para pesar y escenas de pavor ya están llenos los telediarios y demás realities que pueblan la televisión española. Y para ello tiro de dos noticias que han salido recientemente. Por un lado, sabemos que el deporte está totalmente parado, me importa un cojón en estos momentos. Lo importante es que algunos deportistas famosos de nuestro país han dado un paso adelante para recaudar fondos para ayudar a nuestra tan necesitada sanidad. Los nombres que están detrás de esta iniciativa creo que no pillarán por sorpresa a nadie, verdad? Se trata de los grandes Rafa Nadal y Pau Gasol. Tras ellos se han ido sumando otros nombres famosos de nuestro deporte. Y quizás lo más importante no es lo que vayan a recaudar, mediante aportaciones propias de los propios deportistas, sino lo que el gesto significa. Son deportistas que nos han hecho soñar y pasar grandes momentos pero que también están donde están gracias al apoyo y seguimiento del público, por eso es de agradecer que ahora ellos quieran devolver un poco de ese cariño que han recibido durante años a la sociedad. Grandes.

Es curioso, y para hacérselo mirar, que en el mundo del fútbol este tipo de medidas haya tenido mucha menos repercusión. Me ratifica en mi idea que el fútbol no puede ser tomado, en general, siempre hay excepciones, como un ejemplo de valores, es un puto business. Un ejemplo, ahora mismo están más preocupados de si los jugadores ven recortados sus salarios o no, incluso en un club del tamaño del Barca, pero solo evidentemente mientras dure esta situación excepcional. Y estamos hablando de jugadores de primera división, que cobran sueldos astronómicos. Es la diferencia con otros deportes donde sí priman unos valores deportivos y morales.

La otra noticia positiva es que parece que están haciéndose avances y experimentándose con tratamientos para combatir el virus, aparte de la vacuna. Según he oído en una entrevista en la radio con un virólogo de prestigio cuyo nombre no recuerdo, pudiera ser que en un mes tuviésemos un tratamiento que redujese de forma considerable la mortandad por el coronavirus. Ojalá sea así.

Y no quiero cerrar hoy mi diario sin acordarme de los que van a seguir trabajando todo el fin de semana para que la gente siga viviendo, todos ellos saben quienes son. Me quito el sombrero ante ellos.

Hombre Rancio:

Leo de nuevo mi escrito de la semana pasada y que inocente me parece. Estoy hasta los cojones de estar hasta los cojones y me explico. Estoy saturado de información, tanta cantidad de ella que tengo la sensación de estar desinformado. Que si la vacuna, que si los medicamentos, que si el pico… cada uno dice una cosa y según sus intereses. Al gobierno se la meten doblada con los Test, muy mal por ellos y muy mal por no haber tomado medidas al menos dos semanas antes. Pero es el gobierno de la nación y o vamos todos a una o se hunde el barco. Harto de la mediocridad de los políticos. El señor Casado critica la gestión del gobierno, su partido recortó en Sanidad… parece que hay que ser hipócrita para dedicarse a la política. Los de Vox dicen de quitarle la sanidad pública a los inmigrantes ilegales… esto ya me parece no de hipócrita sino de paranoia fascista y así podía seguir hasta mañana. También estoy harto de la gente, de los fascistas de balcón que te insultan o te sacan fotos por bajar la basura o ir a comprar el pan…. ¿Para qué está la policía?

 No tengo el chichi para farolillos pero aún así no me rindo y veo mal unas cuantas cosas. No llevo mal el confinamiento, estoy acostumbrado a estar largas temporadas sin salir de casa porque nunca tuve buena salud pero lo que llevo mal es lo que os he comentado. Conclusión: no podemos votar a partidos que recorten en derechos sociales ni en sanidad, ni en seguridad pues al final, son los que nos salvan el culo.

No es que Sánchez y su gobierno con los de Podemos (falsos profetas de la izquierda) no estuviera preparado, es que el mundo no está preparado. Vivimos en una aldea global y lo que sucede a miles de kilómetros sea bueno o malo va a llegar a nuestras casas poco después. Si piensan que Sánchez lo hizo fatal como lo habrán hecho los presidentes de Usa y de Inglaterra. Esto es un mundo capitalista que no quiso frenar a tiempo porque el dinero tiene que seguir generando dinero y ahora nos encontramos de bruces contra la cruda realidad y espérate al mes de noviembre cuando regrese el Coronavirus de nuevo o un nuevo virus. Mientras la Unión Europea… que todavía no sé para qué sirve, nos pone reparos para ayudarnos… los holandeses y los alemanes…. viva la solidaridad.

¿Qué hacer? Seguir confiando en lo poco salvable de este país, la Sanidad pública y facilitarles la labor estando en nuestras casas. No podemos ver el vaso vacío ni caer en la desesperación. Hemos cumplido la primera quincena y tenemos que atarnos los machos para la segunda y vete a saber si para una tercera quincena que a día de hoy, es más que probable. Los días pasan y hay gente que se deja la vida para salir de esta, por solidaridad hay que seguir cumpliendo las normas a rajatabla y si no eres solidario, al menos hazlo por egoísmo para volver a ver a los tuyos y recuperar tu vida. 

Cuando finalice esta pesadilla me pregunto y es lo que me da más curiosidad; ¿Cómo reaccionará el pueblo español? De la clase política y de los medios no me espero nada, aprovecharán esta crisis para sacar rédito, son la escoria de la sociedad. Pero lo que me interesa es la gente. ¿Seguiremos viviendo a toda prisa y quejándonos por todo o vamos a madurar como sociedad y vamos a afrontar los problemas y la crisis económica que se nos avecina con entereza?. Esa es mi duda pero para eso hay que salir de esta y hay que estar muy fuerte psicológicamente para afrontar esta nueva quincena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *